Cómo hablar fluido en ingles sin estar en un país angloparlante

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Aprender a hablar fluido en inglés puede ser algo muy agobiante e incluso a veces seguramente perderás la paciencia. Si vives en un país de habla inglesa, puede que tengas una parte de la lucha ganada, pero si vives en un lugar en el que el español es de uso cotidiano, entonces la práctica es una verdadera pelea. Es por eso que hoy queremos ofrecerte algunos ejercicios para hablar fluido en inglés sin sentirte en un cuadrilátero de boxeo previo al nocaut.

La importancia de aprender a hablar fluido en inglés con ejercitación

Los ejercicios para hablar fluido en inglés son vitales para poder aprender el idioma, pero ¿por qué? Probablemente escuchaste charlatanes diciéndote que hay formas fáciles de educar a tu cerebro como repitiendo frases, escuchando audiolibros, etc. Lo cierto es que la práctica constante será tu gran aliada para que puedas empezar a hablar fluido en inglés e incorpores los sonidos de este idioma poco a poco.

El primer motivo por el cual es importante la ejercitación es la posibilidad de aprender la gramática, desde la más sencilla hasta la más avanzada, con frases cotidianas y con otras menos comunes. Lo importante es que así, tu cerebro empezará a incorporar los conocimientos desde la lógica para identificar fácilmente los sonidos Por ejemplo, en una entrevista de trabajo en la que necesites hablar fluido en inglés, es importante que domines la gramática y los ejercicios te serán muy útiles para adaptarte a preguntas que te hagan.

Podríamos quedarnos horas hablando de los beneficios de hablar fluído en inglés, pero es obvio que no resulta tan fácil si no vives en un país angloparlante, ¿verdad? La falta práctica, la vergüenza de utilizar palabras en inglés a diario, todo parece conspirarse para hacerla difícil, pero aprender a hablar fluido inglés es posible incluso cuando estás en un país de hablantes de español.

Los ejercicios ideales para hablar fluido en inglés

Para aprender a hablar fluido en inglés tienes que practicar tu gramática con vocabulario sin estar traduciendo en tu cabeza. Esto último es la base del buen aprendizaje: Jamás estés traduciendo mientras hablas, ya que eso evitarás que las frases fluyan y le quitará lo natural a la conversación. ¡Piensa en inglés siempre que lo estés hablando!

Otro de los ejercicios perfectos para tener fluidez, hablar y leer en voz alta, frente a tu espejo o con amigos y familiares. En un entorno seguro y amigable podrás darte el permiso de no ser perfecto y equivocarte. Además, escucharte te hará ganar confianza, sin enfocarte tanto en decir las cosas en español.

Otra cuestión importante para ejercitar es escucharte a ti mismo. Para eso, muchas personas elijen grabarse y escuchar lo que dicen para saber cómo mejoran día a día. De esta manera también podrás coger confianza, especialmente si al hablar no te detienes y tratas de sonar similar al acento natural de los nativos.

¿Cómo puedes conseguir ese acento natural? Simple: Al escuchar otros angloparlantes. Si estás en un país de mayoría habla hispana, entonces puedes mirar programas de televisión, series o películas en la que puedas acostumbrar a tu oído al tono y acento de cada lugar. ¿Escuchaste una frase interesante en Friends? Imítala y repite.

Las frases concretas que te harán ganar fluidez ¡en un abrir y cerrar de ojos!

¿Te mencionamos que hay frases para aprender a hablar fluido en inglés? Se trata de los phrasal verbs. Cuanto más los incorpores a tu vocabulario, más podrás lograr generar fluidez y demostrarle a nativos que sí sabes hablar su idioma. Obviamente, cuando tengas la oportunidad de viajar a un país angloparlante.

Lo difícil de los phrasal verbs es que es complicado aplicar la lógica en su uso. Lo mejor es memorizarlas y practicarlas. Verás que con el tiempo lograrás incorporarlas a tu vida y tu fluidez será mucho mejor.

De igual forma, podría ser genial que aprendas de formas menos tradicionales. Por ejemplo, con música, ya que allí podrás encontrar mucho lenguaje coloquial y eso es lo que son los phrasal verbs. ¿Recuerdas alguna canción que los incluya? Si no lo haces, te recomendamos escuchar algunas de Ed Sheeran, Bob Marley, Madonna, etc., ¡hay mucho de dónde elegir!

La importancia de no traducir mentalmente para aprender a hablar fluido inglés

¿Ya te mencionamos que es importante que no traduzcas en tu cabeza al hablar inglés? Este es uno de los típicos y peores errores que hay entre los estudiantes en inglés. Si te sientes mal por no entender palabras o frases, no te preocupes porque muchas veces el contexto te explicará mucho más que buscar palabra por palabra con Google traductor.

Una opción para dejar de traducir en tu cabeza, es que hables y te dejes llevar por la conversación. Internet es una gran herramienta para conectar con otros estudiante, ¡así que aprovéchala!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?