5 tips para comprender la compleja pronunciación de la W en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La W es una letra no demasiado utilizada en el español, por lo que es normal que te cueste verla en otro idioma, pero para saber la pronunciación de la w en inglés te daremos unos tips que te ayudarán a comprender cómo hacerlo correctamente. ¿Quieres pronunciar la w en inglés correctamente? ¡Ve pensando palabras con esta letra!

Busca similitudes con el español para aprender a pronunciar la w en inglés

Una excelente forma de aprender es buscar similitudes con lo que ya conocemos. Por ejemplo, en español hay un sonido similar al de la w en algunas palabras como cuota, fuego, cuadro, entre otras. Si comparas con la u de durazno, notarás la diferencia.

Si te has dado cuenta de la diferencia, entonces pronuncia las siguientes palabras:

  • Wood: /wʊd/
  • Wool: /wʊl/
  • Woman: /wʊmən/
  • Womb: /wu:m/
  • Woo: /wu:/

Aprende a diferenciar entre la /w/ y la /u:/

Muchos hispanohablantes tienen la impresión de que la /w/ y la /u:/ son iguales, pero aunque son parecidas, tienen diferencias. Utilicemos dos palabras que contienen /u:/: Boo y fool. En ellas, los labios deben sobresalir bien hacia afuera y redondearse bien.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cuando la palabra contiene /w/, sin embargo, los labios tienen que redondearse mucho más que con la /u:/ y casi se cierran. Además, su sonido se genera en la garganta, en tanto que el de la /u:/ sale desde más arriba.

Entiende la diferencia entre pronunciar la /g/ y la /w/

Algunas personas también tienen problemas con al pronunciar la w en inglés porque confunden su sonido con el de la /g/ española, ya que ambos vienen de la garganta. Sin embargo, la diferencia es que al pronunciar la /g/ se cierra el flujo del aire por completo y, después, se suelta, en cambio, con la w hay espacio por donde puede pasar el aire.

La w es una consonante porque hay una obstrucción del aire, pero como esta es tan leve se la categoriza como una semivocal. Además, la diferencia entre la /g/ y la /w/ es que la /w/ tiene doble articulación, es decir, se utiliza tanto el sonido a la altura de la garganta como el movimiento de los labios.

¿Sabes qué movimientos faciales necesitas para pronuncia la w?

Si hay algo de lo que tienes que ser consciente al aprender la pronunciación de una palabra es en cómo posicionas tus músculos y los labios. Antes de explorar esta cuestión física, hay algo importante que debes saber sobre la w: Siempre va seguida de una vocal, como ocurre con weekly. Por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Whisper: /wɪspər/
  • Wish: /wɪʃ/
  • Wine: /waɪn/
  • When: /wen/
  • Would :/wʊd/
  • Want: /wɒnt/

Entonces, cuando se pasa de la w a la vocal, los labios deben moverse. Por este motivo, a la w se la llama glide consonant o consonante deslizada.

Por otro lado, debemos hablar sobre la punta de la lengua. La posición de la punta de la lengua debe ser baja para pronunciar la w. La punta de la lengua tocará la zona en la que los dientes de abajo se unen con la encía, como ocurre cuando dices palabras que empiezan con esta letra.

¡Recuerda las excepciones de pronunciación!

Hay excepciones a las reglas para pronunciar la w en inglés, la más conocida de ella es en la palabra who, que tiene un sonido muy similar a how. No hay otra palabra así y en la que la w suene de esta forma, por lo que no te genera mayores problemas.

La otra es el sonido de la w cuando se combina con la r, como por ejemplo en write. Como notarás, la w se vuelve muda, por lo que no tienes que practicarla aparte de cómo lo haces con otras palabras.

Si quieres diferenciar cada sonido, te proponemos algunas oraciones de práctica:

  • Who will write to me? / ¿Quién me escribirás?
  • It’s that the writer who you will ask for a job? / ¿Es el escritor al que le pedirás trabajo?
  • William, who you know as The Wall, have a wrackful story / William, a quien conoces como The Wall, tiene una historia lamentable.
  • The wrestling started and the guy who had the hat was obstructing the view / La lucha comenzó y el tipo que tenía el sombrero estaba obstruyendo la vista

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis