5 palabras muy útiles en inglés nivel principiante: Domina el inglés básico

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy os vamos a enseñar a usar cinco palabras muy útiles para un primer nivel del aprendizaje del inglés. ¿Estáis empezando a aprender inglés? Prestad atención entonces, porque en este
artículo os vamos a enseñar a usar cinco palabras que os resultarán sumamente útiles en un
primer nivel del aprendizaje de este idioma.

Recordad la importancia que tiene dominar algunas palabras básicas: así podréis lograr una comunicación más fluida. Pero no se trata sólo del uso de las palabras en el momento adecuado, sino también que las sepáis pronunciar de manera perfecta: así os entenderán mucho mejor.

Para eso, en este artículo os vamos a dar algunas claves para la pronunciación de estas cinco palabras muy útiles en inglés que hemos elegido y algunos ejemplos prácticos de su uso en frases y oraciones.  ¡Empecemos!

Comencemos nuestro análisis de estas palabras muy útiles en inglés

Vocabulary

Fijaos en esta palabra: se parece mucho a la misma palabra en español, vocabulario, pero tiene una pronunciación totalmente diferente: mirad el vídeo y notaréis de inmediato la diferencia.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pues bien, la letra semi clave de vocabulary es la uve, que está al empezar la palabra. Aún cuando tiene un sonido muy parecido a la efe hispana, se pronuncia activando las cuerdas vocales.

La letra clave es la ele: al estar antes de la sílaba final, tiene un sonido un poco más fuerte que cuando está finalizando la palabra. Notad que la lengua se separa un tanto de los dientes al pronunciarla y por eso tiene ese sonido diferente a la pronunciación hispana.

Por último, la letra erre se pronuncia de manera como una erre suave, y eso también hace que sea muy diferente la pronunciación.

En cuanto a la sílaba tónica, se encuentra en la sílaba “ca”: así os lo indica la transcripción fonética /vəʊˈkæbjʊləri/. Fijaos dónde tiene el apóstrofe y eso es lo que les dará la clave para saber dónde tiene la mayor carga en su acentuación. 

  • I need to improve my vocabularyNecesito mejorar mi vocabulario

Nature

Esta palabra también es muy parecida a la palabra en español, así que es muy fácil caer en la tentación y pronunciarla de manera errónea. Este tipo de pronunciación la podréis aplicar en palabras como future, creature y otras con terminaciones iguales.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Tomad nota: la letra clave es la erre. Por supuesto que la letra te se pronuncia por completo diferente; mirad el vídeo.  Y la última vocal que se pronuncia de una manera muy suave.

Aquí tenéis un ejemplo:

  • He loves nature – Él ama la naturaleza

¿Interesante verdad? ¡ Sigamos aprendiendo palabras muy útiles en inglés para principiantes!

Available

Esta es una palabra un tanto difícil de pronunciar. La semi clave es la uve, mientras que las dos eles son las letras claves.

En cuanto a la sílaba tónica, se encuentra en la sílaba “va”, así que recordad que allí es donde colocaréis el mayor peso para que la pronunciación os salga perfecta.

Un par de ejemplos del uso de esta palabra pueden ser:

  • It´s not available now – Esto no está disponible en este momento
  • He is not available right now – Él no está aquí en este momento

Tomorrow

Esta palabra es sumamente usada y quizás por eso es muy frecuente también que se pronuncie mal: se suele caer en la tentación de decirla como si la pronunciáramos en español.

Lo que hay que hacer, en este caso, es que al pronunciar la sílaba “mo”, la vocal o suena más parecida a la vocal a hispana. Además, la letra clave es la doble erre, que jamás se debe pronunciar igual que en español sino muchísimo más suave.

Un ejemplo que se usa cotidianamente es:

  • I see you tomorrow – Te veo mañana

Pronunciation

Para cerrar la selección que hemos traído en este artículo, tenemos a la palabra Pronunciation. Ciertamente, se escribe muy parecida a la misma palabra en español, pero su pronunciación es totalmente diferente.

Esta palabra es un tanto compleja de pronunciar: tiene más de una letra clave: la letra t, unida a la i, la o y la n, dan un sonido parecido al de un chistido suave. Algo similar a decir shhh.

Además de eso, otra letra clave es la erre, que al unirse a la p en la sílaba pro tiene un sonido totalmente diferente a la pronunciación hispana: chequea el vídeo para que no te queden dudas.

En cuanto a algunos ejemplos, aquí tenéis:

  • I need to improve my pronunciation – Necesito trabajar en mi pronunciación
  • Why do you need improve your pronuntiation? – ¿Por qué necesitas mejorar tu pronunciación?

Estas son las cinco palabras muy útiles en inglés que hemos elegido hoy para que las aprendáis a pronunciar a la perfección y que también las podáis usar de la manera más oportuna. Recordad que también podéis disfrutar de tips y contenido muy interesante para vuestra formación en nuestro canal de YouTube YouTalk TV Plus ¡Hasta el próximo artículo!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis