Los idioms de gatos en inglés son expresiones que pueden ayudarte a conocer un poco más el idioma. Se trata de modismos que no tienen un significado literal, sino que sirven para expresar algo pero con otras palabras. Muchos de estos modismos son clásicos del idioma, por lo que es un buen ejercicio aprenderlos. No solo te ayudará a enriquecer tu aprendizaje del inglés, sino que te servirá para participar de conversaciones entendiendo y quizás también expresándote con idioms.
Conoce los idioms más populares relacionados con gatos
Los gatos son animales fascinantes han inspirado innumerables frases y expresiones idiomáticas en inglés. Aquí hay 20 idioms de gatos en inglés para que las aprendas:
1. Curiosity killed the cat / La curiosidad mató al gato
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Es uno de los idioms de gatos en inglés más populares, ya que es una frase que también se utiliza mucho en idioma español. Su significado es muy simple, es una especie de advertencia para aquellos que son muy entrometidos ya que pueden encontrarse con problemas. Los gatos suelen ser curiosos por naturaleza, motivo por el cual se utilizan en este idiom.
2. Like a cat on a hot tin roof / Como un gato en un tejado caliente
Es otro de los idioms de gatos en inglés más populares, ya que es una frase que se ha utilizado incluso en películas. Esta expresión se usa para describir a alguien que está muy ansioso o nervioso. Solo hay que imaginarse a un gato saltando de un tejado caliente a otro para encontrar sentido a la frase y saber en qué contexto puede utilizarse.
3. To let the cat out of the bag / Dejar salir al gato de la bolsa
Es una expresión que tiene su equivalente en español que sería Soltar la liebre. Hace referencia a revelar un secreto o una sorpresa por error o porque alguien habló de más. La revelación del secreto sería el gato que sale de la bolsa.
Antes de seguir aprendiendo sobre los idioms de gatos en inglés, revisa el siguiente vídeo para aprender más sobre estas expresiones y cómo puedes aplicarlas en la vida diaria.
4. Look what the cat dragged in / ¡Mira quién viene!
La expresión literalmente traducida es Mira lo que arrastró el gato y hace referencia a la aparición inesperada de una persona en un lugar. Es otro de los idioms de gatos en inglés que pueden entenderse sin mayores problemas. La traducción sería algo así como Mira quien viene.
5. To be the cat’s pajamas / Ser lo mejor
Se trata de una frase bastante antigua y que se usa para describir algo que es muy bueno o excelente. Precisamente, se sigue utilizando porque es una expresión vintage y con estilo. Hay que destacar que se utiliza únicamente en el inglés norteamericano, ya que en el inglés británico la expresión es otra. Tiene como característica que puede referirse a personas o a objetos.
6. A cat has nine lives / Un gato tiene nueve vidas
Forma parte de los idioms de gatos en inglés más conocidos. Se trata de una expresión que se usa para describir a alguien que ha tenido mucha suerte. Una curiosidad interesante de esta frase es que español se dice que los gatos tienen siete vidas, mientras que en inglés se extienden a nueve.
Estas expresiones son útiles para que las uses en tus conversaciones diarias. ¡No olvides practicarlas!
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.