La ortografía del inglés puede resultar un desafío incluso para los hablantes nativos y los aprendices avanzados. A diferencia de algunos idiomas, no siempre es posible predecir cómo se escribe una palabra en inglés basándose en cómo suena, y viceversa. Sin embargo, existen reglas de ortografía del inglés que pueden ayudarte a entender y mejorar tu aprendizaje del idioma. ¡Continúa leyendo!
Indice de contenido
Reglas de ortografía del inglés para tener en cuenta
1. La s nunca sigue a la x
Esta regla ortográfica establece que la letra s nunca sigue a la x en una palabra en inglés. En su lugar, para representar el sonido /s/ después de la letra x, se utiliza la letra c. Esto es común en palabras como:
- Excise – Impuesto
- Excite – Excitar
- Exclude – Excluir
- Exact – Exacto
2. I antes de e excepto después de c
Esta es una de las reglas de ortografía más comunes en inglés. Por lo general, en palabras que contienen las letras i y e juntas, la i precede a la e. Este principio se evidencia en palabras como:
- Niece- Sobrina
- Belief – Creencia
- Cashier- Cajero
- Achieve – Lograr
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
A pesar de estas pautas, existen varias excepciones, como en las palabras:
- Leisure – Ocio
- Height – Altura
- Weird – Raro
- Foreign – Extranjero
3. No termines palabras con v o j en inglés
En inglés es poco común encontrar palabras que terminen con las letras v o j. Si te encuentras deletreando una palabra que concluye con el sonido /v/, puedes estar seguro de que habrá una e silenciosa al final. Las palabras que finalizan con el sonido /j/ generalmente se escriben con –dge al final, veamos algunos ejemplos:
- Hive – Colmena
- Jive – Bromear
- Judge – Juez
- Ledge – Saliente
Antes de continuar, queremos invitarte a ver este vídeo en el cual aprenderás la regla más importante para aprender a hablar en inglés:
Más reglas de ortografía en inglés
4. Patrón de consonante-vocal-consonante
Cuando una palabra termina en un patrón de consonante-vocal-consonante, se duplica la consonante final al agregar un sufijo que comienza con una vocal. Por ejemplo:
- Run – correr se convierte en running – corriendo
- Stop – parar se convierte en stopped – parado
5. El prefijo al no es una L
Esta regla dice que el prefijo al se escribe con una l, a diferencia de la palabra all, que lleva dos l al final cuando se escribe sola. Es importante que no confundas el prefijo al con la palabra todos. Observa los siguientes ejemplos, son palabras que deben escribirse correctamente con una sola l en la primera sílaba:
- Almost – Casi
- Also – También
- Always – Siempre
Estas son solo algunas de las reglas de ortografía del inglés que pueden ayudarte a mejorar la precisión al escribir en este idioma. Aunque puede haber excepciones y casos especiales, comprender y aplicar estas reglas puede ser de gran ayuda para evitar errores de ortografía. Este aprendizaje puede llevar tiempo, pero con práctica y atención a los detalles, la ortografía se volverá más manejable y precisa.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.