7 profesiones para las que el aprender inglés es necesario

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En la amplia diversidad laboral del mundo actual, hay muchas profesiones que necesitan inglés. El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y es considerado en muchos casos la manera más fácil de comunicarse entre personas que hablan diferentes idiomas. Por eso, se convierte en muchos casos en una habilidad necesaria en el mundo profesional. En este artículo, encontrarás cómo aprender inglés te servirá profesionalmente en tu carrera. 

La realidad es que muchísimo material académico, técnico y científico se encuentra en inglés. Así que por regla general, aprender inglés en la carrera te resultará muy útil, sea cual sea tu profesión. Sin embargo, hay algunas profesiones que necesitan inglés aún más que otras. Veamos cuáles son.

Profesiones que necesitan inglés

Tal como lo comentábamos más arriba, en la gran mayoría de las carreras conocer inglés es importante. Pero hay profesiones que necesitan inglés para poder desarrollarse por completo. Veamos una lista de ellas. 

1. Hotelería y turismo

Parece algo muy obvio incluir a la hotelería y el turismo en las profesiones que necesitan inglés; aprender inglés es una competencia fundamental en esta carrera profesional.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El inglés resulta imprescindible para comunicarse con personas de otras latitudes. En cualquiera de las posiciones en las que se interactúe con turistas extranjeros, conocer inglés es algo necesario y que te permitirá progresar si has decidido desarrollarte profesionalmente en esta área.  

2. Ingeniería y Arquitectura

En estas dos áreas del conocimiento, tener una base fuerte de inglés es considerado de primera necesidad. En principio, múltiples publicaciones que necesitarás para mantenerte actualizado están en inglés y no siempre cuentan con su respectiva versión en español. Y ni hablar sobre las ofertas de empleo en las que se cuenta el conocimiento del inglés como una de las habilidades que permitirán acceder o no a los trabajos. 

3. Banca y Finanzas

El apasionante mundo de los negocios es una de las ramas en las que un conocimiento avanzado de inglés marcará la diferencia. Si esta es el área de tu preferencia, podrás darte cuenta que hasta las expresiones usadas están en inglés. El conocimiento de este idioma será muy útil sobre todo si trabajas en una empresa dedicada a las finanzas internacionales o en la que debas tratar con clientes extranjeros.

4. Ciencias de la computación

Cualquiera que ha tenido una mínima relación con prácticamente cualquier clase de tecnología ha podido darse cuenta que el lenguaje usado más comúnmente es el inglés. Sin importar la procedencia del dispositivo, lo más normal es que tenga las instrucciones en este idioma.

Aunque hay una gran cantidad de información útil en español, saber inglés en esta área es vital para acceder a la información más reciente, sobre todo para las personas interesadas en campos que están desarrollándose ahora como el machine learning y la ciencia de datos – data science.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Por otro lado, a pesar de que está disponible una gran variedad de documentación técnica por escrito, hay muchas conferencias y presentaciones para las que es necesario tener una comprensión del inglés oral con el objetivo de participar efectivamente.

5. Medicina

En este campo, es importante el conocimiento del inglés porque innumerables textos académicos con la información más reciente sólo están disponibles en ese idioma. Y necesitarás tener un nivel avanzado de comprensión de lectura y lenguaje técnico que sólo podrás lograr con estudios profesionales de inglés. Si estás decidido a incursionar en el área de medicina, prepara entre tus habilidades un buen conocimiento del inglés y tendrás una herramienta más para convertirte en el mejor profesional.  

6. Comercio Internacional y Aduanas

Quien se dedique profesionalmente al comercio internacional y a las aduanas, deberá tener una base de inglés bastante amplia. En un mundo globalizado como el de hoy en día, el comercio internacional requiere de profesionales que cuenten entre sus habilidades la capacidad de comunicarse con personas y empresas de todo el planeta. Y para esto, el idioma usado es el inglés.

Asimismo, podrás aprender de regulaciones legales y comerciales de los diferentes países de sus propias fuentes al poder leerlas en inglés.

7. Mercadotecnia y administración

Desde conocer la terminología usada en esta área del conocimiento, hasta acceder a materiales técnicos, conocer del idioma inglés te permitirá convertirte en un excelente profesional. Recuerda que es una de las áreas con más competencia y que se desarrolla a una gran velocidad. Áreas como el e-commerce se desarrollan casi exclusivamente en inglés, así que tener un profundo conocimiento de este idioma hará que te destaques entre los otros profesionales.     

Si bien en este artículo reseñamos las profesiones que necesitan inglés con más importancia, la realidad es que hay muchas más carreras en las que aprender inglés es vital. Para aprender este idioma, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis