5 ideas para mejorar tu comunicación en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres desarrollar algunas habilidades que te ayudarán a mejorar tu comunicación en inglés? En este artículo dejamos una serie de ideas que servirán para que puedas comunicarte mejor en inglés

El aprendizaje de un idioma es un proceso que puede desarrollarse en varias etapas. Pero es posible que la más importante de ellas sea la facultad de comunicarse en ese idioma. Lamentablemente, a veces suele pasar que a pesar que tengas conocimientos de gramática del inglés y que sepas los significados de muchas palabras, cuando toca el momento de hablar, todo se detiene. Pero no te preocupes, que esto es algo que le pasa a muchas personas y tiene solución. 

Comunicación en inglés: Ideas para mejorar

1. Habla más lentamente

Es posible que en tu lengua nativa seas capaz de expresarte a una gran velocidad y decir tus ideas sin problemas. Por ello es natural que pienses que cuando hables otro idioma también podrás hacerlo igual. Sin embargo, hay altas probabilidades de que las cosas no funcionen de esa manera en tu comunicación en inglés.

Esto es mucho peor si estás iniciando el aprendizaje del idioma. A muchas personas les suele pasar que quieren hablar perfectamente y, además, hacerlo rápido. Y cuando esto no sucede, se frustran. Para comunicarte mejor en inglés, una solución es que hables con más lentitud pero sin tituberar; de este modo, podrás darte más tiempo para articular mejor los sonidos

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. Piensa lo que deseas decir antes de hablar

Cuando nos comunicamos, estamos diciendo lo que pensamos. Al hablar en otro idioma puede ser que las palabras no fluyan tan rápido, precisamente por las dificultades de estructurar frases en una lengua diferente a la tuya. Pero esto no debe preocuparte.

Piensa que la mayoría de las personas con las que hables preferirán una respuesta coherente a una respuesta apresurada. Así que tómate el tiempo de ordenar tus ideas para comunicarte mejor en inglés.

Un pequeño truco que te puede ayudar a comunicarte mejor en inglés es aprender ciertas frases a las que puedas recurrir mientras elaboras tu respuesta. Por ejemplo: 

  • During the day – Durante el día
  • In the meantime – Mientras tanto
  • It’s been a long time since – Ha pasado mucho tiempo desde
  •  Sorry to trouble you, but… – Siento molestarte, pero..
  • Would you mind if…? – ¿Te importaría si…?
  • Oh, come on! – ¡Oh, vamos!
  • I’m just kidding! – ¡Sólo estoy bromeando!
  • For what it’s worth… – Por lo que vale…
  • To be right about – Tener razón sobre 
  • To be wrong about – Estar equivocado sobre
  • That’s a good question. Let me think for a moment, I haven’t really thought about it before. – Buena pregunta. Déjame pensar por un momento, realmente no lo había pensado antes.

3. Aprende oraciones completas

Una buena idea para comunicarte mejor en inglés es que aprendas oraciones completas y no sólo palabras. Esto será un recurso sumamente útil que además te ayudará a expresarte de forma similar a la de los hablantes nativos del inglés.

Una manera de hacer esto es que cada vez que aprendas una nueva palabra, memorízala dentro de dos o tres oraciones, es decir, aprende frases que puedas aplicar después en tu comunicación en inglés. Mira estos ejemplos para memorizar el verbo Appreciate: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I think it’s necessary to feel appreciated at work – Creo que es necesario sentirse apreciado en el trabajo 
  • I appreciate all your hard work – Aprecio todo tu arduo trabajo

4. Aprende a escuchar para tener una mejor comunicación en inglés

Las oportunidades para realizar una escucha activa del idioma inglés están presentes en muchos espacios. El asunto es saber aprovecharlo. Imagina esta situación: estás tan preocupado por decir bien lo que quieres decir, que te olvidas de escuchar. Pues bien, para remediar esto, aprovecha cualquier espacio.

Si estás en una conversación, escucha con atención cómo hablan las personas. Esto abarca tanto la entonación como la sintaxis que usan para armar su discurso. Por otra parte, escucha en inglés todos los contenidos que puedas, tanto películas y series como audiolibros y vídeos. También puedes poner tus dispositivos en inglés para familiarizarte con más vocabulario.  

4. Practica todo lo que puedas

Aprender un idioma significa ponerlo en funcionamiento en la comunicación y, para que puedas hacer esto, es necesario que practiques el inglés lo más posible. Una manera puede ser escribir. Pero la forma más efectiva de practicar es hablar en inglés.

Cuando te expresas es cuando pones en práctica tus conocimientos. Así que es necesario que hables y hables. Sólo de esta manera es que podrás tanto aprender como mejorar mucho más tus habilidades de comunicación en inglés. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis