Comidas festivas características de la cultura inglesa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te gusta probar gastronomía extranjera? Las comidas festivas inglesas son conocidas en todo el mundo y no puedes perdértelas. La cocina de otros países puede enseñarte mucho, especialmente en el idioma, así que hoy te contaremos las características de las comidas festivas británicas más conocidas.

Las comidas festivas inglesas más tradicionales

En el Reino Unido, las festividades son parte importante para reunirse con la familia y amigos. Las comidas festivas inglesas son muchas y dependen mucho de la tradición y de la estación del año en que ocurra. La gastronomía británica es amplia, así que veamos algunos platillos dependiendo la festividad:

1. San Valentín

Las comidas festivas británicas de San Valentín se reducen a los bollos o scons horneados con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas. Obviamente están las cenas románticas, pero estos bollos son parte de la tradición, especialmente entre los niños.

2. Pascuas

La Pascua es una de las celebraciones clave en el calendario de los británicos y las comidas festivas inglesas son centrales. Son tradición los hot cross buns, que están hechos con una masa salpicada de frutas secas y cáscara confitada, y está aromatizada con una mezcla de especias, una combinación de especias británica tradicional que a menudo incluye ingredientes como canela, semillas de cilantro, alcaravea y nuez moscada.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

De igual forma, también están la tarta Simnel para el domingo (rico en frutas, especias y mazapán, lo que está prohibido durante el período de Cuaresma), el jamón horneado tradicional de Pascuas, el cordero de primavera, las patatas Jersey Royal, las tartas de mermelada y, obviamente los huevos de chocolate.

3. Día de San Jorge

En el día de San Jorge se conmemora la muerte del Santo y soldado San Jorge, quien es muy popular y difundido entre la religión anglicana, pero también en otras partes del mundo gracias al cristianismo.

Ese día, se acostumbra comer beef Wellington, los tradicionales fish and chips, y el English trifle.

Las comidas festivas británicas en Navidad

Las comidas festivas inglesas son abundantes y se dan, especialmente durante 25 de Diciembre, aunque el día anterior se acostumbra cenar guisantes. Veamos algunas de ellas:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

1. Pudín de Navidad – Christmas pudding

Este tipo de pudín, que es más como una tarta, tiene sus origines en la época medieval y es tradicionalmente servido en todo el país durante el almuerzo de Navidad como postre. El Christmas pudding es una combinación de frutos secos, huevos, harina, almendras, muchas especias y tradicionalmente brandy.

2. Coles de Bruselas – Brussel sprouts

Aunque a mucha gente no le gustan las Brussel sprouts son una tradición en el almuerzo de Navidad en Inglaterra. Las coles son típicas del invierno porque crecen en las temperaturas frías y es por esto que se volvió tradicional en esta época del año.

3. Vino caliente – Mulled wine

Con el frío de diciembre, nunca viene mal una copa de vino caliente, por lo que es tradición tomarlo en Navidad. El Mulled wine es vino tinto caliente con azúcar y aromatizado con una adición de frutas cítricas y especias como clavos de olor, canela y nuez moscada.

4. Pastel de fruta picada – Mince pies

Los mince pies son un postre típico de Navidad, es decir una de las comidas festivas inglesas. Se trata de pequeños pasteles rellenos de frutos secos, nueces, especias, azúcar y en algunos casos incluyen brandy.

Tradicionalmente tienen una estrella encima que simboliza la estrella de Belén. Además, es una las comidas favoritas de Santa Claus y es tradicional dejarle algunos en la nochebuena, con una copa de brandy y una zanahoria para los renos.

5. Pavo – Turkey o Ganso – Goose con salsa de arándanos – Cranberry sauce

Desde que Eduardo VII lo puso de moda para Navidad ha sido una tradición en las mesas navideñas britanicas. El pavo fue un lujo hasta la década del 50, cuando se hizo más accesible y económico para todos. Desde ese momento, se hizo común comer pavo con salsa de arándanos en el almuerzo de Navidad, aunque algunos prefieren cambiarlo por carne de ganso y el pato.

6. Cerdo en manta – Pig in a blanket

En el Reino Unido el pig in a blanket se refieren a salchichas pequeñas envueltas en tocino y se las ve como un acompañamiento tradicional en el almuerzo navideño. En otros lugares del mundo los pig in a blanket están envueltos en masa y no en tocino.

7. Patatas asadas – Roast potatoes

Las patatas asadas hacen parte de un plato típico de Gran Bretaña llamado El asado del Domingo – Sunday Roast, que consiste de carne asada, patatas asadas o puré de patatas, con acompañamientos como pudín de Yorkshire, verduras y salsa de carne.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis