5 tips para aprender nuevos phrasal verbs

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te cuesta aprender phrasal verbs en inglés? ¡No eres el único! Al estudiar phrasal verbs en inglés lograrás sonar más nativo, pero también es difícil estudiarlas, ya que no se pueden traducir directamente. Hoy te contaremos tips para aprender nuevos phrasal verbs sin problemas.

¿Qué son los phrasal verbs?

Los phrasal verbs son verbos especiales que resultan de la combinación entre un verbo y otra palabra llamada partícula. Ahora bien, el significado de un phrasal verb no guarda relación alguna con el significado de sus componentes.

Para comenzar, dividamos la oración para estudiar phrasal verbs en inglés. Pick es solo un verbo normal, no un phrasal verb. Puede significar seleccionar o elegir por si sola. Up, por otro lado, se traduce como arriba, pero no quiere decir que al juntarlas quieras decir selecciona arriba.

Pick up se traduce como recoger y se puede apuntar a diferentes situaciones como mejorar, recoger algo o a alguien o adquirir conocimiento:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • The weather is picking up lately, isn’t it? – El clima está mejorando últimamente, ¿no es así?: Se refiere a mejorar.
  • Can you pick up Lucy after volleyball practice? – ¿Puedes recoger a Lucy después de la práctica de voleibol?: Hace referencia a recoger a una persona.
  • Can you pick up my package from the post office? – ¿Pueden recoger mi paquete en la oficina de correos?: Se utiliza para referirse a recoger algo
  • Lucas picked up french really quickly – Lucas aprendió francés muy rápido: Apunta a adquirir conocimiento.

Cómo estudiar phrasal verbs en inglés usando verbos transitivos e intransitivos

Una forma de aprender phrasal verbs en inglés es saber diferenciar entre verbos transitivos e intransitivos. ¿Cómo saber la diferencia entre cada uno?:

  • Verbo transitivo: Necesita algo o alguien después del verbo
  • Verbo intransitivo: Está solo

Por ejemplo, bump into es un phrasal verb que significa encontrarse a alguien inesperadamente. Se caracteriza por tener que estar acompañado de una persona luego: Yesterday, I bumped into Lola. Haven’t seen her in years! – Ayer me encontré con Lola. ¡No la había visto en años! Como habrás notado, este es un phrasal verb transitivo.

Por otro lado, grow up, que hace referencia a madurar y no requiere de otro para usarse, por lo que es intransitivo: They grow up in England – Ellos crecieron en Inglaterra.

De esta forma, podrás lograr entender cómo se utilizan los diferentes phrasal verbs y cómo funcionan, así que tendrás la oportunidad de estudiar de manera más sencilla.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Separar o no separar?

Además de tener que considerar si un phrasal verb es transitivo o intransitivo, también te conviene familiarizarte con la idea de si es separable e inseparable. Esto quiere decir:

  • Separable: El verbo y las palabras adicionales que lo convierten en un phrasal verb pueden separarse
  • Inseparable: No puede separarse el verbo principal de las otras palabras del phrasal verb.

Si tomamos wake up como ejemplo, podrás notar que puedes separar ambas palabras: I wake up Sarah o I wake Sarah up. Este tipo de phrasal verbs no son tan usuales, así que es importante que puedas diferenciarlos. Look up to someone – Admirar a alguien es estrictamente inseparable, por ejemplo.

Aprende en base al contexto

Para aprender phrasal verbs en inglés tienes que tener la capacidad de aprender guiándote por el contexto. Sí, eso puede parecer un poco complicado, especialmente porque en general se recomienda más utilizar la memoria para aprender phrasal verbs. Sin embargo, es más útil utilizar el razonamiento y el contexto.

Por ejemplo, si estás leyendo un artículo de Fórmula Uno y aparece la siguiente oración,

Hamilton pulled up at the pit stop, Vettel is pulling away slowly, Rosberg is pulling ahead – Hamilton se detuvo en la parada en boxes, Vettel se aleja lentamente, Rosberg se adelanta

¿Notaste cómo es posible entender la frase casi sin leer la traducción en español?

Para aprender phrasal verbs en inglés, ¡lee!

¡Así es! Para estudiar phrasal verbs en inglés, así como para aprender cualquier cosa en este idioma, uno de los mejores tips es leer mucho. La sección de noticias es ideal para esto porque tienes una gran cantidad de vocabulario y, obviamente, phrasal verbs.

De esta forma, podrás encontrar phrasal verbs utilizados con distintos significados. Por ejemplo, pick up podrás encontrarla traducida como recoger o como sustantivo, haciendo referencia a una camioneta pick up. ¡Es por eso que sirve tanto leer noticias! Te ayudará a ver cómo se utiliza cada una, su contexto y notarás que, cada vez más, te encontrarás usando diferentes phrasal verbs.

¿Quieres un consejo extra? Cuando leas noticias, marca y anota todos los phrasal verb que encuentres. Una vez tengas una buena cantidad, anota lo que sacaste como conclusión que significan y piensa nuevos ejemplos que puedan ayudarte a practicar su uso.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis