Recordar vocabulario en inglés puede ser todo un reto para los estudiantes de este idioma, que deben incorporar palabras nuevas de manera constante. Si bien aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia emocionante, también implica esfuerzo y práctica diaria para lograr fluidez. Si bien aprender el vocabulario en inglés puede ser difícil, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a recordar las nuevas palabras.
Hay que considerar que no se trata sólo de incorporar nuevo vocabulario, sino de aprender en qué contextos se utiliza y qué reglas gramáticas hay que cumplir. Es por esto que es esencial contar con algún tipo de técnica que te ayude a aprender nuevo vocabulario fácilmente para que puedas mejorar tu nivel de inglés.
Conoce estos seis tips para recordar vocabulario en inglés
Practica diariamente
Sin dudas que es el mejor consejo para que te sea fácil recordar vocabulario en inglés y para aplicar en el aprendizaje de cualquier idioma. La mejor manera de recordar el vocabulario en inglés es practicarlo todos los días, no importa si es poco tiempo o unas horas. La práctica diaria sirve para que te mantengas activo con el idioma y te sea más fácil incorporar nuevas palabras.
Utiliza tarjetas de vocabulario
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Las tarjetas de vocabulario son una gran herramienta para aprender nuevos términos en inglés. Si bien puede parecer algo complicado de hacer, el hecho de escribir el vocabulario en una tarjeta y luego leerlas en voz alta es un excelente ejercicio para ayudarte a recordar las palabras. A estas tarjetas puedes agregarle alguna imagen pequeña, ya que una buena manera de recordar el vocabulario en inglés es asociarlo con una imagen. Seguramente te ayudará a recordar la palabra mejor que solamente leerla.
Usa un diario de vocabulario
Recordar vocabulario en inglés puede ser más fácil si llevas adelante un diario de vocabulario. Simplemente se trata de escribir las nuevas palabras en un diario a medida que vayas incorporándolas a tu aprendizaje del idioma. Crear este diario te ayudará a recordarlas mejor y por qué no, también a que puedas ver cuántas palabras has ido incorporando durante el año.
¿Quieres empezar a poner en práctica estas reglas? Este video de vocabulario para principiantes te servirá para incorporar nuevas palabras, siempre utilizando alguno de estas estrategias:
Usa juegos para recordar el nuevo vocabulario en inglés
Debes recordar que el aprendizaje del inglés no implica solo libros teóricos o con ejercicios. Hay estrategias alternativas como los juegos de vocabulario, que son una excelente manera de aprender nuevas palabras en inglés. Estos juegos te divertirán y te ayudarán a recordar mejor la palabra.
Procesar las palabras más profundamente
Una técnica infalible para recordar vocabulario nuevo en inglés que estás aprendiendo es pensar las mismas más en profundidad. Detenerte a pensar en profundidad una palabra es leer sus diferentes significados, pensar en sinónimos y antónimos e incluso elaborar una historia que la incluya. Todo esto ayuda a que veas la palabra más allá de su simple definición en el diccionario y puedas incorporarla más fácilmente
Repite el nuevo vocabulario en inglés de manera espaciada
Otra técnica de mucha utilidad para que recuerdes palabras nuevas con mayor facilidad es que trabajes las mismas de manera espaciada. Esto significa, por ejemplo, que en lugar de repetir durante tres días el mismo juego de palabras, puedes hacerlo pero cada 7 días. Es decir, la primera repetición es al otro día de haber memorizado las palabras nuevas, la segunda es a los 7 días y la tercera es a los 16 días. Esta estrategia es mucho más eficiente que hacer tres repeticiones tres días seguidos.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.