Leer libros para mejorar tu inglés es un excelente consejo para seguir. Amplias tu vocabulario, te familiarizas con expresiones de todo tipo y a la vez disfrutas de diferentes estilos y géneros literarios. Muchas veces, aprender inglés solo de libros de estudios puede resultar un tanto tedioso por lo que es una buena alternativa buscar otro tipo de libros que pueden resultar más interesantes.
Conoce estos seis libros recomendados que te ayudarán a alcanzar estos objetivos y elige cualquiera de ellos para seguir afianzando tu nivel de inglés.
Libros para mejorar tu inglés que debes leer
1. Tales of mistery and imagination / Cuentos de misterio e imaginación
Se trata de un libro del famoso escritor Edgar Allan Poe. Es una colección de historias y cada una ocupa cinco o seis páginas, lo que permite que puedas aprender mucho pero en pocas hojas. El hecho que sean cuentos cortos hace que sea más simple interpretar la historia, más aún si no estás acostumbrado a leer literatura en inglés.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
El vocabulario de este libro puede ser algo complejo para niveles de inglés intermedios o bajos, quizás es más recomendado para estudiantes más avanzados del idioma.
2. Sherlock Holmes Short Stories / Cuentos cortos de Sherlock Holmes
Otra buena opción para comenzar a leer libros para mejorar tu inglés. Al igual que el libro de Edgar Allan Poe, es una colección de pequeños cuentos del escritor Sir Arthur Conan Doyle sobre su personaje estrella Sherlock Holmes. Si bien también es una literatura destinada a niveles más avanzados de inglés, el hecho que sean cuentos cortos facilita su lectura.
3. To Kill a Mockingbird / Matar a un ruiseñor
Este libro es un clásico de la literatura estadounidense y pertenece a la escritora Harper Lee. El inglés de este clásico es fácil de entender por su claridad por lo que puede ser comprendido por alumnos en niveles intermedios de inglés. Ayuda a mejorar tu comprensión de vocabulario contextual y de expresiones coloquiales de este idioma.
4. 1984
La famosa novela de George Orwell explora un mundo distópico ubicado en 1984. Te ayuda a entender vocabulario relacionado con la sociedad, además de la posibilidad de disfrutar de uno de los libros más interesantes del autor, que se destaca por su estilo simple al escribir. Está recomendado para estudiantes intermedios y avanzados. Otro de los libros para mejorar tu inglés de este autor es Animal Farm / Rebelión en la granja ya que tiene un lenguaje claro, casi como un libro para niños.
¿Quieres comenzar a leer libros para mejorar tu inglés pero no sabes cómo empezar? Entonces este vídeo con las cinco claves para aprender inglés leyendo es lo que necesitas:
5. Pride and Prejudice / Orgullo y Prejuicio
Este libro cuenta una historia clásica de amor y sociedad en la Inglaterra del siglo XIX y es uno de los clásicos de la escritoria Jane Austen. Uno de los beneficios de leer este tipo de literatura es que puedes desarrollar tu capacidad para entender el inglés formal y conocer un vocabulario de época. Al igual que los libros de Edgar Allan Poe o Conan Doyle, está orientado a estudiantes más avanzados.
6. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone / Harry Potter y la piedra filosofal
Es el primer libro de la saga de J.K. Rowling y es uno de los libros para mejorar tu inglés más recomendado. Al estar destinados a un público más juvenil es ideal para los principantes o de nivel intermedio ya que tiene un vocabulario amigable. Además de esto, es una saga popular que combina aventura, magia y amistad por lo que no te faltará entretenimiento.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.