4 diferencias entre un curso de inglés británico y uno de inglés americano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El inglés es el idioma más hablado alrededor del mundo. Pero no todos los acentos son iguales. Por el contrario, dependiendo de dónde sean los hablantes nativos habrá ciertas diferencias. Por eso, a la hora de emprender el aprendizaje de un idioma, es natural que te hagas la pregunta sobre si hacer un curso de inglés británico o un curso de inglés americano. 

Ciertamente habrá algunas diferencias entre uno y otro. Te recomendamos que sigas leyendo y descubras las diferencias que pueden existir.  

Pero si quieres conocer más sobre el inglés británico, en este post te contamos todo sobre el acento del inglés británico. Y si lo tuyo es el inglés americano, en este vídeo dejamos los cien sustantivos más usados en el inglés americano. ¡Toma nota!

Curso de inglés: diferencias entre el inglés británico y el americano

Si quieres estudiar inglés y debes optar entre un curso de inglés británico o uno de inglés americano, es posible que no sepas cuál elegir. Debemos decir que cada uno tiene sus ventajas y por eso te diremos cuáles son las diferencias entre uno y otro. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El vocabulario

Aunque los hablantes del inglés americano y del inglés británico compartes muchas cosas de su idioma, también hay algunas diferencias en cuanto a su vocabulario, es decir, hay algunas palabras que usan en el Reino Unido que en el inglés americano son distintas.

Por ejemplo, es el caso de la palabra Ascensor: En inglés británico se dice Lift, mientras que en el americano es Elevator. Otra diferencia típica es la palabra para referirse a Basura, que en inglés americano sería Garbage, mientras que los británicos usan Rubbish.

Hay muchas otras palabras y simplemente al estudiar un curso de inglés británico harán más énfasis en aprender las palabras propias de esa variante. Por el contrario, si eliges un curso de inglés americano, harán lo propio. En cualquier caso, lo importante es que sepas que con práctica podrás reconocer las diferencias, 

La ortografía

Esta es una diferencia, ya que algunas palabras tienen una ortografía diferente de acuerdo a los diferentes países. Es el caso de la palabra Centro: en inglés británico se escribe Centre, mientras que en inglés americano su escritura correcta es Center. Esto suele pasar en otras palabras que terminan de manera similar. Por ejemplo, Teatro, que en inglés británico se escribe Theatre, mientras que en el americano suele escribirse Theater

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La gramática

Hay algunas diferencias sutiles entre la gramática del inglés americano y del inglés británico. Algunas cosas diferentes pueden ser el uso de adverbios como Just / Justo, Yet / Aún y Already / Sin embargo. En cualquier caso, no deberías preocuparte demasiado por ello, ya que realmente las diferencias son bastante pequeñas. 

La acentuación

Esta puede ser la diferencia más significativa entre el inglés americano y el inglés británico. La más peculiar de las diferencias es la que se refiere a lo que los lingüistas llaman la pronunciación rótica o la pronunciación de la letra r.

Esto quiere decir que en inglés americano, los hablantes suelen pronunciar la r al final de las sílabas, mientras que en el inglés británico la r casi nunca se pronuncia cuando está al final de la sílaba. Es decir, el inglés americano tiene una pronunciación rótica mientras que el inglés británico tiene una pronunciación no rótica.

Un ejemplo sencillo sería la palabra Hard / Difícil. En inglés británico la transcripción fonética es /hɑːd/ y no se pronuncia la r, mientras que en inglés americano es /hɑːrd/ y si se pronuncia. 

Curso de inglés británico o de inglés americano: ¿cuál elegir?

Como podrás ver, las diferencias entre una y otra variante del inglés no son demasiado complejas. Por el contrario, con práctica podrás diferenciar rápidamente entre una y otra. También puede pesar a la hora de elegir un curso de inglés británico o americano cuáles son los objetivos que deseas lograr.

Por ejemplo, si quieres aprender inglés para viajar a Estados Unidos y desenvolverte principalmente con hablantes nativos americanos, un curso de inglés americano será una buena elección para ti. Pero si te apasiona el origen de la lengua y su cultura, entonces ir a un curso de inglés británico es lo que te resultará mejor. 

Por supuesto, debes tener en cuenta que, sin importar el curso por el que te decidas, siempre podrás tener un aprendizaje correcto si el curso es bueno. Y si logras alcanzar un buen nivel, podrás darte cuenta que no tendrás ningún problema en entender a los hablantes sean británicos o americanos.  

Para finalizar, recuerda que el inglés británico y el inglés americano son simplemente las variantes más difundidas del idioma inglés. También hay particularidades de este idioma que comparten los hablantes nativos de Australia o los canadienses, por decir algunos ejemplos de países donde el inglés es el idioma oficial.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis