Cómo aprender 5 dichos en Inlgés rápidamente

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el artículo de hoy vamos Cómo aprender 5 dichos en Inglés rápidamente, Comenzaréis a usarlos en un plís plás, y veréis lo fácil que es incluirlos en el día a día. Al igual que en español, en inglés es muy común utilizar dichos o frases pre-hechas para expresar diferentes sentimientos o sensaciones, y el uso de las mismas es fundamental para entender correctamente el idioma, y poder tener un nivel avanzado del mismo. Dichos como To kill two birds with one stone Matar dos pájaros de un tiro, o The early bird catches the wormAl que madruga Dios le ayuda, son tan comunes tanto en inglés como español,ya que todo el mundo los conoce, pero hay otros menos comunes que también exploraremos.

Para ellos nos apoyaremos en este excelente vídeo que Fran ha preparado para nosotros en donde desgranará la pronunciación, la entonación, y os dará algunos trucos para poder sonar mucho mejor.

Los dichos como forma de expresión

Como os hemos comentado los dichos son parte fundamental de como expresarnos en español y en inglés. lograr usarlos correctamente y en el momento adecuado demostrará una gran habilidad en el idioma y por supuesto nos acercará aún mas a esa ansiada meta: Ser totalmente bilingües. Comencemos entonces por el primero de estos 5 dichos en Inglés :

1.-To kill two birds with one stone -Matar dos pájaros de un tiro

Este puede ser el dicho mas común en ambos idiomas, y sin duda el más conocido. Seguramente los habéis usado un montón de veces y de ahora en adelante lo usaréis también en inglés. Lo podéis utilizar con cualquier tipo de público. En cuanto a su pronunciación /tu_kel_tiu_beRds_uith uan_stoun/ Como podéis ver debemos tener cuidado con la letra clave L y la letra clave I, además con las letras semi-claves, os dejo este link para que las podáis ver.

¡Excelente! recordad practicarlo varias veces hasta que os salga de un tiro, muy bien veamos el segundo:

2.-The early bird catches the worm – Al que madruga Dios le ayuda

Éste seguramente también lo conocéis, quiere decir que si madrugáis os cundirá más el día y tendréis mas suerte. Para aquellos que vivís en Iberoamérica no utilizáis la palabra cundir sino aprovechar, igual seguramente lo utilizáis con mucha frecuencia. Este dicho también podéis usarlo en cualquier momento y con cualquier tipo de público. En cuanto a su pronunciación / thi_eRli_beRd_caches_the_uoRm/ , es importante señalar la letra clave R y de nuevo la letra clave I, ahí tenéis unos links para que podáis practicarlas correctamente. Practicadlo varias veces hasta que sintáis que lo domináis.

3.-Birds of a feather flock together-Dios los cría y ellos se juntan

Este dicho en cambio tiene una traducción completamente diferente en inglés y en español sin embargo al hacer la interpretación significa lo mismo, que las personas con gustos similares terminan por juntarse o reunirse. Es también un dicho ampliamente usado en el mundo anglosajón. Como los otros es posible usarlo en cualquier momento. En cuanto a su pronunciación /beRds_ov_a_fether_flok_tugetheR/ tenemos la letra clave I además de varias letras semi-claves las cuales podréis repasar en este link. ¡Excelente! veamos ahora el cuarto dicho:

4.-Better safe than sorryMas vale prevenir que curar

Este es nuestro cuarto dicho, y como podéis ver también es muy usado. Su traducción literal dista mucho de un idioma al otro pero, de nuevo se debe hacer la interpretación correcta para poder entender que significa lo mismo que en español. Este dicho significa que se debe ser cuidadoso para no tener problemas o inconvenientes a futuro. En cuanto a su pronunciación / berer seif zan soRi/ resalta el sonido de la doble T el cual se pronuncia como la R española, ya que está entre sonidos vocálicos. Muy bien, y ahora veamos nuestro último dicho del día de hoy:

5.-All bark and no bite – Perro ladrador, poco mordedor

Posiblemente también conoceréis este dicho como: Perro que ladra no muerde, y como podéis ver en este caso la traducción literal se asemeja mucho a su significado. es un dicho muy común en el mundo anglosajón y lo podéis usar al igual que los demás en cualquier situación. Su significado podría ser simplemente que hay personas que se ven agresivas pero en el fondo son mas bien dulces. En cuanto a su pronunciación /al_baRk_an_no_bait/. Hay que resaltar las letras claves L y R , y como en las demás, os recomiendo practicarlas hasta cogerle el tranquillo.

Pues ahí tenéis estos 5 dichos en Inglés. Ahora os recomendamos practicarlos hasta que sintáis que los habéis interiorizado. Recordad que la práctica es la única manera de poder aprender correctamente la pronunciación del inglés. También recordaros que podéis escribirnos con vuestras dudas, o simplemente para saludarnos, nos encanta saber de vosotros. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

frases de peliculas

Frases de películas

Hoy tenemos un especial de cine, dedicado en concreto a cinco frases de películas míticas de la historia del cine, en inglés. En ellas hay

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis