10 palabras difíciles de pronunciar en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En cada idioma, existen infinidad de palabras que tienen significados diferentes dependiendo de su pronunciación y contexto. En algunas ocasiones, encontramos frases y expresiones que nos darán dolores de cabeza y no podemos entenderlas con facilidad. El inglés no es la excepción, también tenemos palabras difíciles de pronunciar en inglés, por ello, con nuestro método de estudio YouTalk TV centramos el esfuerzo en enseñarte ejercicios de pronunciación en inglés.

En este caso, dedicamos este episodio para trabajar 10 palabras muy difíciles de pronunciar en inglés, seguramente piensas que no son tan conocidas, observaste su escritura o la habrás  escuchado de forma distinta ¡Calma! Con nuestro método te daremos algunos trucos que no solo servirán para entender estas palabras, si no la infinidad de frases que encontramos en inglés.

Conoce algunas palabras difíciles de pronunciar en inglés

Te diremos como se pronuncian estas palabras, los pasos y las letras claves  para que logres la pronunciación correcta en cada una de ellas. Recuerda que puedes observar esta explicación en el vídeo expuesto en el apartado anterior.

1.- Guardian

Empezamos con la primera palabra, Guardian, que en español significa un tutor o alguien que se hace cargo de un niño.  Aunque en este caso su escritura es Guardian, su pronunciación varía significativamente.

En la primera sílaba debes prestar atención a la pronunciación de la g, la letra clave r  y la segunda sílaba sonará /dien/. Esta palabra tiene un cierto parecido a la pronunciación de garden o jardín.

Algunos ejemplos…

  • A guardian was taking him to school – Un tutor lo llevaba a la escuela
  • A guardian angel – Un ángel de la guarda

2. – Squirrel

¿Sabes qué significa? Te presentamos la segunda palabra, que significa ardilla.

En este caso hay que considerar la letra semiclave s: no se dice /es/ si no /ˈskwərəl/. Luego tenemos la letra clave i como e  y luego las letras clave r y l.

Vamos a ver un ejemplo de esta palabra…

  • The squirrel was sitting on the branch – La ardilla estaba sentada en la rama

3.- Drawer

Nuestra tercera palabra es drawer, que significa cajón. Para pronunciarla correctamente, considera que tiene la letra clave r en dos oportunidades, por tanto se pronuncia como /dRoR/

Ejemplo…

  • Open the drawer – Abre el cajón
  • Close the drawer – Cierra el cajón

4.- Sword

Seguimos trabajando palabras difíciles de pronunciar en inglés. Esta significa espada. Su pronunciación sería algo como /sɔrd/.

Ejemplo…

  • The King raised his sword – El rey levantó su espada

5.- Indefatigable

La otra palabra es indefatigable, que como quizás adivinaste significa infatigable. Sería muy fácil decir he was a tireless worker, pero en esta oportunidad queremos trabajar una de las palabras más difíciles del inglés.

En indefatigable tenemos la letra clave i como e, la letra e que suena como i y la letra clave t que suena como una r suave. Atención a la sílaba tónica: es la tercera sílaba, fa. Repite la palabra varias veces con lentitud y luego más rápido.

Ejemplo de esta palabra

  • He had an indefatigable energy – Tenía una energía infatigable

6.- Procrastinate

Esta palabra se ha empezado a escuchar, pero ¿sabes qué significa? Procrastinate puede significar como “dejar algo para último momento”.

Acá hay que estar atentos a la letra clave r que está presente varias veces. También haz énfasis en el sonido /ea/ en la sílaba –cras– y en la i que suena como e en la sílaba –ti-.

7.- Tortoise

Esta palabra significa tortuga. Es muy particular su pronunciación: /ˈtɔrtəs/.

Aparte de fijarte en la letra clave r, presta atención a la t de la sílaba –to– porque puedes pronunciarla como una r suave.

Ejemplo…

  • He had a tortoise when he was a kid – Tenía una tortuga cuando era niño

8.- Lettuce

Seguimos practicando con ejercicios de pronunciación en inglés y otra de las palabras difíciles de pronunciar en inglés es lettuce, que significa lechuga.  Con este ejemplo encontramos la letra semiclave t suena como una r suave: /lɛrəs/

9.- Murder

Esta palabra es una de las más complicadas que podemos encontrar, murder, que en español significa “asesinato”. Con ella tenemos dos r como letras claves de forma seguida. La u en este caso suena como una shua con r, tal como suena la sílaba er en sister.

Ejemplo…

  • There has been a murder – Ha habido un asesinato

10.- Murderer

La última palabra que trabajaremos será “asesino”. Como puedes ver, es muy parecida a la anterior, pero es un poco complicada en su pronunciación ya que tiene tres letras claves r.

Ejemplo de esta palabra…

  • He became a murderer – Se convirtió en un asesino
  • He became a dangerous murderer – Se convirtió en un peligroso asesino

Palabras difíciles de pronunciar en inglés: una palabra extra

Como parte de nuestro estudio te indicamos una palabra extra que tiende a ser difícil para pronunciar. Thorough, que significa meticuloso y se pronuncia /ˈθɜroʊ/.

Fíjate que aquí la consonante th se pronuncia como /θ/, al igual que en Thursday. En la sílaba rough, tenemos la letra clave r y una o acompañada de una u corta; la –gh no suena.

  • He’s a thorough person – Es una persona meticulosa

Sigue haciendo ejercicios de pronunciación en inglés con el método YouTalK TV

Definitivamente, al momento de estudiar hemos tenido algunos problemas con palabras difíciles de pronunciar en inglés, en este caso es indispensable corregir las fallas que se presenten desde un principio y así mejoras tu fluidez al hablar inglés.

Puedes revisa nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube que tratan sobre letras claves y pronunciación. Se trata de temas muy recurrentes, que debes  poner en práctica para corregir las palabras con ejercicios de pronunciar en inglés

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis