Aprender inglés fluido: 5 trucos para hablar con fluidez

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estás buscando una forma fácil y entretenida para aprender inglés fluido, para hablar inglés y no lo consigues… Ningún libro te llama la atención, sitio web o alguna aplicación. A través de nuestro método podrás aprender inglés fluido sin complicaciones y como un nativo. Vamos a enseñarte a utilizar algunos trucos que te daremos, el idioma se convertirá en un hobby, una distracción más y así podrás aprender inglés con fluidez.

Cuando estudiamos inglés, nos damos cuenta de que tiene una gran variedad de reglas relacionadas con su escritura y el lenguaje oral, por lo tanto, es indispensable desarrollar una serie de habilidades y trucos (casi todos exclusivos de nuestro método YouTalk TV) para aplicarlos de manera correcta y así aprender inglés de forma fluida.

Recuerda que el uso adecuado y formal  de las reglas te ayudarán a desarrollar mejor el idioma, por eso te dejamos el siguiente vídeo, para que puedas observar con mayor detalle la explicación de algunas técnicas para aprender inglés con fluidez.

Busca mayor fluidez con unas simples frases en inglés

Para trabajar en este  tema hemos escogido el libro número 3 de nuestro método YouTalk, con estas 5 frases, seguro podrás aprender inglés fluido. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1.-    Weren´t you going to call me   / wɜrn_d ju ˈgoʊeŋ ru kɔl mi /    –   ¿No ibas a llamarme?

En este caso puedes trabajar la unión de palabras para hacer más fluida la pronunciación, Weren´t you…  También ten presente que no se dice “going” sino / goʊeŋ/ recordando la letra clave /i/ como una /e/. Por otro lado, la palabra “call” al ser la “l” muy fuerte  su pronunciación se convierte en una /o/ en cualquier combinación all.

Puedes repetir estas palabras-frase en varias ocasiones, lo importante en este ejercicio es trabajar la unión de palabras o el linking, al hacer este proceso algunos sonidos pueden cambiar. Después de practicar esta unión de palabras, puedes trabajar la entonación usando la técnica del Hey! Yes! o No!  Las mismas forman parte de nuestros trucos para darle mayor énfasis a las frases y su entonación, sean afirmativas, preguntas o negaciones.

Tras haber practicado la pronunciación palabra por palabra, el linking y la entonación, podrás hacer alguna variación en la forma de expresas la frase: puedes decirla en forma afirmativa You were going to call o expresarla en modo enfadado y apenado, por ejemplo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. –  What else did you have to tell me? / wʌr ɛls dɪd ju hæv tu tɛl mi? / ¿Qué más tenías que decirme?

En este caso puedes practicar la unión de las palabras con What else y la expresión did you.  Es importante que tengas presente que cuando es un verbo y no una preposición si la  “t” esta en el principio de la palabra como es el caso de tell, no se omite y siempre sonará como /t/fuerte.

Como te comentamos en el ejemplo anterior, también puedes practicar la entonación colocando las expresiones Ey! Yes! o No! 

3.-   I told you she wasn´t going to do it  / ae toʊld ju shi uasentˈgoʊeŋ ru du et/                                                 Te dije que ella no iba hacerlo

En esta oración es importante que tengas en cuenta los gerundios en el caso de going, esa terminación –ing  no es una /i/  si no una /e/. También puedes practicar el linking de palabras para hacer más fluida la pronunciación y hablar como un nativo.

4.-   This is not as important as my problem / ðes ez nɑt əs emˈpɔrtənt æz mae ˈprɑbləm / Esto no es tan importante como mi problema

Recuerda la pronunciación de This, con la th debes colocar la lengua afuera, también  el caso del not  es una /a/.

Al colocar la /i/ como /e/  además la  /o/ como una /a/ y el correcto énfasis en la  th, cambia la pronunciación. Pensarás que es una broma, pero de esta forma mejorarás tu fluidez en el idioma y además vas a comprender mucho mejor. Recuerda nuestro lema, suena bien, comprende mejor.

5. I thought you were never going to come / ae θɔt ju wɜr ˈnɛvər ˈgoʊeŋ ru kʌm/  Pensaba que no ibas a venir nunca

Con esta frase también puedes practicar en linking de palabras, puedes practicas uniendo la t de “thought” con la “y”, además la expresión going to; fíjate que se convierte en /goueru/.

Aprender inglés fluido con nuestro método de estudio

En el inglés, su comunicación no verbal juega un papel importante, por tanto  puedes desarrollar con efectividad  la entonación, algunos gestos, expresión facial o corporal puede marcar la diferencia en tu pronunciación.

Para finalizar es importante que tengas presente que no necesitas mucho para hablar inglés con éxito. Sin embargo lo importante es mantener una actitud positiva, practica constantemente diferentes frases y palabras para desarrollar la forma correcta de pronunciarlas, la unión de palabras y la entonación.  Si nos ha servido a nosotros para aprender, estamos seguros que a ti también te servirá para aprender inglés con fluidez.

Recuerda que puedes observar toda esta información a través de nuestros vídeos en el canal youtube y así te familiarizaras con el aprendizaje del inglés de forma fluida como un nativo. También te recomendamos nuestro curso de inglés online YouTalk TV+.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis