4 tips para leer noticias en inglés. Cómo puede servirte para estar siempre al día

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Leer noticias en Inglés es algo que ayudará tu aprendizaje del idioma en muchísimos sentidos y es una forma de practicar mientras te enteras de lo que sucede en el mundo y te mantienes actualizado.  Aunque pueda que al principio sientas que no entiendas todo, leer textos breves en inglés es la forma ideal para que veas distintos tipos de redacción, como se escribe formalmente el Inglés en diferentes países del mundo y expandirás tu vocabulario de una manera increíble.

Las noticias pueden ayudarte leyendo solo los headlines o lo que nosotros llamamos titulares. Hoy en día por ejemplo es bastante fácil mantenerse al día al leer textos breves en inglés en Twitter que es la red social que la mayoría de las personas utiliza para mantenerse informado. Eso sí, lo ideal es tener buenas fuentes para informarse y así leer noticias en Inglés se convierta en un verdadero aliado para tu aprendizaje. 

Para que este método sea usado de manera correcta y lo puedas aprovechar al máximo posible, aquí te dejamos 4 tips para leer noticias en Inglés que puedes poner en práctica y aprender mientras te mantienes informado.

4 tips para leer noticias en Inglés

Leer noticias en Inglés es una práctica que te ayudará a comprender los sucesos del día a día en el mundo. Están redactadas normalmente de forma clara y concisa lo que ayudará a mejorar tu comprensión e incluso te guiará en cómo expresar tus ideas de esta manera. Lo mejor que puedes hacer no solo para expandir tu vocabulario sino para aprender a cómo comunicarte e incluso tener un tema de que hablar es manteniéndose actualizado. Veamos como puedes leer textos breves en Inglés de forma fácil y correcta.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Lee noticias en internet y mira TV

Cada diario o periódico tiene su nivel de dificultad pues algunos son más profesionales que otros que son más informales. Lo ideal es que vayas buscando en Internet y leyendo aquello que va llamando tu atención y anotes e investigues lo que no entiendes.

Algunos diarios como The New York Times tienen secciones especiales, en este caso una columna llamada Learning Network que va dirigida a quienes están aprendiendo el idioma. Lo que convierte la  práctica de leer noticias en Inglés en algo didáctico pues esta columna tiene las noticias redactadas de manera sencilla y comprensible ayudando a los lectores a sentirse más confiados.

La BBC por el cambio tiene este recurso que está hecho para ti si eres admirador del Inglés Británico. Es una sección llamada words in the news donde le muestran a los lectores antes de la noticia una lista de palabras con su significado. Para luego sí dar el titular en sí. Algunos términos pueden ser un poco difíciles pero nada que no puedas mejorar practicando y como siempre repitiendo las frases que aprendas hasta que te salgan de manera correcta.

Voice of America tiene un canal de noticias llamado VOA learning english channel un canal donde los presentadores dan las noticias de manera clara, lenta y comprensible y además incluye subtitulos. Puedes también oír podcasts o leer mientras ves vídeos. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Como puedes ver los mismos diarios y canales de noticias nos brindan herramientas que nos ayudan en nuestro aprendizaje del idioma.

Lee noticias en Inglés de buena calidad 

Como ya te hemos dicho existen diferentes tipos de centros de noticias existen algunos tipo tabloides que solo se concentran en dar noticias de celebridades y su presentación o redacción es mucho más informal que la de un diario convencional. Además, debido al libre acceso a Internet es muy fácil conseguir contenido de mala calidad en redes como ya mencionábamos anteriormente Twitter.

USA Today tiene una redacción limpia y concisa y además posee una sección de nuevo para quienes aprenden Inglés donde puedes encontrar titulares sencillos. La noticia debe ser fácil de leer al igual que el titular. Y es bueno que consigas distintos puntos de vistas de un tema. En The Guardian tienen personal multicultural que te ofrece una sección que dirige noticias a americanos, británicos y australianos.

Qué leer noticias en Inglés sea algo que te guste.

Mira y lee noticias que te llamen la atención, que te gusten que sean de tus temas favoritos. Esto te dará una motivación extra y podrás practicar mientras lees y te informas acerca de eso que tanto llama tu atención, como los deportes, una película en específico o tu artista favorito y así leer noticias en Inglés no se volverá una tarea o una obligación que completar sino que lo disfrutarás al máximo. 

Lee las noticias en voz alta

Como siempre te hemos dicho y recomendado en YouTalkTV la pronunciación es la clave por lo tanto no servirá de nada que te atiborres de información si solo lees las noticias mentalmente. Deberás leerlas en voz alta para que este método surta efecto en mejorar tu Inglés y además tener un boli a la mano con el que puedas tomar nota de aquellas palabras que no entiendas. 

Repitelas en voz alta y si estás viendo las noticias de alguno de los canales que te hemos recomendado puedes pausarlas y repetirlas hasta que te salgan o suenen igual que las del presentador.

Esperamos que estos tips te hayan orientado en como leer noticias en inglés. Antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis