Aprender inglés sin esfuerzo: ¿es posible?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este post vamos a comentar algunas cosas sobre la mejor forma de aprender inglés o cualquier idioma. En general, cualquier proceso de aprendizaje lleva en sí mismo una buena parte de esfuerzo y dedicación. También es cierto que hay cursos que ofrecen soluciones milagrosas para aprender inglés. Pero ¿no crees que si fuera tan fácil todos hablaríamos otros idiomas sin dificultad?

Lo cierto es que cuando se toma la decisión de iniciar el aprendizaje de un idioma, en este caso el inglés, es necesario dedicar una cierta cantidad de tiempo y esfuerzo a lograr tal fin. Pero esto no significa que no puedas hacer el aprendizaje un poco más ameno y divertido. ¡Se trata de encontrar la mejor forma de aprender el inglés!

Pensando en esto precisamente es que hemos desarrollado el método YouTalk Tv Plus: a través de ciertos tips y trucos de pronunciación, entonación y la práctica, realmente hemos demostrado que es posible hablar inglés como un nativo, empezando desde cero. Eso sí, requiere un cierto nivel de compromiso para que el aprendizaje sea real. 

También hemos preparado un material sobre otros métodos que pueden prometer mucho, pero que realmente terminan resultando un fiasco. ¡Toma nota para que no caigas en ellos!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Aprende inglés con mil palabras?

Hay métodos que prometen que se puede aprender inglés sólo memorizando mil palabras. Ciertamente, el 20% de las palabras más usadas en inglés pueden ser esas mil palabras. Pero aprendiendo solamente las palabras no vas a dominar un idioma.

Aprendiendo esas mil palabras estarías adquiriendo vocabulario, pero eso no significa que hayas aprendido a hablar. Esto es, porque si bien hay que aprender palabras para saber hablar un idioma, solamente conociendo palabras no se hablará inglés. 

Es necesario también aprender gramática: es decir, las maneras en las que se construyen las frases en el otro idioma, en este caso, inglés. Puedes echar un vistazo a este vídeo: en él mostramos cuáles son las reglas más importantes de la gramática inglesa. Incluso cuando empieces a estudiar la gramática inglesa, pronto te darás cuenta que es mucho menos complicada que la gramática del idioma español. 

¿Aprende inglés durmiendo?

Otro método “milagroso” promete que aprenderás inglés simplemente durmiendo. La idea es poner un curso de inglés con lecciones que se supone podrás aprender mientras duermes. Sin embargo, realmente esto no suele dar resultados positivos. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Lo mejor que se puede hacer es no caer por incrédulo, que nada más durmiendo realmente no vas a aprender a hablar un idioma. 

¿Viajar te hará aprender inglés?

El hecho sólo de viajar en sí mismo a un país donde la lengua nativa sea el inglés no te va a hacer que aprendas a hablar de forma mágica ni milagrosa.

Si bien el estar en un entorno en el que la lengua nativa es inglesa, y que necesariamente necesitarás aprenderla para poder comunicarte, también requiere de hacer esfuerzos para aprender. Hay que practicar, estudiar para que el aprendizaje sea exitoso. 

¿Aprender inglés con música?

Otro consejo que te puede haber llegado en algún momento es que se puede aprender inglés simplemente escuchando canciones en inglés. Es verdad que si escuchas canciones en inglés y las memorizas, podrás sonar como si hablaras inglés. 

Pero, ¿sabes qué es lo que estás diciendo? Si la respuesta es no, entonces simplemente estarás haciendo el trabajo de un loro que no sabe lo que dice sino que sólo repite. 

Aprender canciones en inglés te puede ayudar, pero eso sólo en el caso que comprendas qué estás diciendo y que lo combines con otros esfuerzos que sí te harán aprender el idioma inglés. Por eso utilizamos las canciones como un recurso para aprender inglés; verás cómo una canción te puede ayudar mucho en tu aprendizaje. 

La mejor forma de aprender inglés 

Pronunciación, unión de palabras y entonación: realmente estos tres puntos son los pilares fundamentales de nuestro método para aprender inglés. Cuanto más fluida sea tu pronunciación, más fácil te resultará aprender el idioma. Pero eso sí, no se trata de algo que no te costará nada de esfuerzo. 

Tendrás que poner de tu parte para practicar, pero si es real que con nuestro método de YouTalk Tv Plus el trayecto será mucho más ameno y llevadero. 

La primera parte del camino ya está recorrida cuando has decidido llevar adelante el aprendizaje de un idioma. Eso te ayudará a mantenerte motivado para lograr el objetivo que te has trazado. 

Podemos prometerte que si sigues nuestras indicaciones, le dedicas un tiempo a practicar y a estudiar, en muy poco tiempo serás capaz de ver los resultados. También podemos decirte que si lo que necesitas es aprender a dominar el inglés, hablarlo con fluidez y buena pronunciación y comprender a los hablantes de inglés nativos, entonces este curso es para ti. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis