3 palabras para hablar de responsabilidad en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el post de hoy vamos a tratar un tema puntual: aprender palabras para hablar de responsabilidad en inglés. Se trata de aprender esas palabras que se usan mucho para expresarse apropiadamente sobre este tema y por eso preparamos este material. 

Es que aprender las expresiones particulares de cada idioma son muy importantes para poder expresarse mejor y adquirir fluidez. Otro ejemplo podrás tener en este post, donde te comentamos sobre diferentes manera de expresar incertidumbre en inglés. ¡Puede ser muy apropiado en esta época de pandemia!

Apuntando a ello, te recomendamos también que veas este vídeo en el que te dejamos un reto: cómo puedes cambiar tu inglés en diez días de una manera didática y entretenida. No decimos que no llevará esfuerzo, porque si tendrás que dedicarle tiempo y empeño, pero nuestro método puede llevarte a buenos resultados. 

Palabras para hablar de la responsabilidad en inglés

Vamos a tratar primero sobre palabras para expresar responsabilidad en inglés. Las podremos usar en contextos más formales o más informales, dependiendo del momento de la conversación y lo que querramos decir en el momento. Las tres palabras más populares para referirse a este tema son Responsibility / Responsabilidad, Fault / Culpa y To blame / Culpar. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si bien para referirse a responsabilidad con estas tres palabras se pueden expresar una buena cantidad de situaciones, también están unidas entre sí. Nos referimos por ejemplo, a poder decir quién es el responsable de una situación determinada, quién podría arreglar esa situación y a quién queremos responsabilizar por ello. 

Miren este ejemplo donde vemos a las tres palabras en acción

  • Who is responsible for breaking the cup?  / ¿Quién es responsable de romper la taza?
  • I don’t know who to blame. It’s not my fault / No sé quién culpar. Esto no es mi culpa

Responsibility / Responsabilidad

Esta es la primera de las palabras. Responsibility / Responsabilidad es un sustantivo. Tiene mucho que ver con la responsabilidad moral, con las obligaciones de las personas. Incluso cuando una persona tiene la capacidad o el deber de arreglar algo que está mal. Veamos algunos ejemplos: 

  • The politician have a responsibility with the people / El político tiene una responsabilidad con las personas
  • Your responsibility as a doctor is save people / Tu responsabilidad como médico es salvar personas

Pero si queremos usarla como un adjetivo, entonces usaremos Responsible / Responsable. Un ejemplo de uso de esto sería el siguiente: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • She’s a responsible person / Ella es una persona responsable

Fault / Culpa, defecto

Esta es una de las palabras utilizada cuando hablamos de responsabilidad en inglés, pero más bien cuando alguna persona ha hecho algo mal; la podríamos traducir por culpa. Podemos usar fault cuando queremos referirnos a un problema o a algo que no nos gusta. 

También se usa la palabra fault cuando una persona es responsable por un accidente o por algo desafortunado que ha ocurrido. En este caso no se usa responsibility, sino que usamos simplemente fault. 

  • This accident is your fault / Este accidente es tu culpa 

Otros usos de la palabra fault serán cuando nos referimos a rasgos de carácter. Cuando hay algo malo en el carácter de la persona, lo que podríamos traducir como defecto. Por ejemplo: 

  • You have a character fault: you are dishonest / Tú tienes un defecto de carácter: eres deshonesto
  • There’s a fault in your work, something is wrong / Hay un defecto en tu trabajo, algo está mal

To blame / Culpar

El verbo To blame lo podemos usar cuando responsabilizamos a alguien sobre algo que está mal. Principalmente lo podemos utilizar cuando le atribuimos a alguien la responsabilidad de aquello que está mal. Mira este ejemplo donde se usan las dos palabras: 

  • The glass is broken, but it’s not my fault. I blame you / El vaso está roto, pero no es mi culpa. Te culpo a ti

Pero también el verbo To blame se puede usar para responsabilizar a un tercero de una acción que provocó algo malo. Fíjate en el ejemplo siguiente: 

  • I blame the weather for my plants dying / Culpo al clima de la muerte de mis plantas

Sin embargo, como puedes notar, el clima no ha hecho nada mal, es simplemente así. Pero necesito culpar a alguien por lo que sucedió. Podemos decir que cuando necesitamos de alguna manera culpar a algo o a alguien por algo malo que ha sucedido, podemos usar el verbo to blame

Cómo usar cada una de estas palabras sobre la responsabilidad en inglés en el momento justo

Vamos a colocar un texto en inglés, donde usamos unas palabras y después, en ese mismo texto sustituiremos algunas palabras con las que hemos trabajado hoy. ¡Tomen nota!

  • Mary is bad with her money and she says it’s because her father didn’t teach her to save money / Mary es mala con su dinero y dice que es porque su padre no le enseñó a ahorrar dinero
  • She knows she has a duty to educate herself about money. Her biggest weakness is her inability to save money / Ella dice que tiene la responsabilidad de educarse a sí misma sobre el dinero. Su mayor debilidad es su incapacidad de ahorrar dinero.
  • Mary is bad with her money and she blames her father because didn’t teach her to save money / Mary es mala con su dinero y culpa a su padre porque no le enseñó a ahorrar dinero.
  • She knows she has a responsibility to educate herself about money. Her biggest fault is her inability to save money / Ella sabe que tiene la responsabilidad de educarse sobre el dinero. Su mayor culpa es su incapacidad para ahorrar dinero.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis