10 frases de inglés intermedio para hacerte bilingüe (Parte 1)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para convertirte en bilingüe en inglés es importante trabajar tanto la pronunciación como el vocabulario y la gramática. ¿cómo puedes hacerlo? Pues una de las formas de conseguirlo es a través de practicar con frases. Hoy vamos a ver 10 frases de inglés intermedio, con pronunciación y fluidez, para que puedas repetirlas y te salgan exactamente igual que las dicen los nativos.

Además de ofrecerte la pronunciación de las frases de inglésHoy vamos a ver 10 frases de inglés intermedio, con pronunciación y fluidez, para que puedas repetirlas y te salgan exactamente igual que las dicen los nativos., trabajaremos con algunas de ellas con sus variaciones negativa, interrogativa y afirmativa. También veremos la fluidez al pronunciarla, y trabajaremos sus letras clave. Aquí tienes un vídeo de apoyo para que puedas practicarlas mejor:

Frases de inglés de nivel intermedio

Estas frases las hemos sacado del libro 3 de Sentences (Frases) de nuestro curso YouTalkTV Plus, por lo que además de aprenderlas, este post te servirá para hacerte una idea de cómo damos nuestras clases.

Las frases que vas a trabajar están en la lista 6. Vamos a ver las diez primeras de esa lista. Con variaciones, como en nuestras clases. Vamos con la primera.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Estuviste hablando con Sofía durante horas

Esta frase, en inglés, sería You were talking to Sofia for hours. En were tenemos la letra clave R. Después en talking, la T se hace un poquito aspirada, y la I se pronuncia como una E. La L no se pronuncia. En for y hours también está la letra clave R. Además, las T se pueden pronunciar como una R suave en español, una de nuestras letras semi clave.

Tras practicar el linking, es decir, cómo se unen las palabras, ya puedes practicar la entonación y las variaciones con la técnica del hey, yes, no. Para entonar las oraciones afirmativas hay que anteponer yes a la frase. Para las interrogativas hay que ponerle delante hey y para las negativas hay que hacer lo mismo con no. Esto nos da la idea o referencia del punto más alto en lo que a entonación se refiere, del resto de la frase.

Vamos a hacer una variación interrogativa de esta frase, que sería Were you talking to Sofia for hours? (¿Estuviste hablando con Sofia durante horas?). La frase, en negativa, sería No, you were not talking to Sofia for hours (No, no estuviste hablando con Sofia durante horas). También se podría decir you weren’t. En este caso, weren’t habría que pronunciarlo como si tuviese una sola sílaba. A su vez, talking to se diría /taken_ru/.

¿Me tienes manía?

Esta es una frase hecha, que en inglés se dice Do you have it in for me? También se puede decir Do you have it out for me?. En have está las letras semi clave H y V. En it e in está la letra clave I, que se pronuncia como una E. La T de it, además, se dice como una R suave en español. Por último, en for está la letra clave R, que al pronunciar la frase rápido, prácticamente no se pronuncia. Si quieres, puedes pronunciar do you de forma contraída: /dju/.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Esta frase en negativo (No, no te tengo manía) sería No, I don’t have it in for you. What are you talking about? (¿De qué estás hablando?). Una variación en interrogativa (¿Me tiene él manía?) sería Does he have it in for me?. Does he se pronunciaría si queremos, sin decir la H.

¿Qué estabas haciendo cuando te llamé?

La tercera de estas frases de inglés se dice What were you doing when I called you? Were lleva la letra clave R y doing se pronuncia /dúen/. Called es el pasado del verbo to call (llamar).

Fíjate que la D de called y la Y de you. que se dicen juntas, se convierten casi en un sonido GJ. Además, en esta expresión está presente la letra clave L.

No sé qué estaba haciendo

La traducción al inglés de la cuarta de estas frases de inglés es I don’t Know what I was doing. En esta última palabra, recuerda que la letra I se pronuncia como una E. Además, al unir I con don’t, la D se convierte en una R suave porque va entre vocales, lo mismo que sucede cuando una T se encuentra en la misma posición. Esto lo vemos en what I, que decimos como /warae/.

La variación en interrogativa de esta frase sería, en otra persona, ¿sabes lo que estabas haciendo? (Do you know what you were doing?), y en interrogativa negativa, ¿no sabes lo que estabas haciendo? es Don’t you know what you were doing?. Aquí, ten presente que en don’t you, al pronunciarlo, la T con la Y se convierte en GJ. Es decir, don’t you, se podría pronunciar unido como /dondju/.

Frases de inglés: Te llamé varias veces

En inglés, esta frase traducida se dice I called you several times. En called va la letra clave L y la D de called y la Y de you, que se pronuncian unidas, se convierten en un sonido GJ. Several lleva la letra semiclave C y las letras clave R y L.

Esta frase, en interrogativa preguntando a otra persona, sería ¿Me llamaste varias veces? (Did you call me several times?). En did recuerda que la I se dice como una E. En negativo: No te llamé varias veces: I didn’t call you several times.

En esta primera parte hemos visto cinco de las diez frases de inglés que queremos que practiques con nosotros. En la segunda parte veremos las restantes, también con sus letras clave y semi clave. Si quieres saber a qué nos referimos con este concepto echa un vistazo a este vídeo.

Por último, si quieres llevar tu inglés al siguiente nivel, no dudes en echar un ojo a YouTalk TV+.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis