3 diferencias entre los adjetivos británicos y los de otras regiones en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es bien sabido que el Inglés británico tiene sus diferencias y peculiaridades con respecto a otros acentos o dialectos en Inglés, como el americano, el australiano o el canadiense. Sin embargo, puedes llegar a cometer el error de pensar que estas diferencias se basan solo en algunos hábitos de pronunciación que hacen al Inglés británico más “bonito”  los oídos de algunos. Y estas diferencias obviamente afectan los adjetivos británicos que son en los que basaremos este artículo.

Lo primero que deberás tener en cuenta o recordar es que la lengua francesa tuvo una gran influencia en la lengua inglesa por mucho tiempo, esto es algo que el inglés británico conserva todavía y es por ello que puede decirse que es un poco más conservador y elaborado. Aunque en ningún momento diremos que existe un inglés mejor que otro o un acento mejor que otro. Ya que de igual forma el inglés británico y el inglés americano debido a los medios de prensa, Redes Sociales, artistas, etc son los que dominan el habla inglesa a nivel mundial.

Continuemos; estas diferencias como se ha dicho anteriormente no se trata solo de algunas pronunciaciones o spelling sino de 3 grandes diferencias que encontraremos entre los adjetivo británicos y los del resto del mundo. Sin dejar de destacar que estas diferencias afectan no solo a adjetivos sino a nombres, pronombres, etc. Veamos.

3 diferencias entre los adjetivos británicos y otras regiones

Existen 3 principales diferencias entre los adjetivos británicos y los del resto del mundo, como hemos dicho anteriormente el inglés británico sigue manteniendo formalidad y floritura tanto en su habla como en su escritura y es por ello que la primera diferencia es:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El spelling

El spelling en cierto vocabulario británico no solo está en que algunas veces se escriben de forma diferente y pensamos que las hemos estado escribiendo mal durante mucho tiempo. Aunque es cierto que es algo que suele suceder o te puede pasar, existen palabras que solo cambian una o dos letras entre el inglés británico y el de otras regiones. Por ejemplo: cabbage – repollo o aubergine -berenjena. Son palabras que se escriben completamente diferente en el inglés americano, por ejemplo y que hacen una gran diferencia con el inglés británico.

El inglés americano está caracterizado por ser más informal y jovial, que se ha ido incluyendo a lo largo de los años en su forma de escribir las palabras, puesto que cada día se parecen más a su pronunciación y eliminan letras de la palabra como con doughnut – rosquilla que hoy en día vemos como donut – rosquilla o dona.

Algunas diferencias en el spelling de los adjetivos británicos pueden ser:

  • Defense/Defence
  • Practise/Practice
  • Center/Centre
  • Liter/Litre
  • Meter/Metre
  • Color/Colour
  • Favorite/Favourite
  • Neighbor/Neighbour
  • Analyze/Analyse
  • Recognize/Recognise
  • Analog/Analogue
  • Catalog/Catalogue
  • Fulfill/fulfil
  • skillful/skilful

Diferencias gramaticales

Aunque en este caso no afecta directamente a los adjetivos británicos. Una de las diferencias más notables entre el inglés británico y ese que nos enseñan siempre son los sustantivos colectivos. Es decir, cuando hablas de un equipo, de gente, de una clase o una banda. En este caso nos referimos con un solo sustantivo singular a un grupo de personas en el que sabemos hay dos o más personas, por lo cual en el inglés británico se permite utilizar el verbo en plural para este tipo de sustantivos.

Por ejemplo y para que no te compliques lo que queremos decir es esto:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

The team is winning the match – El equipo está ganando el juego o partido.

Así escribirías o asi te referirías al equipo en inglés cómo u todo, uno solo, es singular. En inglés británico aunque se puede escribir de igual manera también es correcto encontrar cosas como:

The team are winning the match – El equipo está ganando el juego o partido.

Y no es una mala manera de hacerlo o un error, como normalmente podemos pensarlo.

Otra diferencia gramatical, o en el spelling de los verbos es que en el inglés británico algunos verbos en pasado o participio pasado pueden tener una variante. Como burnt/burned.

Pronunciación

Mucho se ha escrito sobre la diferencia de pronunciación entre los adjetivos británicos y en el resto del Inglés, esto además no solo afecta a unas palabras en específico sino a toda una forma de hablar y entonar las palabras. Sin embargo, se puede inferir que al final los estereotipos y prejuicios irán a que el Inglés británico es más formal, limpio y cuidado y el americanos más informal y tosco.

Aunque son adjetivos que no indican mucho sobre la entonación y forma de pronunciar algunas palabras. Estos son algunos ejemplos de palabras en los que normalmente la pronunciación británica se basa en acentuar o hacer énfasis en una sílaba diferente a la que todo el mundo hace.

Vocabulario Inglés británico: garage – advertisement – brochure –adult

Otros acentos en inglés: garage – advertisement – brochure -adult

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis