Ayuda a tus hijos a mejorar el inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nada mejor que incentivar a los pequeños a estudiar, pero si es en inglés, ¡mejor! Las clases de inglés para niños son vitales para que adquieran una mayor fluidez en el idioma y una de las mejores formas de enseñanza hoy es en línea. Es por eso que te contaremos cómo puedes ayudar a los más pequeños de tu casa a mejorar su inglés.

Cómo pueden ayudar las clases de inglés para niños a tus hijos

Aprender un segundo idioma le dará a tu hijo muchas más ventajas de las que imaginas, ya que no sólo influirá en su vida profesional, sino que le dará más confianza en sí mismo y estimulará al hemisferio izquierdo de su cerebro, en el cual se desarrolla el lenguaje y el pensamiento lógico. ¡Y qué importante será eso para tu hijo!

Aprender inglés desde la infancia es la mejor manera de garantizar que tus pequeños se familiaricen con la lengua y puedan desarrollar un dominio completo de la misma mucho más rápido. Sin embargo, muchos padres se llenan de inquietudes y dudas al decidir cómo darle clases de inglés para niños a sus hijos.

¿Qué sucede si los padres no son bilingües, ni saben hablar inglés?, ¿Cómo pueden ayudar a su hijo a aprender el idioma?, ¿qué tal si, en lugar de ayudarlo, lo confunden? Como siempre, el apoyo que les des a tus hijos al aprender un idioma será invaluable para lograr las metas, así que no te preocupes si no eres bilingüe o si no sabes inglés a la perfección, ya que existen acciones muy sencillas que puedes llevar a cabo para ayudarlos en su aprendizaje, sin que tu propio nivel de inglés tenga que ver.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Inglés para niños en línea: Una buena forma de que aprendan sin salir de casa

Si bien las clases de inglés para niños tradicionales son muy buenas, una excelente opción es la enseñanza en línea. Las bases son las mismas que como aprenden los adultos, pero necesitas hacerlo de forma tal que los entretengas. Te daremos algunas ideas:

Hazle escuchar música en inglés

Supón que colocas a tu hijo en un colegio bilingüe, eso le daría la oportunidad de vivir el inglés realmente desde que pequeño pero luego tendría que regresar a un mundo en español. Es por eso que es vital mantener su exposición al idioma, más allá de las clases de inglés para niños, con música. Esto logrará que su aprendizaje sea mucho más rápido y natural.

Escuchen música en inglés en casa y disfruten del sonido y ritmo de las canciones infantiles, pero no te limites a las clásicas canciones educativas: Deja que tu hijo explore distintos géneros, artistas y canciones y no se estresen por que entienda las letras completamente.

Impúlsalo a ver películas en inglés

El cine y la televisión son excelentes oportunidades para practicar de forma divertida y sin que tu hijo se dé cuenta. Elige películas y series de TV que no estén dobladas al español, no importa si tu hijo aún no sabe leer.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Debes tener confianza en sus habilidades. Verás que los niños tienen una capacidad enorme para comprender situaciones y gestos, incluso no entendiendo el lenguaje. Poco a poco, esta práctica hará que tu hijo empiece, no sólo a adquirir vocabulario, sino a comprender en profundidad el inglés, incluso más allá de las clases de inglés para niños en línea.

Recurre al material gráfico

Si tu niño ya sabe leer, puedes reforzarle el vocabulario colocando tarjetas en los diferentes objetos y lugares de la casa o posters en su habitación. Esto ayudará a que tu hijo no traduzca las palabras al español, sino que relacione directamente su vocabulario en inglés con los que lo rodea.

No le eduques traduciendo

Puede que tu hijo te pida ayuda con el inglés, y si no sabes mucho del idioma, tu primer instinto será correr a un diccionario o a Google Traductor para traducir palabra por palabra, ¡no caigas en ese mal hábito! Debes lograr que aprenda inglés de forma natural, permitiéndole aprender a pensar en inglés y sumergirlo en profundidad en la lengua que queremos que aprenda. No importa si al principio su pronunciación no es perfecta, ¿o acaso no recuerdas cómo balbuceaba el español cuando era un bebé?

Sé parte del proceso educativo

La mejor forma de enseñar es con el ejemplo. Es por eso que te recomendamos aprender inglés a la par de tu hijo. Así les dará una hermosa oportunidad de compartir tiempo juntos y unirse como padres e hijo. Al principio puede que te parezca difícil, o que no tienes nada de tiempo para hacerlo, pero lentamente te sorprenderás de las ventajas que el inglés traerá a toda tu familia.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis