10 Canciones de AC/DC para mejorar tu pronunciación en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

391c65cb10af1d0870e27be93125162a

Desde YouTalk, queremos que sigas aprendiendo inglés con canciones. En esta ocasión, nos hemos centrado en la banda de rock AC/DC, ya que sin duda,  la última semana de mayo y primera de junio de 2015 está siendo la semana de AC/DC en España, con sus conciertos en Barcelona y Madrid. Para ello, hemos seleccionado 10 de sus canciones para trabajar algo de pronunciación en inglés. Hemos escogido además, que tengan algo de lo que aprender sobre todo en el estribillo, con la idea de que se te queden grabadas en tu mente, y así poder corregir defectos que tenemos muy típicamente arraigados.

La idea es que te escuches estos estribillos, intentes imitarlos prestando atención a lo que te decimos en cada uno, y así se te queden grabados en tu mente como si fueran el “aserejé”. La idea es que los estés tarareando todo el día, ¡a ver si lo conseguimos!.

Algunas de las canciones verás que van a ser más conocidas de otras, pero hemos intentado escoger canciones de todas las épocas, y sobre todo, como decimos, canciones que te puedan servir para centrarte en corregir algún defecto típico.

1.-Can I Sit Next To You Girl

Por alguna extraña razón, en nuestro sistema de ensañanza se empeñan en enseñarnos can como si sonase a /kan/, cuando una y otra vez las canciones de ingleses, americanos o australianos se empeñan endemostrarnos que la pronunciación de can es más parecida al novio de Barbie, es decir, /ken/. 

Escucha este estribillo entonces de estros australianos unas cuantas veces, y presta atención a cómo pronuncian la frase Can I sit next to you girl una y otra vez. Créeme, bastarán un par de escuchas para que se te quede todo el día en tu cabeza, y esperemos que para toda la vida.

Además, le podemos sacar más partido extra. Aparte de Can, fíjate cómo en sit, la i es como una e, y para extra bonus y profesionales only, tienes girl, donde la i es también e, y la l es tan potente que es como una sílaba aparte.

2.-It’s A Longway To The Top

Nuestra segunda canción, bastane más conocida. En esta nos centramos en el sonido de It’s. Sobre todo para pronunciarlo más como una eUn purista te diría que no es una E, sino que es una corta. Pero como en YouTalk usamos el método keep it simple, hazlo fácil, usamos ese truco que lo que sí hace es quitarnos el defecto típico de todos los españoles, o casi todos.

Este defecto es pronunciar It’s con una i española, con lo cual eso suena a EATS, que es el verbo comer. También fíjate como unen it’s con a long way….It’s a longway to the top, if you wanna rock and roll. 

Como extra, fíjate como TOP, lo pronuncian con un sonido a, y want to, lo contraen como wanna.

3.-If You Want Blood (You Got it)

No te equivoques, make no mistake about it, esto no es la canción You Got It de Roy Orbison, y ya que tambiénAC/DC tienen nuestro queridísimo You Got It, hemos ido a por él. 

You Got It, en inglés se usa para todo: 

-It’s hot, huh?     -You got it!
-Thank you!        -You got it!
-Cool car!           -You got it! 

Además de ser una frase comodín, del tipo lo has clavado, eso es, ahí lo llevas, etc es muy útil, y es de lo más cool. Por lo tanto, este tipo de cosas solemos insistir mucho en YouTalk ya que queremos que aprendas inglés real, y si suenas cool, pues ¡mejor que mejor!

Eso si, hay que pronunciarla bien,  /iugáret/ y nada de chu-got-it, o de lo contrario conseguiremos un efecto bastante irrisorio. Nada mejor que aprender este estribillo, que dice, If you want blood, you got it.

Como extra, nos sirve para acostumbrarnos a hacer you, como iu, especialmente si lo unimos a if. if you….sonará entonces /efíu/. 

También presta atención al último it, para que te acabes de convencer de que eso nunca sonará a i, por mucho que se empeñen en nuestras escuelas. Y por supuesto, presta atención a cómo suenan las guitarras. Esta canción es del album Highway To Hell, que para mí tiene el mejor sonido de guitarras de rock, ever!, año 1979.

4.-Shook Me All Night Long

Otra canción clásica de AC/DC, perteneciente al album Back In Black, segundo disco más vendido de la historia con 45 millones.

¿Para qué usamos este estribillo? Para trabajar el sonido SH, con el que a menudo tenemos bastante problema. Recuerda que es como mandar callar a alguien. Hay que exagerarlo mucho pues suena muy destacado siempre. De hecho, fíjate que es lo que más se escucha de la frase o de la palabra cuando aparece.

También es un buen estribillo para trabajar la letra L, fíjate que al contrario de lo que ocurre en español, la L casi no se pronuncia en inglés.

You, shook me all night long, esta es la frase que se repite, y de paso, podemos también trabajar You como /iu/, recuerda, nunca como /chu/. 

5.-Get It Hot

Este siguiente estribillo, es también del fantástico album, Highway To Hell. Te ayudará tremendamente a:

Unir las palabras como si fueran una sola
Convertir la t, en una suave española
-De nuevo, hacer it como /et
-Hacer sonar hot como /hat/. 

Lo más importante es el primer punto. Unir las palabras adecuademente es lo más importante para hablar con soltura, tal y como lo hacen los nativos, y además comprender mucho mejor. Recuerda nuestro lema,Suena bien, comprende mejor
Cuando queremos comprender, intentamos comprender palabras sueltas, y eso casi nunca es posible. Es mucho más fácil, eso sí, intentar coger frases enteras pero es algo que se complica si no sabes estos trucos que te ofrecemos siempre con nuestro método.

La tarea es fácil, sólo has de aprender por tanto, Get it hot, todo junto, que ha de sonar algo así como /gérethát/, escúchalo unas cuantas veces, y lo tienes de por vida.

6.-Rock´n Roll Ain’t Noise Pollution

¡Claro que el rock no es contaminación acústica, sino que se lo pregunten a los ACDC estos días que están reventando todos los estadios! Eso es lo que dice el título de esta canción.

Este estribillo, lo vamos a usar para consolidar el sonido de las terminaciónes -ion. Es un sonido muy típico y que aparece en palabras como:

-Situation                  /situeishen/
-Evolution                 /evolushen/
-Complication          /camplikéishen/
-Vacation                 /veikéishen/

Y otras muchas. El error suele ser hacerlo sonar como /-sion/, mientras que el sonido real es sin diptongo, una sóla vocal, y con el sonido Sh, es decir, /shen/. 

Por lo tanto tu tarea aquí, repetir el estribillo Rock And Roll Ain’t Noise Pollution, y centrándote en pronunciarpollution, como /pəlushen/.

7.-Stand Up

Canción nada conocida de la banda. Del album Fly On The Wall, del año 1985.

La hemos escogido para que practiques la S al principio de palabra. Lo que se llama s líquida.
El error típico es el poner une E delante, al estilo , estand up, Espain, estay, etc. 

Te dejamos el estribillo completo, ya que es la menos conocida. ¡A practicar!, ¡sin la E por supuesto!

Stand up, stand up and take it
Stand up, stand up and make it
Stand up, stand up and face it
Stand up

8.-Money Talks

Esta canción es de su exitoso album del año 90, The Razor’s Edge

Creo recordar que fue el segundo o tercer single del disco. La hemos escogido, no tanto por pronunciación, como por gramática. Para que te acostumbres a que siempre el verbo to listen, viene por defecto con la preposición TO. 

Listen to the music
Listen to me
Listen to that

etc

Por supuesto es un defecto típico y muy recurrente el dejarnos el to  por el camino, así que ya sabes, a practicar escuchando

Come on come on, loving for the money,
Come on come on, listen TO the money talk.

9.-Touch Too Much

Otra buenísima canción del album Highway To Hell. La colocamos aquí, por dos motivos; porque nos encanta y es una de las infravaloradas, y para trabajar tanto la pronunciación de touchcomo gramaticalmente el uso de too much, que significa demasiadoy que nos suele costar mucho aprender.

Esperemos que esta sea la solución definitiva para que no te líes con too many, so much y so many. 

También, presta atencíón a cómo pronuncian body, como /bári/ y al significado de to drive, this stain woman is going to drive me insane. Donde to drive, significa volverse. To drive someone crazy, to drive someone deaf, etc.

Recuerda que touch, es /tach/, en lugar de otras cosas que oirás por ahí.

Seems like a touch, a touch too much
Seems like a touch, a touch too much
Too much for my body, too much for my brain
This damn woman’s gonna drive me insane
She’s got a touch, a touch too much

10.-Highway To Hell

Canción que no necesita presentación. La joya de la corona. Grandes guitarras, ritmo y voces.

Otro ejemplo de estribillo, que o lo juntas adecuadamente o no te va a sonar.

Lo colocamos sobre todo de nuevo por la T convertida en R suave española. Tan presente en el inglés y tan importante para que suenes como “the real thing” y además comprendas mucho mejor.

Verás como Highway to hell, lo pronuncian todo junto y algo así como /háawei_Ro_hell/. Intenta imitarlo y verás que esta técnica de convertir la t en r está en muchas frases:

What is it       /uaréset/
But I like it    /barailáiket/
I want it all    /ai_uanerál/

etc

De nuevo presta atencíon a cómo la L en Hell, se queda tan atrás que casi no se pronuncia. No la hagas españolizada, o no sonará nada rock, sino lo contrario.

Es todo, esperemos que este artículo te sea útil y a la vez divertido. Esa es nuestra filosofía en YouTalk. 

Ha sido nuestro partiular homenaje a la banda de rock clásico AC/DC en su gran semana en España.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que visites nuestro blog de YouTalk.

Si queréis más consejos sobre pronunciación en inglés, conversación en inglés y cualquier tema relacionado con aprender o mejorar lo que ya sabes, puedes visitar nuestra web y así seguir aprendiendo o consultarnos lo que te parezca. También tienes todos nuestros materiales disponibles en nuestra tienda de YouTalk en Amazon.

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS