8 palabras extrañas en inglés que te pueden trabar la lengua

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La correcta pronunciación en inglés es uno de los temas que más dificultades suele traer a los estudiantes del inglés. Y cuando nos topamos con palabras extrañas en inglés, las cosas suelen complicarse un poco más aún al momento de pronunciarlas. Para ayudarte con la pronunciación, en este artículo podrás encontrar una guía con algunos tips para pronunciar palabras difíciles en inglés.

Palabras extrañas en inglés

La lista que dejamos por acá tiene algunas palabras que son bastante frecuentes en el habla cotidiana y otras que no lo son tanto. ¡Pero igual te conviene conocerlas! Recuerda que mientras más vocabulario incorpores más fácil te resultará el aprendizaje.

1. Arctic / Ártico

En este tipo de palabras extrañas, los hablantes del español tendemos a pronunciarla en inglés como si fuese una palabra en nuestro idioma. A pesar de la aparente semejanza en la escritura y su significado, se pronuncian bastante diferente. Toma nota de su transcripción fonética: /ˈɑːktɪk/.

Aquí tenemos una pista, que indica que la letra r no se pronuncia. Un ejemplo para la práctica puede ser:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • The arctic wind is very cold / El viento del ártico es muy frío.

2. Breakfast / Desayuno

Te conviene saber pronunciar esta palabra a la perfección, ya que es de uso cotidiano. El error más frecuente es pronunciar la combinación de las vocales –ea. Sin embargo, estas se convierten en un solo sonido, como podrás notar al ver su transcripción fonética: /ˈbrekfəst/. Practica con este ejemplo:

  • She has a toast for breakfast / Ella tiene una tostada para desayunar.

3. Cemetery / Cementerio

Esta palabra puede traer algunas dificultades al momento de pronunciarlas porque cuando la lees se parece bastante a su versión en español. Pero a pesar de su parecido, la pronunciación es diferente. Incluso es de esas palabras que se pronuncian de una manera en el Reino Unido y de otra manera en Estados Unidos.

En Inglaterra, en las dos últimas sílabas no se pronuncia la vocal e, pero en Estados Unidos sí. La transcripción fonética de la pronunciación en inglés americano es /ˈseməteri/, mientras que en inglés británico es /ˈsemətri/.

Un ejemplo para practicar puede ser

  • The London’s cemetery is over there / El cementerio de Londres está por ahí.

4. Colonel / Coronel

Esta es otra de las palabras extrañas en inglés que puede complicar ya que se parece un tanto a su traducción en español. Pero hay que andarse con cuidado, ya que la pronunciación cambia radicalmente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La transcripción fonética puede dar una pista de su pronunciación: /ˈkərnl/. Fíjate que las vocales prácticamente desaparecen y la r no aparece en la grafía de esta palabra.

Practica con este ejemplo:

  • The colonel is in the barracks / El coronel está en el cuartel.

5. February / Febrero

La complicación con esta palabra es en principio la stressed syllable / sílaba tónica. En inglés está en el comienzo de la palabra, mientras que en español está en el medio (es una palabra grave según las reglas ortográficas de nuestro idioma). Entonces, debemos tener cuidado y diferenciar bien su pronunciación a su equivalente en español.

Veamos la transcripción fonética: /ˈfebruəri/. Dejamos también un ejemplo para la práctica.

  • Rita’s birthday is in February / El cumpleaños de Rita es en febrero.

6. Handkerchief / Pañuelo

Esta palabra es común en su uso. Pero la pronunciación es bastante complicada. Esto sucede principalmente porque es bastante larga. Además de eso, la d no se pronuncia, mientras que la unión de las vocales ie suenan como una i española. Revisa la transcripción fonética /ˈhæŋkətʃɪf/.

Atención, el símbolo representan el sonido ch como en español.

Un ejemplo del uso de esta palabra podría ser

  • James has a dirty handkerchief / James tiene un pañuelo sucio.

7. Rhythm / Ritmo

Lo que en español es una palabra sin mayores complicaciones, se convierte en una de las palabras más extrañas del inglés, porque tiene la particularidad de no poseer vocales. Esto pone las cosas un tanto difíciles.

Su transcripción fonética sería así: /ˈrɪðəm/. Recuerda que el símbolo ð representa una th fuerte, exactamente igual a la z tal como se pronuncia en España. Como podrás darte cuenta, la palabra termina con un sonido de . Revisa este ejemplo para practicar la pronunciación:

  • This is the rhythm of the night / Este es el ritmo de la noche.

8. Weird / Raro

La pronunciación de esta palabra es casi tan extraña como su significado. Cuando revisas su transcripción fonética encuentras lo siguiente: /wɪəd/.

Tiende mucho a la confusión porque las vocales se pronuncian exactamente como una i española, así que mucha atención con esto.

Acá un ejemplo del uso de la palabras para que practiques:

  • Jane stayed home yesterday? That’s weird / ¿Jane se quedó en casa ayer? Eso es raro.

¿Les ha gustado nuestra lista de palabras difíciles de pronunciar en inglés? ¡Esperamos que sí! Queremos dejar por aquí un vídeo con otras diez palabras en inglés que también son muy difíciles de pronunciar:

Pero antes de irte, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis