4 consejos para descubrir los usos de palabras en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Usas el contexto de las palabras en inglés? Si no lo haces, ¡necesitas empezar a hacerlo! De nada sirve estudiar de memoria miles de palabras, si cuando las tienes que usar, no sabes cuándo o cómo hacerlo. Es por eso que hoy te daremos algunos consejos sobre el uso de nuevas palabras en inglés dependiendo el contexto.

Conoce toda la información para usar el contexto de las palabras para aprender inglés

El uso de nuevas palabras en inglés depende mucho conocer la información que la rodea. Esto es necesario para que realmente puedas usarla cuando la necesites, pero también para que puedas entender el porqué de la pronunciación y la gramática. Por ejemplo, si estás leyendo una revista de moda y aparece la palabra Orange, lo más natural es que se refiera al color y no a la fruta.

Muchas veces esto no aparece de una forma tan obvia, sino de manera mucho menos obvia que te hará revisar todo el párrafo e incluso el tema principal del texto. Por supuesto que esto puede llevar tiempo, pero cuando estás aprendiendo un idioma tienes que tener la paciencia para entender que todo sirve para lograr tu meta de aprender realmente. Como sabes, los métodos rápido o abreviados no sirven al final del día.

Si no logras dar con el contexto de las palabras en inglés, entonces no temas preguntar pistas del contexto de la conversación, especialmente si es algo laboral. Pregunta, pide una oración de ejemplo para poder contextualizarte y escucha atentamente todas las referencias que te esté dando la otra persona. ¡Cualquier pista del contexto es útil!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para saber el uso de nuevas palabras en inglés, estudia familias de palabras

¿Sabes cómo conseguir nuevas palabras para tu vocabulario? Estudia la familia de palabras. Cuando leas eat, ten en cuenta que estarás aprendiendo mucho más que eso: Ahora cada vez que leas una palabra que empiece con esas tres letras, entenderás que el contexto es de comida: Eaten, eating, eats, etc.

Aprender palabra por palabra es un método que algunos aún recomiendan, pero razonar es muchísimo mejor, porque implica que tu cerebro piense, que contextualice y que adquiera realmente contenido. ¡El vocabulario sin contexto no es nada!

Piensa en el mismo español y la cantidad de veces que, cuando no sabes que significa una palabra, puedes lograr entenderla porque conoces una palabra que está relacionada con ella. Esto es porque son familia. Por ejemplo, veamos con la palabra amar o love: lovent – amoroso, lover – amante, loved – amado, beloved – amado, etc.

No intentes memorizar, razona

El contexto de las palabras en inglés, se refiere a cómo y cuándo se usa una palabra específica. Cuando aprendes una lista de palabras nuevas, pero lo haces sin tener información sobre las situaciones  en las que puede que esas palabras aparezcan, entonces no acabarás aprendiendo realmente, sino memorizando.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Sabiendo el contexto y razonando, podrás acordarte de las palabras a largo plazo, ya que tu cerebro podrá crear enlaces mentales para fijar la información. De hecho, es por eso que cuando hablamos con otras personas, leemos, vemos televisión, o escuchamos música, entre otras actividades, fijamos mejor el uso de las palabras.

Entonces, siempre que quieras incorporar nuevo vocabulario, haz uso de las nuevas palabras en inglés con un contexto específico y plantea diferentes oraciones con ellas. ¿Encontraste la palabra Newsletter en un libro de mercadeo? Piensa en que contexto está dado y a qué te recuerda y verás cómo sabes más inglés del que crees.

La cotidianidad es la clave para lograr aprender con el contexto de las palabras en inglés

El día a día es una gran forma de aprender un idioma, sino fíjate en que si tuviste la oportunidad de hacer un viaje tipo intercambio escolar, probablemente hayas aprendido más pidiéndole algo al dependiente en la tienda que en las clases de inglés en el instituto.

¡Y no te dejes llevar por el prejuicio! Muchas personas piensan que en la calle solo aprendes a hablar de manera informal, pero eso no tiene porqué ser así. Hay un sinfín de situaciones en que son fuente de vocabulario nuevo, desde un libro, hasta una charla con amigos en un pub, pasando por el noticiero y llegando hasta una conversación con un colega en una conferencia presencial o virtual.

Lo importante es que siempre estés abierto a estudiar, lenta, pero permanentemente sin depender únicamente de los métodos tradicionales, sino abrirte a la posibilidad de perder la vergüenza y salir a aprender en el día a día, especialmente si tienes la oportunidad de viajar al extranjero y adquirir el conocimiento de primera mano.

Recuerda: Enfócate en la calidad y no en la cantidad, porque está última irá creciendo con el tiempo, incluso sin darte cuenta.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis