10 expresiones comunes en inglés con un origen deportivo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Así seas un fanático de los deporte como si no lo eres, te aseguramos que hay expresiones comunes en inglés que están relacionadas con algunas disciplinas deportivas. Si estás aprendiendo el idioma, verás cómo terminas aprendiendo un montón de expresiones cotidianas en inglés y te sorprendes por todo lo que sabes con solo mirar una pelea de boxeo, por ejemplo.

Expresiones comunes en inglés de origen deportivo

1. To get/set/start the ball rolling, una de las expresiones cotidianas en inglés

Esta expresión tiene su origen en el croquet y hace referencia a comenzar algo. Por ejemplo:

  • To get the ball rolling this semester, our first lesson will be about idioms! / Para comenzar, nuestra primera lección será sobre modismos.

2. To have the ball in one’s court

Esta frase, que tiene su origen en el tenis y baloncesto, se utiliza cuando alguien te quiere indicar que es tu turno (sea en un juego, en una conversación, etc.). Es por eso que si alguien te la dice, no debes quedarte paralizado. Por ejemplo:

  • We’ve brought you here. The ball’s in your court now, so do as you please. / Te trajimos aquí: la pelota está en tu tejado ahora, así que haz lo que te parezca

3. To bat a thousand, otra de las expresiones comunes en inglés

En este caso, la frase tiene su origen en el beisbol, y significa que alguien está siendo exitoso, o que no falla nunca. La frase hace referencia a que en el deporte padre de esta frase, batear mil es sinónimo de éxito y una baja tasa de fracasos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • For the University of Oxford, Kenny was batting a thousand, and they would’ve given him an even higher scholarship if it meant having him enroll there. / Para la Universidad de Oxford, Kenny era muy exitoso y ellos le habrían dado una beca mayor si eso hubiera significado que se inscribiera allí.

4. Below the belt

Esta frase viene directo del mundo del boxeo, en el que se usa para indicar que alguien es cruel, injusto o que ha ocurrido una situación inaceptable, ya que pegar bajo el cinturón no está permitido. La frase ha traspasado las peleas y ha llegado a las conversaciones informales:

  • What you did was completely below the belt! It’s unacceptable! / Lo que hiciste fue un golpe bajo el cinturón; es completamente inaceptable.

5. To throw a curve ball

¡Otra frase con origen en el beisbol! En este deporte, cuando alguien lanza una bola curva, lo hace con intensión de confundir al que batea, por lo que cuando se la usa en una conversación informal, se refiere a engañar dar falsas pretensiones sobre algo; confundir a alguien haciendo algo complicado o inesperado. Por ejemplo:

  • It’s my fault! He threw me a curve ball and I didn’t realize it up until now. / ¡Ha sido mi culpa! Él me lanzo una bola curva y no me he dado cuenta hasta ahora.

Estate atento a la pronunciación de la palabra throw y sus conjugaciones, ya que es excelente para trabajar en la pronunciación de la TH.

6. To jump the gun

Esta expresión nació en la carreras de correr como las maratones, ya que cuando esto ocurre es porque alguien salió de la meta antes de tiempo. Por ejemplo:

  • Stay patient. Don’t jump the gun regardless of what happens. / Sé paciente. No te adelantes a pesar de lo que suceda.

Esta frase utiliza jump the gun para convencer a la persona de ser paciente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Muy importante: Al practicar la pronunciación de esta frase, practica las letras clave G y la J.

7. To drop the ball, una de las expresiones cotidianas en inglés

 Es una frase que viene del beisbol, el cricket y el fútbol americano. Se utiliza cuando se comete un error importante:

  • I’m so disappointed right now. You’ve really dropped the ball with this one / Estoy muy decepcionado ahora. Cometiste un gran error en este caso.

8. Down for the count

Esta frase también está directamente ligada al boxeo y se refiere a ser casi derrotado. Un sinónimo de esta frase podría ser “estar colgando de un hilo”. Por ejemplo:

  • This was the first time Jade got knocked out and let alone down for the count / Esta es la primera vez que Jade fue completamente superada y está colgando de un hilo

9. To throw in the towel

Esta es una de las expresiones más conocidas, tanto en inglés como en español. ¿Quién no ha dicho que tira la toalla? Se refiere a darse por vencido con algo.

Esto se debe a que, por lo general, el entrenador de un boxeador (que está sentado fuera del ring en su esquina) tiene derecho a tirar una toalla dentro del ring en cualquier momento durante una pelea para indicarle al árbitro que quiere la lucha se detenga porque su boxeador ya no puede pelear. A continuación, la pelea se detiene automáticamente y la victoria se acredita al oponente.

Además, esta frase tiene la palabra towel, que genera bastantes complicaciones a los no nativos que están aprendiendo inglés, como ocurre con otras.

Un ejemplo del uso de la frase en inglés es el siguiente:

  • Are you throwing in the towel already? Don’t you give up on me! / ¿Ya has tirado la toalla? ¡No te rindas conmigo!

10. Eye on the ball

En los deportes en general se utiliza esta frase, que una de las expresiones comunes en inglés que hará notar lo interiorizado que estas con el idioma. Se utiliza para animar a la persona para que esté concentrada. Por ejemplo:

  • Once you have your eye on the ball, I want to you keep it there and never take it off! / Has tenido el ojo en la bola y quiero que lo mantengas allí y no le quites ojo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis