3 expresiones para saber si eres bilingüe parte 5

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Este es el quinto post que hemos preparado con expresiones de inglés avanzado para saber si eres bilingüe. Si quieres mirar los anteriores, en este enlace podrás ver uno de ellos. Pero si quieres ir más profundo aún, aquí tenéis el primero de estos vídeos que preparamos con frase en inglés avanzado, para saber si eres bilingüe o no. 

Incluimos el vídeo en el que basamos este artículo. Puedes verlo antes, durante o después de leer el texto para afianzar todo lo que te explicamos.

3 expresiones de inglés avanzado

Las tres frases de inglés avanzado que hemos preparado aquí te serán de mucha utilidad, pero además también contaréis con ejemplos que os ayudarán a mejorar la pronunciación y la fluidez, para que podáis lograr hablar como nativos. 

Expresión 1 

“No he tenido la ocasión”. Esta frase de inglés avanzado es del tipo “excusa”. En español, la podemos usar para excusarnos por no haber hecho una cosa determinada. Ahora bien, en inglés hay una frase hecha que se usa corrientemente para expresar este sentido. Veamos: 

  • I didn’t get around to it  / No he tenido la ocasión

Si te fijas, la pronunciación de didn’t suena similar a dérent en español: la i se convierte en una e y la de se convierte en una erre suave. Esto lo detallamos en nuestro método como una de las claves para aprender a pronunciar como nativos: mira aquí

Veamos algunos ejemplos: 

  • Did you call Jennifer last night? No I´m sorry, I didn´t get around it, but I´ll do it tomorrow first thing in the morning – ¿Llamaste a Jennifer anoche? No, lo siento, no tuve la ocasión, pero será lo primero que haré mañana en la mañana. 
  • I didn´t get around to doing it / No tuve la ocasión de hacerlo
  • I didn´t get around to calling her / No tuve la ocasión de llamarla

Fíjate también, que si colocamos un verbo en lugar de IT, tendremos que hacerlo en gerundio. Así es como se nominaliza en inglés. Nominalizar es colocar un verbo en lugar de un nombre. En español se hace in infinitivo, y en inglés en gerundio. Eso nos suele traer mucha confusión.

Mira estos ejemplos, quizá lo comprendas mejor.

  • No he tenido la ocasión de ESO / No he tenido la ocasión de HACER eso
  • I didn’t get around to IT / I didn’t get around to DOING that

Expresión 2

¿Qué expresión de inglés avanzado usarías para decir “desmóntalo y vuélvelo a montar”? Pues en inglés hay una frase ya hecha para eso: 

  • Take it apart and then put it back together

Para pronunciar esta frase correctamente, tenéis que recordar que la th de then es la semi clave, mientras que la t de put se convierte en r suave al estar entre vocales. 

Veamos algunos ejemplos: 

  • You´ll have to take apart the engine, and then put it back together / Tendrás que desmontar el motor y después montarlo de nuevo.

¡Fíjate que en la palabra engine, la letra clave es la g! Y además, la i se pronuncia como una e en español. 

Si quisieras decir que es fácil para ti desmontar algo, pero después no es tan fácil volverlo a montar, aquí tienes la frase perfecta para hacerlo en inglés: 

  • I know how to take things apart but then I usually have a hard time putting them back together /  Sé cómo desmontar cosas, pero después normalmente es difícil volverlas a montar.

Fíjate que en la pronunciación podemos contraer putting them, saltando la th. Esto sería un caso parecido a cuando nos “comemos” la h: también podemos “comernos” o “saltar” la th

Tercera expresión

Cuando quieres decir en inglés a la otra persona que si nota que estás muy cansado, o si notas cualquier otro tipo de percepción que puedas tener, hay una frase que los nativos en inglés usan con este propósito: 

  • Can you tell? / ¿Lo notas?

Veamos unos ejemplos: 

  • Can you tell I’m tired? I can tell you went out last night / ¿Notas que estoy cansado? Puedo ver que saliste anoche. 
  • Can you tell I’m tired? No, you look great / ¿Notas que estoy cansado? No, luces fantástico.

En cualquier caso, lo que tienes que hacer es practicar mucho y familiarizarte con las frases en inglés avanzado, es decir, las expresiones que usan los nativos. Aprendiendo el uso de estas frases, será mucho más fácil que hables con fluidez inglés avanzado. 

Youtalk TV Plus, para aprender lo básico y también expresiones en inglés avanzado

Recuerda que el aprendizaje de un idioma es una tarea a la que debes poner unas buenas dosis de constancia y dedicación, pero con nuestro método estamos seguros que os haremos esta tarea mucho más amena.  

Además, aquí te dejamos algunos enlaces para que tomes nota de nuestro método, que se basa en las letras claves y semi claves para que tu pronunciación sea correcta, a la vez que te damos ciertos trucos para que puedas aprender a expresarte de manera más fluida en inglés. 

Aquí está un vídeo donde les mostramos cómo son las letras claves de las palabras y cómo aplicarlas en la pronunciación. Si lo que quieres es aprender a pronunciar las vocales, en este otro vídeo te enseñamos a pronunciarlas como expertos. 

Si quieres ampliar los conocimientos en gramática, en este video os damos una guía del uso de infinitivos y gerundios en inglés. 

Y para finalizar, recordad seguirnos en Instagram como @franmonaj y @carlosmonaj

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis