3 diferencias entre los adjetivos británicos y los de otras regiones en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es bien sabido que el Inglés británico tiene sus diferencias y peculiaridades con respecto a otros acentos o dialectos en Inglés, como el americano, el australiano o el canadiense. Sin embargo, puedes llegar a cometer el error de pensar que estas diferencias se basan solo en algunos hábitos de pronunciación que hacen al Inglés británico más “bonito”  los oídos de algunos. Y estas diferencias obviamente afectan los adjetivos británicos que son en los que basaremos este artículo.

Lo primero que deberás tener en cuenta o recordar es que la lengua francesa tuvo una gran influencia en la lengua inglesa por mucho tiempo, esto es algo que el inglés británico conserva todavía y es por ello que puede decirse que es un poco más conservador y elaborado. Aunque en ningún momento diremos que existe un inglés mejor que otro o un acento mejor que otro. Ya que de igual forma el inglés británico y el inglés americano debido a los medios de prensa, Redes Sociales, artistas, etc son los que dominan el habla inglesa a nivel mundial.

Continuemos; estas diferencias como se ha dicho anteriormente no se trata solo de algunas pronunciaciones o spelling sino de 3 grandes diferencias que encontraremos entre los adjetivo británicos y los del resto del mundo. Sin dejar de destacar que estas diferencias afectan no solo a adjetivos sino a nombres, pronombres, etc. Veamos.

3 diferencias entre los adjetivos británicos y otras regiones

Existen 3 principales diferencias entre los adjetivos británicos y los del resto del mundo, como hemos dicho anteriormente el inglés británico sigue manteniendo formalidad y floritura tanto en su habla como en su escritura y es por ello que la primera diferencia es:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El spelling

El spelling en cierto vocabulario británico no solo está en que algunas veces se escriben de forma diferente y pensamos que las hemos estado escribiendo mal durante mucho tiempo. Aunque es cierto que es algo que suele suceder o te puede pasar, existen palabras que solo cambian una o dos letras entre el inglés británico y el de otras regiones. Por ejemplo: cabbage – repollo o aubergine -berenjena. Son palabras que se escriben completamente diferente en el inglés americano, por ejemplo y que hacen una gran diferencia con el inglés británico.

El inglés americano está caracterizado por ser más informal y jovial, que se ha ido incluyendo a lo largo de los años en su forma de escribir las palabras, puesto que cada día se parecen más a su pronunciación y eliminan letras de la palabra como con doughnut – rosquilla que hoy en día vemos como donut – rosquilla o dona.

Algunas diferencias en el spelling de los adjetivos británicos pueden ser:

  • Defense/Defence
  • Practise/Practice
  • Center/Centre
  • Liter/Litre
  • Meter/Metre
  • Color/Colour
  • Favorite/Favourite
  • Neighbor/Neighbour
  • Analyze/Analyse
  • Recognize/Recognise
  • Analog/Analogue
  • Catalog/Catalogue
  • Fulfill/fulfil
  • skillful/skilful

Diferencias gramaticales

Aunque en este caso no afecta directamente a los adjetivos británicos. Una de las diferencias más notables entre el inglés británico y ese que nos enseñan siempre son los sustantivos colectivos. Es decir, cuando hablas de un equipo, de gente, de una clase o una banda. En este caso nos referimos con un solo sustantivo singular a un grupo de personas en el que sabemos hay dos o más personas, por lo cual en el inglés británico se permite utilizar el verbo en plural para este tipo de sustantivos.

Por ejemplo y para que no te compliques lo que queremos decir es esto:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

The team is winning the match – El equipo está ganando el juego o partido.

Así escribirías o asi te referirías al equipo en inglés cómo u todo, uno solo, es singular. En inglés británico aunque se puede escribir de igual manera también es correcto encontrar cosas como:

The team are winning the match – El equipo está ganando el juego o partido.

Y no es una mala manera de hacerlo o un error, como normalmente podemos pensarlo.

Otra diferencia gramatical, o en el spelling de los verbos es que en el inglés británico algunos verbos en pasado o participio pasado pueden tener una variante. Como burnt/burned.

Pronunciación

Mucho se ha escrito sobre la diferencia de pronunciación entre los adjetivos británicos y en el resto del Inglés, esto además no solo afecta a unas palabras en específico sino a toda una forma de hablar y entonar las palabras. Sin embargo, se puede inferir que al final los estereotipos y prejuicios irán a que el Inglés británico es más formal, limpio y cuidado y el americanos más informal y tosco.

Aunque son adjetivos que no indican mucho sobre la entonación y forma de pronunciar algunas palabras. Estos son algunos ejemplos de palabras en los que normalmente la pronunciación británica se basa en acentuar o hacer énfasis en una sílaba diferente a la que todo el mundo hace.

Vocabulario Inglés británico: garage – advertisement – brochure –adult

Otros acentos en inglés: garage – advertisement – brochure -adult

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis