¿Qué comidas festivas son distintivas de Estados Unidos?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estados Unidos es un país diverso y las comidas festivas americanas son un reflejo de ello. La gastronomía tiene un papel estelar en las fiestas y también te ayudará a mejorar tu capacidad en el idioma. Es por eso que hoy te contaremos todo sobre las comidas festivas de estados unidos, ¿te animas?

Las comidas festivas americanas más representativas de Thanksgiving

La fiesta más representativa y tradicional de los Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. En esta celebración, la comida es sumamente importante, ya que todo comenzó con ella: Los primeros colonos realizaron un intercambio con los nativos americanos de la primera cosecha que lograron en América con ayuda de los habitantes originales del territorio.

Algunas de las comidas festivas de Estados Unidos presentes en esta festividad son las castañas rellenas, las tartas de manzana o american apple pie (aunque también hay variedades con albaricoques u otras frutas de otoño), calabaza gratinada, puré de batatas o patatas, judías verdes, maíz, y un plato de salsa de arándanos. Por supuesto, el protagonista de la noche es el pavo, para el que cada familia tiene una receta especial en cuanto a la forma de cocinarlo y/o rellenarlo.

Las comidas festivas de Estados Unidos para el 4 de julio

Otra de las festividades importantes en Estados Unidos es el Día de la Independencia que se festeja el 4 de julio. Las comidas festivas americanas que se estila a comer en esta fecha son las más tradicionales, pero también las más informales. Esto se debe a dos motivos: Primero porque se celebra durante todo el día, por lo que hay una gran cantidad de comida; y segundo, porque ocurre en pleno verano, así que muchos festejan junto a la piscina, en la playa o en cualquier lugar al aire libre.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El clima durante el 4 de julio es ideal para hacer picnics o comidas al aire libre, así que es un clásico preparar una barbacoa o BBQ, que incluye hamburguesas a la parrilla, aunque en general, la carne de ternera o res son mucho más habituales.

Las hamburguesas se sirven en Burger bun, un tipo de pan, acompañado con condimentos, lechuga, tomate, pepinillos, queso, cebolla, panceta frita o tocino, mayonesa, kétchup, mostaza y salsa barbacoa. Esta última puede varian en receta y preparación, según el estado en el que te encuentres e incluso dependiendo de cada ciudad.

También están presentes las papas fritas tradicionales, las cuales se llaman french fries como guarnición, al igual que los aros de cebolla fritas u onion rings. Algunos acompañan estas comidas con kétchup u otros condimentos.

De igual forma, en las barbacoas del 4 de julio también está presente el 7 layer dip, una ensalada que incluye tomate, lechuga, pimientos, cebolla, queso, guacamole, sour cream y salsa picante sobre una capa de frijoles fritos. También está presente la tradicional coleslaw o ensalada de col, y la ensalada de papa o potato salad.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Estas comidas, de igual forma, están presentes también en otras festividades, como el Labor Day, que también se suele celebrar junto a la piscina, aprovechando los últimos días de calor.

¿Qué otras comidas tradicionales se comen en Estados Unidos en días festivos?

Por supuesto que hay muchos días festivos en Estados Unidos, por lo que las comidas festivas americanas están presentes continuamente. Los perritos o hot dogs están en muchas fiestas y eventos festivos del país, pero lo más característico es que cada estado tiene su propia forma de prepáralos, como por ejemplo, en Chicago, donde se les coloca tomates, cebolla picada, chili con carne, sal de apio y pepinillos.

Lo mismo ocurre con las alitas de pollo, que si bien tiene su origen en el estado de Nueva York (se las llama Buffalo Wings), hay múltiples recetas. Lo mismo ocurre con el pollo frito, pero en el caso de esta comidas festivas estados unidos, muchas familias sureñas tienen sus propias formas de condimentar y cocinarlo. Ambas comidas son típicas de las fiestas informales, pero también de los eventos deportivos como el Super Bowl.

Postres típicos de las comidas festivas americanas

¿Eres amante de los postres? Las tartas son muy típicas, pero se destacan la de cerezas (cherry pie), la de manzana (apple pie) y la de calabaza (pumpkin pie), algunas de las cuales se acompañan con helado y/o nata. Las tartas o pie varían en su relleno según la temporada o la fruta de estación.

También son muy americanas la tarta de zanahoria con frosting y la tarta de queso (conocida como cheesecake), como así también los brownies y el crumble de cerezas y albaricoques. De igual forma, es muy tradicional el Strawberry shortcake.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis