Ser cortés en inglés también forma parte del aprendizaje de este idioma. Seguramente en más de una ocasión tendrás la necesidad de utilizar inglés más formal y cortés. Por ejemplo, en contextos laborales, en algunos sitios cuando viajas o en contextos educativos.
Es por esto que es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que puedas expresarte correctamente y con propiedad en los contextos adecuados.
Cuando se trata de aprender un nuevo idioma, como el inglés, por lo general no se le da mucha importancia al lenguaje formal, ya que se aprende más que nada el informal. Sin embargo, no se trata que tengas que aprender algo extra, sino solamente adecuar tu forma de expresarte para hacerlo de una manera más correcta.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Ser cortés en inglés con los nativos es una de las mejores formas de ser más agradable y de mejorar tu vocabulario.
Indice de contenido
Consejos para ser cortés en inglés con los nativos
Hablar de una manera más tranquila
En primer lugar, cuando hables con alguien en inglés, intenta hablar con un tono amable y respetuoso. Esto significa que debes evitar hablar con excesiva rapidez o de una forma brusca.
Si hablas con un tono respetuoso, los nativos del inglés se sentirán más cómodos contigo y estarán más dispuestos a ayudarte, en el caso que te encuentres en este tipo de situaciones. Quizás no es tu intención, pero si hablas si hablas de una manera muy brusca, los nativos pueden considerar que eres arrogante, por lo que evita hablar de esta manera.
Utiliza frases más apropiadas
Dejar de lado el lenguaje informal requiere reemplazar algunas frases por otras más corteses. Por ejemplo, debes evitar frases como ¿What? o ¿How? en lugar de usar frases más corteses como Could you tell me…? o Excuse me, how could I…? Esto hará que los nativos del inglés se sientan más dispuestos a ayudarte.
No te olvides de ser agradecido y usar frases amables.
Ser cortés en inglés requiere utilizar siempre usar expresiones amables como thank you y please. Esto hará que los nativos del inglés se sientan apreciados y te perciban como una persona más agradable.
Por ejemplo, si tienes que decir que algo está mal, en lugar de afimar This is wrong /Esto está mal, puedes decir This could use some improvement / Esto puede necesitar algunas mejoras. El objetivo final es el mismo, pero tu interlocutor estará más predispuesto a escucharte.
Utilizar verbos modales es una forma de ser cortés en inglés. Si necesitas repasar o aprender todo acerca de estos verbos tan útiles, revisa la guía rápida de Carlos:
Más consejos para ser cortés en inglés con los nativos
No olvides escuchar atentamente a la otra persona
Intenta ser paciente cuando hables con alguien en inglés. Esto significa que debes escuchar atentamente y no interrumpir a la otra persona. Esto hará que los nativos del inglés se sientan respetados y más dispuestos a conversar contigo.
Utilizar verbos modales
Otra buena estrategia para ser cortés en inglés es utilizar los verbos modales. Utilizar estos verbos logra que las afirmaciones o las preguntas parezcan más formales. Recuerda que los verbos modales son would, could, may, can, entre otros. Observa este ejemplo:
- I got to the bathroom / Voy al baño
Puedes utilizar un verbo modal y decir:
- May I go to the bathroom? / ¿Puedo ir al baño?
Al transformar la frase afirmativa en pregunta y agregando un verbo modal, la frase cambia y suena más cortés.
En último lugar, trata de sonreír cuando hables con alguien en inglés. Esto hará que los nativos del inglés se sientan cómodos y hará que tu conversación sea más amigable y agradable.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.