7 palabras difíciles de pronunciar en inglés para los españoles

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continuamos con más artículos de YouTalk dedicados a la pronunciación en inglés de los españoles. En este caso volvemos a la carga con 7 palabras en inglés que nos cuesta mucho pronunciar a los españoles. 

Se trata de cómo pronunciar en inglés daughter, turtle, lettuce, girl, word, world y vegetable. 

Echa un vistazo al vídeo de nuestro YouTalk TV, y a continuación comentaremos los detalles de cada palabra. 


 

 

Contenido del vídeo

Daughter

Daughter es una de esas palabras en la que lo escrito nos influye muy negativamente. Efectivamente, muchos españoles tenemos dificultad en cómo pronuncair esta palabra correctamente en inglés por haberla leído constantemente antes de haberla escuchado y hablado unas cuantas veces. En efecto, llegarás a escuchar muchas versiones de la misma. Nuestro consejo es que la pronuncies /dárer/. Sería, tal y como te decimos en el vídeo, que pronuncies como en español dará, como en la frase ¿qué más dará? , pues como ese dara, pero añadiendo una r final. Verás como así te sale prácticamente calcado a cómo lo diría, eso si, un americano. En inglés británico es ligéramente distinto. 
 

Turtle

Es otra palabra bastante dificultosa de pronunciar en inglés para nosotros los españoles. Fíjate, que la vamos a partir en dos. Primero, nos centramos en su primera sílaba, que será tur- . En este caso pues, deberemos recordar los sonidos que ya conocemos y que suelen encontrarse en -ur, -er, e -ir. Todos esas combinaciones de vocales y r van a sonar así. Están presentes en palabras como fur, sir, o her. También y mucho más sencillo, en la sílaba final de sister, paper, o September. Cuando lo tengas, lo haces igualmente en tur-. 

Una vez que lo tengas, pasamos a trabajar -tle. Para esto, has de centrarte en trabajar la L. ¿Qué mejor que recurrir a nuestro truco favorito de Miguel, Manuel, Raquel? . Recuerda que has de pronunciar como lo haría un nativo, echando la lengua atrás y pronunciando la l al estilo catalán. 

Por último, y para mejorar aún más la pronunciación de turtle en inglés, habrás de unir ambas sílabas y convertir la segunda T en una R suave española. Ojo, no en una R inglesa, sino como te digo, en una R suave española, al estilo de Let It Be, que ya sabes que se pronuncia /leretbi/. Te tiene que quedar algo así como /trl/. Echa un ojo al vídeo para ver más detalles y sobre todo escuchar cómo lo hago. 
 

Lettuce 

Aquí tenemos la tercera palabra. Lo mismo que en las anteriores, la forma en que está escrita nos condiciona de manera muy negativa a la hora de pronunciar esta palabra en inglés. 

La vamos a pronunciar como /lérs/. Es decir, de nuevo convertimos la letra T en una R suave española. Igualmente, te recomendamos que veas el vídeo para más detalles. 
 

Girl

Otra de las palabras clásicas entre las clásicas y que nos cuesta mucho pronunciar bien. Podrás escuchar también muchas versiones de la misma. Nosotros la vamos a pronunciar como /girl/, haciendo esa i casi inexistente. 

Para aprender a pronunciar la palabra girl en inglés, vamos igualmente, como en el caso de turtle, a partirla en dos y trabajarla como si tuvise dos sílabas. Lo haremos entonces así:  gir-l. Para pronunciar gir-, nos volvemos a fijar en las palabras que hemos mencionado antes, con los sonidos -ir, -ur o -er. Ese sonido está muy fácil de ver en sister o paper. 

Una vez que tengas esa parte, tienes que dedicarte a la L por separado, para lo cual ya tienes el truco de Manuel, Miguel y Raquel que hemos visto arriba. Cuando tengas la L, has de intentar ponerlas juntas hasta que te salgan por separado y sin mezlcar, gir-l. En el momento en que lo tengas por separado, intenta juntarlas hasta que las puedas decir rápidamente y en un solo golpe de voz. 
 

Word

Otra de las palabras más conflictivas para pronunciar en inglés por los españoles. Se trata de la palabra word. Al igual que en los casos anteriores, habrás de partirla en dos, primero trabajar wor y luego la d. 

El sonido -or, también es como los arriba mencionados de -ur, -er, e -ir. 

Luego ya te queda la D, y recuerda que la d es sonora, y por tanto habrás de alargar un poco la palabra, o de lo contrario te va a sonar más como una T. MIra el vídeo para más detalles. 
 

World

Similar a la palabra word, tenemos la palabra world, donde tenemos el sonido r y l juntos, y como extra bonus, la d al final de la palabra. Aquí igualmente, has de intentar partir la palabra, centrarte primero en la r, para luego añadir la l y la d y asegurarte de que no se te mezclan. 

Ponemos en el vídeo el ejemplo de la canción de Michael Jackson, Heal The World. 
 

Vegetables 

Otro clásico entre los clásicos señoras y señores, la palabra vegetables, o verdura en español. Por influencia del escrito, tenemos una palabra que los españoles pronunciamos de múltiples maneras. Se pronunciará /véch-t-bl/. 

Aquí te presentamos un truco infalible. Para la primera sílaba, has de acordarte de la palabra español, aprovecha, de aquí, trata de recordar vech. Ahí tienes la primera sílaba. vech. 

Luego se trata de que añadas la letra T, y luego al final /bl/. Si lo unes todo como si fuese un solo golpe de voz, te habrá de resultar /véchtbl/. Echa un ojo al vídeo para más detalles y sobre todo para imitar bien cómo lo hago. 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando. 

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros. 

-Otros artículos:

-10 palabras que pronunciamos mal en inglés
-Frases en inglés, piensa en inglés con agilidad
-Errores típicos en inglés, I'm agree
-5 expresiones en inglés para hablar como un nativo

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS