Aprender inglés fácil: ¿existen los cursos de inglés milagrosos?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es posible que te hayas topado muchas veces con ofertas de cursos y talleres en las redes para aprender inglés fácil. Esto suele venir acompañado con promesas de “milagros” para aprender inglés u otros idiomas. Lo cierto es que los métodos milagrosos no existen y todo aprendizaje requiere ciertas dosis de esfuerzo, dedicación y constancia. 

Ahora bien, esto no significa necesariamente que el aprendizaje de un idioma, en este caso el inglés, deba ser una dolorosa batalla. Por el contrario, hay métodos para aprender inglés rápido y fácil con los que podrás convertirte en un hablante efectivo del inglés. 

Un ejemplo de esto es el método que hemos desarrollado en YouTalkTV, donde aprender a hablar inglés se hace de una manera rápida y placentera. No te prometemos un método mágico, pero si puedes contar con que aprenderás a hablar como un nativo si estudias con dedicación. 

Pronunciación – Entonación – Comprensión: las bases para aprender inglés fácil

Una de las cosas más difíciles de aprender de un idioma es la pronunciación. Es posible que sepas la gramática, entiendas al leer, pero, cuando necesitas expresarte, falles totalmente. Habiendo identificado esto como un problema común, en nuestro método hacemos mucho énfasis en la pronunciación. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si bien es necesario aprender ciertas normas gramaticales que permitan expresarse de manera correcta, no menos cierto es que una vez que se aprende a pronunciar, las otras dificultades tienden a allanarse rápidamente. 

Aunque esto no lo vas a lograr de un día para otro, con nuestro método te aseguramos que vas a aprender inglés rápido y fácil. Como muestra, te dejamos un vídeo de nuestro canal, donde te enseñamos las reglas básicas de pronunciación que te ayudarán a hablar como un nativo. 

No hay magia ni milagros

Recuerda que no se trata de un asunto de magia, ni de soluciones milagrosas: se trata de constancia, esfuerzo y dedicación, sumadas a un método que te enseña de manera didáctica, amena y divertida como el que hemos desarrollado en YouTalK TV. 

En este otro  post, te mostramos algunos ejemplos de pronunciación de diez palabras muy difíciles para que practiques en casa. Hay que saber que con las repeticiones se suelen obtener muy buenos resultados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aprender inglés fácil con nuestro método

En nuestro método vas a aprender a pronunciar a través de ciertos trucos que te vamos a dar. También vas a aprender a pronunciar las palabras, primero una por una y después de eso, te enseñaremos a pronunciarlas unidas, con la entonación correcta. Por supuesto, esto va acompañado de una buena comprensión de lo que se quiere decir y la estructura gramatical adecuada.

Es decir, el proceso va parejo: comprensión, pronunciación y fluidez. Son los tres factores claves para el correcto aprendizaje del inglés. 

Pronunciando

Veamos un ejemplo sencillo: 

  • What are you talking about? – ¿De qué estás hablando?

Primero empecemos pronunciando cada palabra por separado: 

  • What / are / you / talking / about

Con nuestro método hacemos énfasis en lo que llamamos las letras clave, las letras cuya pronunciación es necesario dominar para hablar inglés y sonar como un hablante nativo. Una vez que ya te hayas familiarizado con la correcta pronunciación de cada una de las palabras, pasaremos al segundo paso. 

Uniendo

La unión de las palabras o linking es uno de los secretos que develamos con nuestro método. Si imitas la pronunciación nativa, sonarás mucho más natural y estarás en el inicio de un proceso que te llevará a aprender inglés fácil y rápido. 

Los hablantes del inglés tienen una manera característica de unir las palabras y pronunciarlas unidas, de tal manera que muchas veces pareciera ser una sola palabra. También ocurre que una vez que se unen las palabras, algunos sonidos de ellas se tornan diferentes al pronunciarlos. 

Esto significa que una palabra puede sonar de una manera determinada si se pronuncia sola y cuando se une a otras palabras en una oración cambiará la manera de pronunciarla. Lograr esta competencia para aprender a hablar bien el inglés podrás lograrla a través de la práctica y la repetición.

Entonando

Otra clave de una perfecta pronunciación la tendrás en la entonación que le des a cada frase que pronuncies. La diferencia más vital con respecto al español es que nuestro idioma suele tener una pronunciación mucho más plana. 

En cambio, en inglés se suele dar el énfasis en la entonación a la palabra más importante de la frase. Estas en general son nombres o verbos, que son sobre los que recae la mayor fuerza en la entonación.

En nuestro método, hemos diseñado una serie de trucos o tips para ayudarte a recordar mejor cosas que luego te servirán para aprender inglés rápido y fácil. Por ejemplo, en el caso de la entonación o para identificar el punto más fuerte de la oración, usamos tres claves imaginarias que colocamos antes de la oración. 

Se trata de anteponer un Yes! imaginario en el caso de que sea una oración afirmativa, un Hey! en el caso de que la oración sea interrogativa y un No! si la oración es negativa. Al principio puede parecer un tanto exagerado pronunciar de esta manera, pero con un poco de práctica se podrá interiorizar bien el asunto y a la larga será una referencia ideal para pronunciar mucho mejor. 

Para fijar estos conocimientos, lo ideal es que revises los vídeos de nuestro canal de YouTube: allí podrás encontrar numerosos ejemplos del habla cotidiana para que aprendas a hablar inglés mucho más rápido y fácil. Eso sí, no olvides que es necesario que aportes constancia y dedicación al aprendizaje.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Imagen cortesía de Vereine-stiftungen.de, a quien pertenecen todos los derechos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis