Adjetivos en inglés que suelen usarse en épocas festivas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En la que todos conocemos como la época más linda del año, además de tener un vocabulario específico para ciertas cosas, expresiones y saludos, además existen adjetivos en inglés que utilizamos en la época navideña o en épocas festivas y en este artículo vamos a estar hablando de ellos. Sin embargo, deberemos hacer un repaso primero para recordar y entender qué es un adjetivo en inglés. Así que veamos:

Adjetivos en inglés

Lo primero que debes recordar es que los adjetivos son palabras que utilizas para describir o cambiar el sustantivo, en inglés noun. Los adjetivos nos ayudan a conocer las características de ese sustantivo y nos dará ciertas indicaciones dependiendo del tipo de adjetivo que sea. Sí existen varios tipos de adjetivos en inglés al igual que en español. Puesto que los adjetivos pueden indicarnos no solo las características como tamaño, forma o color, sino la edad, o que tan viejo es un objeto, podemos dar nuestra opinión, si es bonito o feo. Y además nos puede indicar cantidad, dirección, lugar, etc.

Existen un sinfín de usos para los adjetivos en inglés y pueden convertirse en tus mejores amigos en tu peor pesadilla si entiendes o no, el orden en que debes usarlos y cómo debes usarlos.

En español, el adjetivo va después del nombre, pero los adjetivos en inglés se colocan antes del nombre y además tienen un orden específico que con el tiempo y con un truco que te enseñaremos lograrás dominar por completo. Pero, por ahora enfoquémonos en conocer los tipos de adjetivos en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Tipos de adjetivos en inglés

Esta parte es un poco extensa, pero una vez la comprendas la usarás todos lo días para hablar y sin darte cuenta y es que si decimos:

My cat had each of these four adorable kittens. – Mi gato tuvo cada uno de esos 4 adorables gatitos.

Y le quitamos o suprimimos los adjetivos quedaría:

Cat had kittens – El gato tuvo gatitos.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Parece irreal verdad? Es que utilizamos los adjetivos en inglés todo el tiempo, para todo y no nos damos cuenta.

Adjetivos calificativos

Como su nombre lo indica, estos adjetivos en inglés califican al nombre, o le otorgan una cualidad o característica, lo que quiere decir que lo describe. Este objeto puede ser: big – grande, small – pequeño, tall – alto

Adjetivos demostrativos

Estos adjetivos demuestran el lugar en el que se encuentran los objetos o el nombre, es decir que sabremos qué relación tiene la persona con el lugar en el que se encuentra el objeto. Estos adjetivos en inglés varían si el objeto está cerca o lejos y si es singular o plural. Estos son: this – este, that – ese, these – estos o estas, those -esos o esas.

Adjetivos cuantitativos

Este tipo de adjetivos en inglés indican la cantidad del nombre si es mucho o poco, estos adjetivos variarán en caso de que el nombre sea contable o no contable. Como: many – mucho, much – mucho, some – alguno, any – cualquiera.

Adjetivos interrogativos

En esta caso los adjetivos en inglés identifican al nombre en una pregunta, por lo cual son estos: what? -¿qué?, why? – ¿por qué?, when? – ¿cuándo?

Adjetivos posesivos

Ahora los adjetivos en inglés van a determinar a quién le pertenece el objeto. My – mi, your – tu/su, her – su, his – su

Adjetivos numéricos

Los adjetivos numéricos al igual que los cuantitativos determinan una cantidad, pero en este caso determinan el número específico del nombre y está demás decir que se utiliza sólo para nombres contables. Por ejemplo: one – uno o una, first – primero, ten- diez.

Vocabulario en inglés de Navidad

Bien, ahora que ya hemos recordado el uso y el significado de los adjetivos en inglés, es hora de entrar en materia y conocer las expresiones que se utilizan en épocas festivas que contienen adjetivos. Lo primero y más sencillo que debemos hacerte sae obviamente es:

Merry Christmas – Feliz Navidad

Aunque es una expresión un poco anticuada en algunos sitios del Reino Unido también suelen decir:

Happy Christmas – Feliz Navidad

Y aunque es una expresión que todos conocemos, recordemos que en este caso happy es un adjetivo. Lo mismo sucede con la expresión:

Happy New Year – Feliz año nuevo

En este caso indicamos dos cosas para el año que sea feliz y que sea nuevo, por lo cual Happy New son los adjetivos en inglés de esta expresión u oración.

Three Wise Men – Los 3 reyes magos. En español la traducción literal sería los 3 hombres sabios. Por lo tanto tenemos adjetivo numérico y calificativo. Aquí three wise son los adjetivos.

Además de estos adjetivos que utilizamos en frases comunes de la navidad. Podremos decir que los adjetivos más utilizados son aquellos que expresan belleza y brillo:

Beautiful – Hermoso

Pretty – bonito

Bright – brillante

Shining – brillante

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis