10 cuentos para leer a tus hijos en inglés

cuentos en inglés

La lectura es una de las actividades más lindas que pueden compartir padres e hijos. Así que puede resultar una estupenda idea leer cuentos en inglés a tus hijos y compartir juntos un rato diferente. Recuerda que el hábito de la lectura es algo que podrá desarrollar muchas habilidades en tus hijos a lo largo de su vida. Y si esta lectura es en inglés, obtendrán un doble beneficio. 

Por supuesto que es necesario que los libros que escojamos para nuestros hijos sean adecuados tanto para su edad, como para sus intereses. En este otro artículo de nuestro blog podrás descubrir una serie de consejos que te ayudarán a elegir los mejores libros para aprender inglés de una manera amena y entretenida. 

Los mejores cuentos en inglés

Leer cuentos en inglés con tus hijos puede proporcionarles momentos muy agradables que, además, dejarán un buen aprendizaje. Para ayudarte en esta misión, hemos preparado en nuestro post una selección de los mejores cuentos en inglés que podrás leer a tus hijos. Podrás notar que cuando ellos aprendan a leer por sí solos, la lectura les resultará un gran entretenimiento y seguirán aprendiendo. 

  1. Three little pigs – Los tres cerditos. El cuento de Los tres cerditos es un clásico para los más chiquititos. Es muy posible que conozcas la versión en español, así que te animamos a que le cuentes a tus hijos esta historia en inglés. Si las edades de los niños están entre los tres y los seis años, este cuento será perfecto. 
  2. The ugly duckling – El patito feo. La historia de El patito feo es otro de esos clásicos que podrás leer en inglés a los más pequeños. Además, vale la pena también que los niños conozcan esta historia que deja un mensaje acerca del respeto y la identidad de cada ser. 
  3. The lion and the mouse – El león y el ratón. Leerles a los chicos la historia de El león y el ratón, pero en inglés, será una ocasión perfecta para que conozcan un cuento tradicional en este idioma. Se trata de cómo ayudar a los otros y también acerca de hacer amigos. También ayudará a los más pequeños a ampliar su vocabulario. 
  4. The tiger who came to tea – El tigre que vino a tomar el té. Este encantador cuento que fue escrito e ilustrado por Judith Kerr hará las delicias de los más pequeños de la casa. Cuenta la historia de un tigre que fue a tomar el té a una casa con un estilo muy marcado por la musicalidad y lindas ilustraciones.  
  5. Charlie and the chocolate factory – Charly y la fábrica de chocolate. Este libro fue escrito por Roal Dahl y llevado al cine en varias oportunidades. Se trata de una historia apropiada para chicos que ya pueden leer solos y sumergirse en una historia llena de aventuras. El escritor desarrolla un mundo que hizo que este libro sea el favorito de muchas generaciones. 
  6. Peter Rabbit – Peter Rabbit. La historia del travieso Peter Rabbit es un clásico cuento en inglés de la escritora Beatrix Potter. Además de este clásico infantil, la escritora tiene otras historias llenas de animales y hermosas ilustraciones. Los imaginativos personajes de sus historias siguen siendo queridos por muchos. 
  7.  Alice in Wonderland – Alicia en el país de las maravillas. Seguro has visto alguna de las películas basadas en este libro del escritor británico Lewis Carroll. Para los niños será una extraordinaria experiencia leer este sorprendente e imaginativo clásico de la literatura universal.
  8. Lamb to the slaughter – Cordero al horno. Otro clásico de la literatura inglesa de Roald Dahl puede ser una lectura muy apropiada para mayores de 12 años. La trama policíaca y la particular escritura de Roald Dahl serán capaces de atrapar a los lectores adolescentes.
  9. There will come soft rainsY vendrán lluvias suaves. Ray Bradbury cuenta en esta historia que forma parte de su libro Crónicas marcianas una historia futurística y desoladora. Si bien fue escrito a mediados del siglo pasado, puede sorprender por su visión de un posible futuro para la humanidad. Los adolescentes encontrarán esta y otras historias de Ray Bradbury cautivadoras. 
  10. Where the wild things are – Donde viven los monstruos. Este libro del escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak cuenta la historia de un niño llamado Max. El mayor sueño de Max es convertirse en un monstruo que aterrorice a todos. Seguro que la historia atrapará a los jóvenes lectores y descubrirán qué pasa cuando su fantasía se cumple.  

Esperamos que nuestra reseña de cuentos en inglés para los más chicos de la casa te motive a seguir leyendo mucho más junto a tus hijos. De esta manera podrás ayudar a tus chicos a avanzar en el aprendizaje del inglés. También queremos dejarte un útil vídeo acerca de cómo mejorar la comprensión lectora en inglés: 

Beneficios de leer en inglés

La lectura cuenta con grandes beneficios, pero si esta es en inglés, podrás potenciar el aprendizaje del idioma de una forma muy amena. De hecho, los cuentos infantiles pueden resultar una excelente herramienta para aprender inglés. Algunos de los beneficios de la lectura en inglés son los siguientes: 

  • Ampliar el vocabulario con nuevas palabras que podrán darle una mayor fluidez para expresarse. Hay que recordar que contar con nuevas palabras es uno de los pilares para poder expresarse mejor
  • Mejorar las habilidades de la lectura y la escritura en inglés y el conocimiento de la gramática. La lectura también ayudará a comprender mejor las estructuras gramaticales del inglés
  • Fomentar el hábito de la lectura en general y en inglés en particular. 
  • Desarrollar la imaginación a través de la lectura

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.purplepencilproject.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

50% completado 50%

BLACK WEEK

Escribe tu nombre y tu correo electrónico y accede a nuestro contenido gratuito en directo para aprender inglés online

YOUTALK ONLINE

Del 21 al 25 de Noviembre

-> Ver información de privacidad
💬 ¿Necesitas ayuda?