7 expresiones para hablar de incertidumbre en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Expresar diferentes emociones forma parte de saber desenvolverse y hablar un idioma. Por eso, aquí preparamos una serie de expresiones sobre incertidumbre en inglés que te ayudarán a aumentar tu vocabulario y que podrás usar en diferentes ocasiones. 

Asimismo, es posible que en estos tiempos en los que la pandemia mundial del Covid 19 recorre el planeta, saber expresar incertidumbre en inglés te resulte sumamente valioso. Por otra parte, si quieres aprender a expresar tus emociones en inglés, este post te resultará muy útil. En él hay varias maneras que podrás utilizar para expresar sentimientos y emociones en inglés. 

Pero además, también es bueno que aprendas a pronunciar inglés correctamente. De eso se trata nuestro método: chequea este vídeo y podrás darte cuenta cómo con la práctica podrás aprender rápidamente a hablar inglés como un nativo y salvar tu inglés. Empecemos ahora con las expresiones sobre incertidumbre en inglés.

Expresiones sobre incertidumbre en inglés

Veremos algunas frases en inglés que te servirán para expresar incertidumbre. Es decir, esas frases que podrás usar cuando no sabes qué es lo que pasará más adelante. O incluso en el presente, cuando hay tantas preguntas sin responder. Veamos la lista. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Up in the air / Está en el aire

Aunque esta última sería la traducción literal, en inglés se usa esta expresión para dar a entender que una cuestión es incierta, principalmente porque hay otros asuntos que deben resolverse antes. Un ejemplo para utilizar esta expresión puede ser

  • This matter is up in the air / El problema está en el aire.

Obviamente no significa que está literalmente en el aire, sino que no tiene una solución definida. Por consiguiente, hay incertidumbre en torno a ese problema o asunto. Otro ejemplo podría ser el siguiente:

  • Graduations plans are up in the air / Planes de graduación están en el aire.

O también,

  • Wedding plans are up in the air / Planes de bodas están en el aire. 

2. Go with the flow / Ir con el ritmo

Nuevamente nos encontramos con una expresión que no tiene demasiado sentido si la traducimos de manera literal. En suma, se utiliza cuando es más fácil estar de acuerdo con lo que otras personas dicen o hacen. Pero en tiempos como los que vivimos, significa también que es necesario adaptarse a los cambios. 

3. Be cancelled / Ser cancelado. Be postponed / Ser pospuesto.

Estas expresiones para hablar de la incertidumbre en inglés sirven para referirse a eventos que han tenido que cancelarse o suspenderse por tiempo indeterminado. Otra manera de decir esto mismo es

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Be delayed / Estar retrasado.

To be postponed y To be delayed son expresiones apropiadas para referirse a eventos de los que no hay ninguna certeza que puedan realizarse más adelante o ser preprogramados.  La diferencia con To be cancelled

4. TBD – To be determined – To be decided / Será determinado – Será decidido

Esta expresión es la abreviatura de To be determined / Ser determinado. O también puede ser la abreviatura de

  • To be decided / Ser decidido.

Un ejemplo del uso de esto puede ser un correo electrónico donde se notifica a la persona que una reunión se ha pospuesto por fecha indeterminada. Es decir, no hay ninguna certeza sobre cuándo se podrá realizar dicha reunión. Veamos un ejemplo de uso de la expresión.

  • The meeting originally scheduled for June 15 will be postponed. Time and date TBD. Regards / La reunión originalmente programada para el 15 de junio será pospuesta. Hora y fecha por determinar. Saludos.

La expresión TBD puede ser usada tanto para la fecha de un evento como para el lugar donde se realizará. 

5. TBA – To be announced – To be arranged / Será anunciado – Será organizado

Estas expresiones sobre la incertidumbre en inglés suelen usarse en casos muy parecidos a la expresión anterior.

Recuerda que para utilizar TBA debes escribirla siempre en letras mayúsculas. También suele usarse esta expresión en entornos laborales pero no demasiado formales. 

6. Closed further until notice / Cerrado hasta próximo aviso.

Esta expresión es muy utilizada en estos momentos, ya que muchas actividades están suspendidas hasta nuevo aviso. Es una manera más formal de indicar que no hay una certeza sobre cuándo se reiniciará realmente la actividad. Un ejemplo del uso de esta expresión es el siguiente:

  • Closed further until notice. The place is closed for now, and we´ll let you know when it reopens / Cerrado hasta nuevo aviso. Estamos cerrados por ahora, le avisaremos cuando volvamos a abrir. 

7. Shut down / Apagar

La traducción literal es apagar. Pero realmente Shut down es un phrasal verb. Por ejemplo,

  • A store can shut down / Una tienda puede cerrar.

Esta expresión también es de uso frecuente en estos tiempos en los que los negocios locales pueden cerrar por un tiempo indeterminado.    

Esperamos que nuestra lista de siete expresiones para hablar de incertidumbre en inglés te resulten de utilidad. Tendrás más manera de expresarte y ampliar y enriquecer tu vocabulario para hablar cada vez mejor.  

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://f.hatena.ne.jp/, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis