¿Es posible aprender inglés con los diálogos de películas? Lo cierto es que el aprendizaje de este idioma o cualquier otro, puede ser emocionante y efectivo cuando se combina con el entretenimiento de las películas.
Las películas ofrecen una oportunidad única para mejorar tus habilidades lingüísticas a la vez que conoces historias cautivadoras y diálogos auténticos. Aprender inglés con diálogos de películas te ayudarán a aprender y practicar inglés de manera divertida y efectiva. Sin embargo, es también una manera de conocer algo sobre la cultura de países en donde se habla inglés, ya que muchas de estas frases son utilizadas en diferentes situaciones y forman parte de la cultura del país.
Comienza a aprender inglés con diálogos de películas famosas
If you build it, they will come / Si lo construyes, ellos vendrán
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Pertenece a la película Field of Dreams, protagonizada por Kevin Costner. A través de esta frase, se transmite que hay que tener fe, no dejar de lado los sueños y no abandonar. Es necesario construir (como en la película) para que lleguen aquellos que deseas. No importa cuán imposible parezca la idea, si todos te dicen que es una idea loca, debes mantener la fe y seguir adelante.
I’m gonna make him an offer he can’t refuse / Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar
Un clásico para aprender inglés con diálogos de películas. Pertenece a Don Vito Corleone de la saga El padrino y muchos la conocen, incluso personas que no han visto la película. Suele utilizarse en situaciones en las que quieres decir que la otra persona no tiene alternativa, aunque de manera amable. El padrino o The Godfather es un excelente ejemplo para aprender inglés con diálogos de películas. Además de esta frase, hay muchas más que se utilizan en diferentes situaciones.
¿Quieres seguir conociendo más sobre aprender inglés a través de las películas? Con el siguiente vídeo puedes conocer 3 claves a tener en cuenta para aprender con series y peliculas:
Show me the money / Muéstrame el dinero
Pertenece a otra película popular como es Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise. Básicamente se utiliza para expresar que no quieres escuchar que va a hacer la otra persona, sino que quieres que directamente lo haga. En otras palabras, las acciones hablan más fuerte que las palabras. Una frase que también es un clásico y suele aparecer en más de una conversación.
Nobody puts Baby in the corner / Nadie pone a Baby en la esquina
Otra de las frases populares y que puede servirte para aprender inglés con diálogos de películas. Pertenece a Dirty Dancing, un clásico protagonizado por Patrick Swayze y quien dice esta frase. Se utiliza cuando alguien quiere impedir a otro que haga algo que quiere hacer o quiere limitarlo. En la película, el protagonista dice esta frase cuando la actriz protagónica es sentada precisamente en un rincón y dejada de lado.
You talking to me? / ¿Estás hablando conmigo?
Al igual que la frase de El padrino, se trata de una expresión clásica y muy popular. Pertenece a la película Taxi Driver y seguramente la habrás escuchado más de una vez. Está protagonizada por Robert De Niro y esta frase pertenece a la famosa escena en donde está frente al espejo y tiene una actitud muy neoyorquina. Suele utilizarse esta frase cuando alguien quiere mostrar algo de confianza o cuando quiere, en cierta forma, burlarse del otro por haberle dicho algo anteriormente. Hay que destacar que, por lo general, se utiliza en forma de broma.
Seguramente más de una de estas frases las has escuchado anteriormente, sin saber que puedes aprender inglés con diálogos de películas como estas.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.