Above, Over y On ¿Los Diferencias?

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hola a todos!! en el día de hoy veremos las diferencias entre «Above» «Over » y «On» en teoría estas tre palabras tienen significados muy similares en Español : «encima o sobre» pero en Inglés como veremos a continuación pueden llegar a ser bastante diferentes.

Además, incluimos un vídeo para que puedas repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Por si no lo sabes, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real. En efecto, se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en el día a día. Si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en nuestras escuelas tradicionales de inglés, deberemos aprender al final dos idiomas: el que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes, y el que debemos de aprender a comprender e interpretar de los nativos, el inglés real.

Por lo tanto, desde YouTalk tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, se cual sea tu nivel o edad, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprenderles a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás: Suena bien , comprende mejor, Ese es nuestro lema y por ello nos volcamos en cada artículo de este blog, para que así saques el máximo partido de todo el contenido con el que aquí trabajamos y desarrollamos.

Very well! empecemos entonces!

Es importante señalar que estas tres palabras pueden ser sinónimos e inclusive se pueden intercambiar entre ellas, sin embargo tienen ciertos matices que las diferencian.

ON/oan/Encima de algo

Comencemos con la pronunciacion de esta palabra: La letra «O» en inglés se pronuncia como una «O» abierta, es decir, debéis mezclar la «O» con una «A» para lograr efectivamente la pronunciación adecuada.

En cuanto a su significado, «ON» quiere decir: encima, o sobre algo y haciendo contacto, hay que tener cuidad con la palabra «IN» que algunas veces las confundimos, recordad que «IN» significa dentro. Veamos algunos ejemplos:

  • The book is on the table -El libro está sobre la mesa
  • The cat is on the car -El gato está sobre el coche
  • They built a new church over the hill -Construyeron una nueva iglesia sobre la colina

OVER/ouvR/Sobre algo pero en movimiento

De nuevo, comencemos con la pronunciación de «OVER«, podemos ver que la letra «O» se pronuncia diferente a como lo hacemos en Español, simplemente debemos mezclar la letra «O» con la letra «U» para crear ese sonido característico de la letra «O» en Inglés, de esta manera: «OU«, luego tenemos la «V» la cual se debe pronunciar de forma «labidental» es decir pronunciándola con los dientes frontales superiores para diferenciarla de la «B«. Finalmente tenemos la letra clave «R«, la cual debemos pronunciarla de la misma manera que la pronuncian los americanos.

Veamos algunos ejemplos:

  • There is a cloud over our heads -Hay una nube sobre nuestras cabezas
  • The plane is currently flying over the sea-En este momento el avión está volando sobre el mar
  • I put a blanket over my legs because it was cold -Puse una manta sobre mis piernas porque hacía frío

Como podéis ver en el ejemplo número tres la palabra «OVER» tiene un significado similar a la palabra «ON» y de hecho es así. Por lo que podéis usar amas palabras con ése ejemplo.

ABOVE/aboav/Encima de, sobre

Comencemos con su pronunciación: En esta palabra podéis ver que están ambas la «B» y la «V» por lo que hay que ser muy cuidadoso ya que se pronuncian diferente, la «B» igual a como lo hacemos en español, y la «V» la cual se debe pronunciar de forma «labidental» es decir pronunciándola con los dientes frontales superiores para diferenciarla de la «B«. finalmente la «O«, la cuál se debe pronunciar en inglés como una «O» abierta, es decir, debéis mezclar la «O» con una «A» para lograr efectivamente la pronunciación adecuada.

Veamos algunos ejemplos:

  • I live above the parking lot -Vivo encima del estacionamiento
  • The president is above the vice-president -El presidente está por encima del vicepresidente
  • The presentation was above my expectations -La presentación estuvo por encima de mis expectativas
  • The plane is above the clouds -El avión está por encima de las nubes

Podéis ver que en el ejemplo cuatro hemos utilizado la palabra «ABOVE» usándola con algo en movimiento, lo que quiere decir que hay situaciones como esta en donde la palabra «ABOVE» y «OVER» pueden ser intercambiables, ya que esta frase muy bien podría ser: «The plane is OVER the clouds«.

Así que si seguís esta regla estoy seguro que no tendréis ningún problema para usar correctamente estas tres palabras: «ON«, «ABOVE» y»OVER«. Sólo me queda recomendaros que practiquéis constantemente tanto la pronunciación como el uso de las mismas y veréis que rápidamente las estaréis usando de forma fluida y cómoda.

No olvidéis que cualquier duda podéis dejarla en comentarios, y os ayudaremos a resolverla encantados.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Prueba Gratis el Método YouTalk

Aprende Gratis 7 días y obtén 42% descuento en Plan Gold

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis