Conocer algunas técnicas de estudio para el inglés pueden ayudarte a dominar el idioma. Hay que considerar que el aprendizaje requiere más que simplemente memorizar vocabulario y reglas gramaticales, ya que también implica desarrollar habilidades de comprensión auditiva, expresión oral y escritura. Revisar las técnicas de estudio para inglés que estás utilizando y aprender nuevas seguramente te ayudarán a mejorar tu nivel para hablar y leer en este idioma.
Incorpora estas técnicas de estudio para inglés y empieza a mejorar tu aprendizaje
Analizar noticias
La lectura consciente puede servirte más de lo que imaginas para mejorar tu nivel de inglés. Si quieres sumar vocabulario y enfrentar un desafío interesante, el análisis de noticias es lo que buscas. Leer y analizar artículos de las noticias te permite conocer vocabulario sobre diferentes temáticas, tan diferentes entre sí como política o espectáculos.
Practicas para mejorar tu compresión, tu vocabulario y para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en este idioma. Quizás no creas necesario desarrollar estas habilidades, pero lo cierto es que, una manera de ganar fluidez es que puedas pensar en inglés. Es decir, debes entrenar tu cerebro para pensar y sentir el inglés como un nativo.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Es por esto que analizar las noticias es una excelente técnica de estudio para el inglés porque te permite practicar en diferentes niveles. Quizás al principio sea todo un desafío comprender el vocabulario pero poco a poco seguramente lograrás ir avanzando.
Participar en debates y discusiones
Una de las técnicas de estudio para el inglés que te ayuda a desarrollar el pensamiento crítico es la de participar en debates y discusiones. Puedes buscar opciones adecuadas a tu nivel de inglés y animarte porque es una buena herramienta, no sólo para practicar inglés sino también te ayudará a organizar tus pensamientos, aprender a argumentar en este idioma y a desarrollar la escucha atenta para comprender al otro.
Una clave a considerar sobre esto es que debes elegir debates y discusiones sobre temáticas que realmente te interesen, para que no sea solo una tarea a cumplir. Puedes hacerlo de manera online o escrita y, si bien se trata de una manera muy diferente de aprender inglés, es una técnica eficiente para ganar fluidez.
Ganar fluidez al hablar no requiere solamente aprender diferentes técnicas de estudio de inglés. Puedes aprender también algunos ejercicios de pronunciación. Aquí algunos ejemplos:
Hacer una traducción inversa
Otra de las técnicas de estudio para el inglés es la traducción a la inversa. Es decir, en lugar de hacer lo cotidiano que es traducir un texto en inglés, toma un pequeño texto en tu idioma nativo y tradúcelo al inglés. Esto te permitirá pensar en inglés ya que, de la manera tradicional, lo que haces es pensar en tu idioma nativo para luego hacer la traducción. Hacerlo a la inversa te obliga a pensar en inglés y a practicar el idioma de una manera diferente. Puedes utilizar el diccionario para aquellas palabras que no conozcas y sumarás también vocabulario.
Expandir vocabulario
Sin dudas que se trata de una de las técnicas de estudio para inglés que te servirá para mejorar tu nivel. Sumar vocabulario es siempre útil para expresarte mejor, para ganar fluidez y para mejorar tu nivel de inglés. Incorpora vocabulario fácilmente a través del uso de tarjetas con temáticas específicas de tu interés con palabras avanzadas para ir mejorando poco a poco. También son muy útiles las aplicaciones ya que puedes elegir niveles adaptados a tu aprendizaje e ir aprendiendo vocabulario de diferentes áreas.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.