3 festividades que son únicas de Estados Unidos

FESTIVIDADES DE ESTADOS UNIDOS / DÍAS FESTIVOS DE ESTADOS UNIDOS

En este post daremos un paseo por las festividades de Estados Unidos y las tradiciones que lo hacen único. Aprender un idioma es también adentrarse en la cultura del país donde se habla dicho idioma. Y la cultura de un país está compuesta de múltiples factores, entre los que destacan las fiestas particulares de cada país. Veamos cuáles son los días festivos más importantes de Estados Unidos.

Festividades de Estados Unidos: Independence day / Día de la Independencia

El 4 de julio los estadounidenses celebran el Día de la Independencia. Es una de las principales festividades de esa nación, que conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776. En esta fecha, los fundadores de Estados Unidos proclamaron su separación del imperio británico. 

Durante buena parte del siglo XIX, la población celebró esta fecha con mucho ruido: los niños lanzaban petardos, los mineros lanzaban dinamita y en los pueblos se hacían descargas de artillería. Según reseña el historiador James Heintze, el ruido estaba considerado una muestra de patriotismo y era uno de los acontecimientos más importantes del año. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Durante ese siglo, aparte del ruido se acostumbraba a que un ciudadano importante diera un discurso patriótico que en ocasiones llegaba a prolongarse por dos horas o más. Ciertamente las celebraciones de este día han evolucionado en la actualidad, pero siguen siendo importantes en la vida de los estadounidenses. 

En nuestros días, este es uno de los días festivos de Estados Unidos que es celebrado con muchas actividades al aire libre. Por ejemplo, hay desfiles y partidos de béisbol, ferias, barbacoas, fiestas de disfraces y también discursos políticos. Pero es posible que lo más resaltante sean los hermosos fuegos artificiales que acompañan la celebración en la noche.

Thanksgiving Day / Día de Acción de Gracias 

Thanksgiving Day / Día de Acción de Gracias es unp de los festividades más importantes que se celebran en Estados Unidos. Es una importante celebración que une a toda la familia y amigos para compartir un banquete. Los orígenes de esta festividad se remontan al siglo XVII, donde las familias se reunieron para dar las gracias por las cosechas. En sus inicios tenía un tono religioso. Pero en la actualidad es una fiesta que los estadounidenses celebran sin distingo de religiones.  

Las familias preparan una comida especial, que suele estar centrada en un gran pavo horneado, relleno de maíz y salvia, aunque también es posible que cada familia tenga una receta tradicional para esta preparación. La comida es acompañada con salsa de arándanos, puré de batatas y otras verduras.

También forman parte de la comida una gran variedad de postres, entre los que destaca en Pumpkin pie / Pastel de calabaza, típico de Estados Unidos. Delicioso, ¿no?

Pero también muchos estadounidenses este día preparan y sirven comida a los más necesitados en iglesias, comedores populares y residencias para personas sin hogar. Otras personas donan alimentos y organizan campañas para recaudar fondos destinados a causas de beneficencia.  

En muchos hogares, las familias se unen en una oración de agradecimiento. Por otra parte, también se realizan desfiles y otros actos. La fecha de la celebración en Estados Unidos es el cuarto jueves de noviembre, mientras que en Canadá es el segundo lunes de octubre

Otro motivo por el que esta es una de las festividades más importantes de Estados Unidos es que Thanksgiving marca el inicio de la holiday season / época de las fiestas y se extiende hasta el día de Año Nuevo.

En la holiday season las tiendas suelen ofrecer muchos descuentos para que los americanos puedan comprar los obsequios de Navidad. De hecho, el viernes después de Thanksgiving (el Viernes Negro / Black Friday) es uno de los días principales para ir de compras y, durante ese fin de semana, muchas tiendas lanzan ofertas especiales.

Halloween / Noche de Brujas

El 31 de octubre es uno de los días festivos más tradicionales de Estados Unidos. Otros países anglosajones como Canadá e Irlanda la celebran también. Halloween tiene sus orígenes en la tradición celta, pero en la actualidad grandes y chicos usan disfraces de motivos terroríficos como fantasmas, demonios y vampiros. 

Además de los disfraces propios de Halloween, la tradición señala que esa noche los más chicos deben ir de casa en casa con sus disfraces y pidiendo diversas golosinas con la frase Trick or treat / Truco o trato.

Si bien la traducción literal es la que indicamos, simplemente significa que están pidiendo un regalo que se traducirá en la entrega de un caramelo u otra golosina dispuesta especialmente para la ocasión. .   

Otro divertido emblema de esta celebración es la decoración de los hogares. En ellos, grandes y chicos participan para adornar la casa con motivos terroríficos, entre los que destacan las Jack-o-lantern, las calabazas en las que se talla un rostro macabro, iluminado con una vela desde el interior.

Además de ello, al ser época de cosecha de manzanas, estas suelen estar muy presentes en esta festividad. Las manzanas de caramelos son muy populares en estas festividades de Estados Unidos.  

Si bien hay otros días festivos de Estados Unidos, estos tres que seleccionamos son los más emblemáticos. Antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

2 comentarios en «3 festividades que son únicas de Estados Unidos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?