12 frases en inglés para practicar si eres principiante

frases principiantes inglés

Si estás iniciando el estudio del idioma inglés, hemos preparado en este artículo una serie de frases para principiantes del inglés. Esto con la intención de que cuentes con una base que te permita hablar con un poco más de fluidez y seguridad. La idea es que puedas expresarte dentro de situaciones básicas comunes con oraciones como las que te compartiremos más adelante. 

El aprendizaje del inglés es un proceso a través del cual podrás ir juntando nuevas palabras y expresiones para comunicarte en ese idioma. Por eso es importante sumar expresiones y frases que te ayuden a poder comunicarte con mayor amplitud. Por supuesto que es un proceso gradual, pero mientras más dediques tiempo, notarás los resultados con mayor rapidez. Antes de entrar en materia, queremos dejarte por acá un vídeo donde encontrarás algunos tips para hablar con más fluidez. ¡No te lo pierdas!

Frases para principiantes en inglés

Come back – Vuelve 

Esta frase la podrás utilizar en una infinidad de ocasiones y por eso te conviene dominarla muy bien. Cada vez que quieras pedir a alguien que vuelva, ¡úsala! Por ejemplo: 

  • Come back, I need to talk to you! – ¡Vuelve, necesito hablar contigo!

Don´t come back – No vuelvas

En este caso, se trata de la misma frase anterior, pero en su versión negativa. Simplemente querrás indicar que no deseas que vuelva. Por ejemplo:

  • Please, don´t come back here – Por favor, no vuelvas por aquí

Are you coming back? – ¿Vas a volver?

Fíjate que se trata de variaciones sobre lo mismo. Dominar este tipo de construcciones es ideal para practicar frases de principiantes en inglés. Toma en cuenta que el uso del gerundio en inglés sirve para expresar hechos que son casi seguros. Por ejemplo:

  • Are you coming back tomorrow? – ¿Volverás mañana?

Are you still here? – ¿Sigues aquí?

Esta frase en sí sola tiene sentido completo. Pero seguro que también podrás realizar algunas variaciones sencillas para usarla. Por ejemplo: 

  • Are you still here with me? – ¿Sigues aquí conmigo?

I am here – Estoy aquí

Se trata de una útil frase para principiantes del inglés. La podrás usar muchísimas veces, por lo que vale la pena por completo que la incorpores dentro de tu lista de frases útiles. Se trata de hacer un aprendizaje sencillo, pero que te sirva para expresar conceptos e ideas en distintas situaciones. Por ejemplo:

  • I am still here – Aún estoy aquí

I am not here anymore – Ya no estoy aquí

Nota que en la variación de la frase anterior, utilizamos anymore para indicar que ya no estás en el lugar. 

There isn´t  any… – No hay nada

Con esta frase para principiantes en inglés podrás indicar que falta algo en algún sitio en el que estás. Solamente tendrás que cambiar el sustantivo para indicar qué es lo que está faltando. Por ejemplo:

  • There isn´t any water – No hay nada de agua

Is there any …? – ¿Hay algo de …?

En este caso, se trata de preguntar si hay algo de alguna cosa particular. Nuevamente podrás colocar el nombre de lo que haga falta y tendrás una frase más para comunicarte de manera exitosa. Por ejemplo:

  • Is there any water? – ¿Hay algo de agua?
  • Is there any rice? – ¿Hay algo de arroz?

There is … – Hay algo de…

Con esta otra de nuestras frases para principiantes en inglés podrás afirmar que hay algo de alguna cosa. Nuevamente podrás realizar variaciones dependiendo del caso y de lo que quieras expresar. Por ejemplo:  

  • There is some water – Hay agua aquí

There are some people here – Hay gente aquí

Es una sencilla pero útil frase para indicar que no estás solo en algún lugar en el que te encuentres. 

There isn’t anybody here – No hay nadie aquí

Se trata de una frase similar a la anterior, pero en su forma negativa. Nota que usamos Some para las oraciones positivas y Any para las oraciones negativas e interrogativas. 

Why are there so many people here? – ¿Por qué hay tanta gente aquí?

Es una frase útil para preguntar qué está pasando en algún lugar que hay tantas personas

En cualquiera de los casos anteriores, de lo que se trata es de que puedas contar con herramientas que de una manera sencilla te permitan una comunicación efectiva. Recuerda que todo es una cuestión de práctica y constancia, pero es importante hacerlo simple cuando eres principiante. 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. También podrás encontrar en este otro artículo de blog ayuda para practicar frases para principiantes en inglés. En este caso, se trata de frases en presente simple en inglés. Toma en cuenta que podrás usar este tiempo verbal para hablar de las rutinas y de verdades generales. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

50% completado 50%

BLACK WEEK

Escribe tu nombre y tu correo electrónico y accede a nuestro contenido gratuito en directo para aprender inglés online

YOUTALK ONLINE

Del 21 al 25 de Noviembre

-> Ver información de privacidad
💬 ¿Necesitas ayuda?