Aprende los verbos irregulares en inglés de forma fácil

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A continuación volvemos una ocasión más con una nueva entrada en nuestro blog oficial de YouTalk que pretende, junto con el apoyo del vídeo que compartimos contigo más abajo, ofrecerte de un modo definitivo la mejor estrategia para que puedas aprender y usar con total seguridad y competencia las formas de los verbos irregulares en inglés. Os aseguro que personalmente, como profesor en YouTalk Zaragoza, este es uno de los aspectos del lenguaje que, cuando llega el momento de ser abordado en clase, con más motivación y entrega intento acercarlo a los estudiantes ya que pretendo contrarrestar años de inoperancia e inefectividad con la que el sistema clásico de enseñanza en nuestros colegios se ha posicionado respecto a la enseñanza y práctica de los verbos irregulares y en particular, en lo que se refiere a su pronunciación. Y es que todavía hoy es posible escuchar con asombro cómo uno de los escolares de nuestras familiar puede sorprendernos y dejarnos sin habla al ‘estudiarse’ de memoria la tan temible e inútil lista de verbos irregulares, ‘vomitarla’ literalmente y pronunciarla tal cual se escribe para reproducirla posteriormente en el examen escrito y olvidarla a posteriori. Algunos ejemplos de esto serían: */drink/,/drank/,/drunk/* /kome/,/kame/,/kome/ */drive/,/drove/,/driven/, etc…  

 

De esta manera y, si alguna vez, como yo con mi sobrino os habéis encontrado en esta situación,  podréis a partir de ahora recurrir a este artículo y seguirlo siempre junto con el video que nos preparó Fran con su particular y efectiva estrategia y demás trucos sobre cómo aprender los verbos irregulares de una manera rápida y fluida. Recuerda, tal y como te aconsejamos siempre, trata primero de visualizar el vídeo y posteriormente no dudes en seguir consultando este artículos que estamos preparando para todos vosotros.

 

 

 

 

Patrón de ritmo para practicar los verbos irregulares en inglés

 

Recuerda evitar siempre proceder como te hemos comentado arriba,  porque mecanizarlos no sirve de mucho sino que la mejor manera para introducir esta información en nuestro habla y sentir que realmente la hemos asimilado es a través de la práctica de frases, la asociación de verbos de similar patrón presente simple-presente perfecto o ,cómo Fran nos recomienda en el vídeo y yo también confirmo  por su efectividad especialmente con niños: imprimir ritmo a la clásica lista de verbos irregulares y practicarlos con un enfoque musical.

 

Consulta en el vídeo cómo Fran se acerca a la práctica de los siguientes ejemplos y no dudes en seguir sus pasos. ¡Hasta chasquea sus dedos! Todo ello mientras pronuncia los siguientes ejemplos siguiendo los pasos y patrones que a continuación te detallamos aqui:

 

2x(Break-Broke-Broken)

2x(Break-Broke)

1x(Break-Broke-Broken)

 

Aplicado a otros verbos:

 

2x(Eat-Ate-Eaten)

2x(Eat-Ate)

1x(Eat-Ate-Eaten)

 

o también con por ejemplo, el verbo to do: 

 

2x(Do-Did-Done)

2x(Do-Did)

1x(Do-Did-Done)

 

Intenta copiar la misma sintonía para la práctica de todos los verbos irregulares y verás cómo el éxito de que de una vez por todas asimiles sin fisuras esto será mayor y mayor conforme vayas practicando y practicando

 

 

 

Ejercicios para practicar afirmativo y negativo en el pasado

 

Mediante el ejercicio que te mostramos a continuación también podrás trabajar un dos por el precio de uno,  ya que por un lado estarás trabajando la segunda forma o presente simple y por el otro y a través de la negación de la forma anterior con el auxiliar didn’t reforzaras el presente simple como puedes ver aquí:

 

Yo lo rompí pero tú no lo rompiste       I broke it but you didn’t break it

Yo lo comí pero tú no lo comiste            I ate it but you didn’t eat it

Yo lo hice pero tú no lo hiciste               I did it but you didn’t do it 

 

No nos olvidamos de trabajar el past participle

 

Yo nunca lo he roto                                  I have never broken it

Yo nunca lo he comido                            I have never eaten it

Yo nunca lo he hecho                              I have never done it

 

 

Esperamos que hayas encontrado este artículo de utilidad y que recurras a él cada vez que necesites reforzar tu seguridad en cuanto a la práctica de los verbos irregulares tal y como lo haría un nativo. Recuerda practicar también con todos y cada uno de los verbos irregulares que te hemos ofrecido a modo de ejemplo y variantes de ejercicios.

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS