100 palabras que pronunciamos mal en inglés; parte 1

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A lo largo de este breve artículo os presentamos la primera entrada de una serie de textos en los que compartiremos con vosotros nuestros trucos de pronunciación y estrategias de unión entre sonidos o linking para superar con éxito las 100 palabras que pronunciamos mal en inglés. Se trata de una lista negra oficial de palabras que, a través de nuestra experiencia tras horas de clases, hemos distinguido del resto de palabras para lograr así que no se nos ‘escapen’ en clase y poder ‘atacarlas’. Recordad que sólo a través de la práctica, el uso y de los trucos por similitud que podamos compartir a continuación con vosotros lograréis pronunciar estas palabras como se espera de un auténtico PRO:

Ya sabes, acude en primer lugar al vídeo que Fran preparó no hace tanto tiempo atrás sobre este tema para posteriormente apoyarte en todo momento en este artículo.

 

 

 

 

100.- CAPTAIN: capitán   */kaptein/ /keapten/   

 

Qué bueno el truco que menciona Fran o /Freank/ como le decís alguno. Recordad, asimilarlo al término ‘capten’ (CAPTAR) en español. Para una correcta pronunciación de este término te aconsejamos que recurras a  ‘Que lo capten’ o a tratar de pronunciar la serie de sonidos similares ‘Capitán Frank, bebió, corrió, nadó’ /keapten_freank_dreank_rean_sueam/  

 

 

99.- COUSIN: primo */cousin/ /kázen/

 

Para poder incluir este término en nuestro habla de manera satisfactoria y pronunciarlo de forma tan natural como el base de lo Chicago Bulls sigue estos consejos: primero sustituye las formas /ou/ de la primera sílaba de COUSIN por el sonido /a/. Segundo, trata de hacer vibrar con sonoridad la /s/ y finalmente, si como nosotros también quieres salvar el inglés en España, haz la ‘i’ como una /e/.

 

 

98.- TOMORROW: mañana */chumorrou/ /tumárrou/

 

Este sí es un clásico entre las palabras que peor pronunciamos en inglés. Podemos llegar a oír diferentes variaciones de pronunciaciones incorrectas que no se ajustan a la apropiada y en muy pocas ocasiones escucharemos pronunciarla como realmente se espera de forma natural; con un sonido /a/ en la segunda sílaba de la palabra o /mo/  

 

¿Qué vas a hacer mañana?          What are you going to do tomorrow?  

Trabajo mañana                            I’m working tomorrow

 

 

97.-MINUTE: minute */minut/ /ménet/

 

Este también es otro de los clásicos entre nuestros estudiantes y la influencia de un anuncio de zumos marca ‘Minute Maid’ aquí en España ha tenido mucho que ver para que sigamos pronunciándola de manera incorrecta. De manera personal y para que mis estudiantes que clase asimilen la correcta pronunciación yo les paso este truco: El rey de la rumba se llamaba ‘Peret’ y llevaba en su grupo a un guitarrista llamado ‘Ménet’. Suena un truco un poco infantil pero os aseguro que funciona.   

 

96-BODY: cuerpo */body/ /báre/

 

Para pronunciar de manera correcta esta palabra, relaja la /d/ y hazla sonar como una ‘r’ suave y recuerda sustituir la primera ‘o’ por un sonido /a/ así como la ‘i’ final por /e/. Siguiendo nuestros trucos, como ves, ya tendrías la palabra completa para pronunciarla de manera apropiada.

 

95.-  FAMOUS: famoso */famus/ */feimus/ /feimes/

 

Por fín tenemos aquí la palabra del /més/. Ya te hemos dado con esto una pista ya que es nuestro truco para salvar la pronunciación de esta palabra con éxito. Recuerda siempre cuando te encuentres esta palabra: ‘No voy a llegar a fin de mes’. Pues /féimes/

 

¿Es famoso?                              Is he famous?

No sabía que era famoso        I didn’t know he was famous

 

94.- YOUR: tuyo */llur/ /ior/

 

Puedes permitirte con esta palabra trabajar el sonido /r/ para así bordarlo como un PRO. Recuerda nuestra clásica serie de palabras combinadas para trabajar el sonido ‘r’ y añade YOUR a ella: sister, paper, sister, paper, sister, paper, your. Otras palabras que podrían ayudarte a asimilar esta palabra serían: Four, Jamón de York.

 

Me gusta tu coche                   I like your car

 

 

93.- BOTTLE: botella /bárl/

 

Muy importante para esta palabra es ya tener dominado el correcto sonido /l/ en inglés como cuando nos hacemos los guiris en Manuel, Miguel, Raquel, etc… Mi estudiantes me dicen: Jose, Jose no me des la ‘vara’ con tanta pronunciación. ‘vara’, ‘vara’ pues ‘barl’

 

¿Puedes pasarme la botella?          Can you give me the bottle?

 

 

92.- APRIL: abril */eipril/ /eiprl/

 

Te aconsejamos que, por tu seguridad, obvies la ‘i’ de APRIL. En serio, no suena nada profesional y no cuesta nada. Sabemos que puede resultar difícil porque hay una combinación de sonidos /r/ /l/ que solamente con la práctica llegaremos a conseguirlas. No olvides también practicar la L…como en pencil, Manuel, Miguel o Raquel. 

 

Mi cumpleaños es en abril.             My birthday is in April

 

 

91.- PENCIL: lápiz /pensl/

 

En realidad no es mucho más diferente a aquellas palabras que trabajamos en reforzar la ‘l’. Igual que antes, si tienes dominada la serie de palabras para reforzar la /l/, esta palabra no te supondrá ningún problema en absoluto.

 

 

Como has podido observar una vez visualizado el vídeo, en el método YouTalk solemos insistir en una característica bastante relevante del inglés que poco o nada hemos podido practicar en el sistema educativo tradicional: la correcta pronunciación de los sonidos  en inglés. Del mismo modo que hemos hecho antes con las oraciones interrogativas, fíjate en las dos últimas frases de la lista anterior para practicar la entonación añadiendo ‘No’ antes de cada frase.

 

Esperamos que este artículo os haya resultado útil y que siempre podáis recurrir a él junto con el vídeo para mejorar vuestra fluidez. Recordad trabajar la entonación un aspecto en el que nos detenemos cada vez más tanto en nuestro canal de Youtube como en las clases presenciales.

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