Aprender inglés con películas; fluidez y pronunciación con Regreso al Futuro

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Volvemos a la carga una vez más con una nueva entrada en nuestro blog oficial de YouTalk para ofreceros, en esta ocasión, una de las maneras más motivadoras y entretenidas cuando se trata de practicar inglés: aprender inglés con películas. De este modo, a lo largo de este artículo vamos a desgranar una escena de una de las películas más universales de todos los tiemposBack to the Future- para llegar al principal objetivo de esta entrada: Fijarnos en la fluidez, entonación y en la pronunciación en inglés que los protagonistas aportan al diálogo de la escena para después intentar reproducirlo con nuestros trucos.

Como bien sabes, según nuestro método YouTalk, la entonación en inglés sería nuestro tercer pilar, de ahí que siempre hablamos de pronunciación, linking y entonación. Es decir, no es posible trabajar en la entonación sin haber unido bien todas las palabras de la frase como si fuera una sola; y por supuesto, es imposible unir bien las palabras, si antes no pronunciamos bien estas palabras de forma aislada y dentro de cada palabra, no pronunciamos bien todas las letras. En esta ocasión vamos a trabajar estas habilidades de una manera más real y práctica apoyándonos en Back to the Future.

Pero antes de continuar y como ya bien sabes, échale un vistazo al vídeo que Fran subió hace unos días a nuestro canal de YouTube para posteriormente continuar leyendo esta entrada.

 

 

Como podéis ver en el vídeo, Fran nos presenta una escena en la que aparecen Marty y su novia Jennifer por la calle y se les oye decir lo siguiente:

 

  • Marty: ‘Never gonna get a chance to play in front of anybody’

 

Hay varias cosas que podemos extraer de lo anterior como por ejemplo la omisión de sujeto I en la oración y, lo más interesante, lo referente al linking o unión entre sonidos de get a chance o /guera/ . Como Fran bien recomienda en el vídeo y, con el fin de evitar sentirnos abrumados por la rapidez con la que la frase se da en el clip, sería muy conveniente que repitiéramos la frase despacio y posteriormente le fuéramos dando la pronunciación, el linking y la entonación adecuadas. Veréis como, una vez cogido la rutina, el ritmo y la entonación que buscamos a través de la práctica de esta primera frase sacada de Back to the Future, os resultará mucho más fácil producir todas las frases que compartimos a continuación con vosotros:

 

  • Jenn: ‘Marty, one rejection isn’t the end of the world’

 

Fijaos en la pronunciación del sonido /j/ ya que muchos de los hispanohablantes solemos pronunciarlo de forma incorrecta como si de una /y/ se tratara. El truco que tenemos marcado para evitar ello es recordar a nuestros estudiantes las siguientes palabras y su pronunciación correspondiente: jackett, Germany, German, Infojobs, rejection. Reflejamos siempre el término jackett primero por su similitud en español tanto en forma como en pronunciación: Chaqueta, chermany, chob, etc…

       

  • Marty: ‘I just don’t think I’m cut out for music’

 

– No estar hecho para          To be cut out to              I’m not cut out to be a doctor

– No estoy hecho para la música                                 I’m not cut out for music /miuzec/

 

Este ejemplo de abajo resulta muy útil a la hora de practicar la entonación apropiada en inglés. Puedes también a la vez, comprobar en el vídeo como Jennifer reproduce la siguiente frase:

 

  •  Jenn: ‘But you are good Marty, you are really good. And this audition tape of    yours is great
  • Jenn: ‘ You have gotta send it in to the record company’

 

Con la pronunciación y el linking apropiado send it in se convierte en /sénderen/. Si además introducimos los patrones de entonación que Fran propone en el vídeo, se convertiría en:

 

  • ‘ Yes, you have gotta send it in to the record company’

 

Para terminar con la serie de frases que tanto Marty como Jenn intercambian en esta escena de Back to the Future compartimos con vosotros una de nuestras preferidas y, a la vez, os mostramos un detalles de pronunciación respecto al modal Can que a muchos de nosotros se nos puede resistir en ocasiones:

 

  • Marty: ‘ I know, if you put your mind to it, you can accomplish anything’

 

Put your mind to something                                          Centrarse en algo

Can para pronunciarlo recordad el novio de Barbie: /ken/

Accomplish                                                                        Llegar a completar un objetivo, conseguir

 

Como puedes comprobar siguiendo el video sobre fluidez, pronunciación y linking con back to the Future que Fran nos preparó, éste está lleno de ejemplos de oraciones que tanto Marty como Jenn se intercambian a lo largo del diálogo de esta escena. Todas ellas, mediante práctica y repetición, te servirán para afinar tanto la pronunciación como el linking entre sonidos y lo más importante la entonación apropiada que puedes escuchar en un entorno nativo.

 

Para finalizar, compartimos contigo alguna de las oraciones que también puedes encontrarte en el vídeo mientras va llegando a su fin: ¡Recuerda que solo funciona si repites rápido como Fran te recomienda! Echa un vistazo al vídeo y trata de repetir estas frases con los trucos de pronunciación que te explicamos. 

 

  • I mean, what if they say I’m not good
  • What if they say: get out of here kid, you’ve got no future
  • I just don’t think I can take that kind of rejection
  • At least he’s letting you borrow the car tomorrow night

Etc…

 

Esperamos que este video sobre la fluidez, pronunciación, linking y entonación en el inglés con Regreso al Futuro os resulte útil. Por favor, esperamos vuestro feedback y comentarios para poder hacer muchos vídeos más como este. Recordad practicar con el vídeo y recurrir al artículo siempre que lo creáis conveniente.

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS