¿El inglés puede servir para aprender otros idiomas?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que para aprender idiomas el inglés es muy útil? Todos sabemos que aprender otra lengua es importante, pero ¿y si aprendes otros? ¡Mejor aún! Puedes utilizar lo que ya sabes para aprender otros idiomas similares al inglés y hacerlo con mucho éxito. Hoy te contaremos cómo.

Idiomas similares al inglés que te serán fáciles de aprender

El inglés y el español son idiomas con, de plano, un alfabeto en común. Ambos idiomas tienen vínculos con lenguas germánicas europeas y tienen raíces del latín. La estructura y la composición de estas lenguas son similares a las del francés, por ejemplo.

Aprender idiomas luego del inglés y el español puede ser complicado para algunas personas, pero si eliges algunos de estos, te será mucho más fácil:

1. Italiano

Este idioma es una lengua romance de origen indoeuropeo, por lo que tiene raíces latinas. Es por eso que encontrarás muchas similitudes con el español y el inglés, como las consonantes, las vocales, el ritmo y la entonación. Te recomendamos que busques a Chiara Ferragni en Instagram, ya que habla tanto inglés como italiano y podrás notar la similitud entre ambos idiomas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. Francés

Pueden parecer muy diferentes, pero el inglés, el español y el francés tienen muchas similitudes gracias a su origen común en el latín. La pronunciación es, de hecho, lo más complicado, pero la escritura te será un poco más sencilla. En Vanessa Paradis, por ejemplo, podrás encontrar una persona que habla francés como lengua madre, pero aprendió inglés fluido y podrás notar las similitudes y diferencias entre ambos idiomas.

3. Holandés

El holandés es como un primo del inglés y, de hecho, muchos holandeses hablan ambos idiomas. Comparten palabras, y se escriben bastante similar, aunque eso puede causar algunos problemas con los falsos amigos. Para los nativos del español, puede ser algo más difícil, pero no imposible, sino fíjate en Andy Torres, una influencer mexicana que vive en Holanda y habla fluidamente inglés, español y tiene conocimientos de holandés.

4.  Portugués

El español y el portugués tiene enormes similitudes (aunque los falsos amigos pueden ser un problema), lo que genera que te sea muy fácil aprenderlo. Sin embargo, al aprender otros idiomas como inglés tienes ventajas, porque puedes prevenir las confusiones que pudiesen surgir. Por eso te sugerimos que aprendas portugués junto al inglés, como la youtuber Lana LeStranger, que se crió en Estados Unidos y gracias a sus padres brasileños aprendió ambos idiomas al mismo tiempo.

5.  Noruego

En el caso del noruego, es uno de los idiomas similares inglés de origen germánico, por lo que el léxico es bastante similar. La gramática y el orden de las palabras es igual, aunque la pronunciación puede ser complicado, debido a las multiplicidad de acentos. ¡Que esto no te desanime! Verás que te divertirás en el proceso y saldrás con más ventajas que desventajas.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Cómo aprender idiomas gracias al inglés

Lo más importante es que hay idiomas similares al inglés que pueden aprenderse fácilmente gracias a ese conocimiento. Algunas personas descreen, pero es una realidad y la ciencia lo demuestra, ya que se ha probado que cuando intentas aprender un tercer o cuarto idioma es mucho más fácil.

Esto se debe a que cuando ya aprendiste la mejor técnica para incorporar esos conocimientos, por lo que tienes una mayor flexibilidad mental para hacerlo. No es solo que los nuevos sonidos y signos se asimilan, sino que las construcciones verbales pueden asemejarse, lo que significa que tu cerebro asociará fácilmente. Veamos algunas de las ventajas de aprender otros idiomas además del inglés:

  • El cambio entre los diferentes idiomas te será mucho más fácil y ayudará a desarrollar partes del cerebro que controlan las actividades ligadas al pensamiento, lo que genera que pienses más allá de lo evidente y lo preestablecido.
  • Aprender idiomas similares al inglés potencia tu atención porque tiene consecuencias en tus capacidades cognitivas. Las personas que saben más de un idioma, son más capaces de centrarse en tareas importantes.
  • Sabrás más de cultura de un país directamente, porque junto al idioma están directamente ligados. Aprenderás a entender a la perfección el estilo de vida y las costumbres realmente desde dentro.
  • Tendrás mayor capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, ya que tu cerebro tiene un mejor entrenamiento para pasar de una información a otra rápidamente. Esto es similar a la reserva cognitiva.
  • Aumentarás tus dotes comunicativas porque podrás comunicarte con diferentes personas sin miedo y generando que los otros se sientan cómodos hablando contigo. Además, tendrás un potencial mayor para acceder a información de manera global y directa de las fuentes.
  • Tu escucha mejorará considerablemente porque tu oído estará altamente entrenado para dominar múltiples idiomas. Esto también ayudará a mejorar tu comprensión lectora fácilmente.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis