Cómo aprender inglés de forma desestresante

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El aprendizaje del inglés se ha convertido en muchos casos en una habilidad necesaria en el campo laboral. Ciertamente, saber hablar inglés puede abrir muchas puertas. Pero cuando no sabemos hablarlo, es muy importante aprender inglés sin estrés. Ya sabemos que estudiar inglés es un proceso que exigirá tiempo y esfuerzo, pero no se trata de algo que no podamos lograr. 

Al contrario, lo ideal es encontrar un método de estudio que no te produzca estrés. Pero cuidado con las falsas ofertas que señalan que con diez minutos al día podrás hablar como nativo o las que prometen el aprendizaje con métodos milagrosos. Lo que queremos decir es que estudiar inglés puede ser un proceso dinámico y entretenido, pero siempre exigirá ciertas dosis de constancia, paciencia y dedicación. Eso sí, si le pones suficiente dedicación, podrás ver en poco tiempo los cambios. 

La principal recomendación es que inicies tu aprendizaje de una manera relajada. Evita imponerte metas extremadamente elevadas. Esto puede resultar contraproducente para tu aprendizaje. Recuerda que el estrés suele traer complicaciones de todo tipo, así que lo más sensato para aprender inglés es que lo hagas de una manera tranquila pero enfocada. 

Aprender inglés sin estrés: Tips y recomendaciones

El aprendizaje del inglés puede ser emprendido por cualquier persona que se lo proponga como meta. Por supuesto que hay siempre factores que pueden hacer el aprendizaje más o menos llevadero. Y por consiguiente, pueden tener mayores o menores niveles de estrés. Pero veamos algunas maneras de liberarnos del estrés para aprender inglés. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Busca un método confiable

La recomendación número uno para estudiar inglés sin estrés es localizar un método de aprendizaje probado y confiable. Si confías en lo que estás estudiando, tendrás una mayor motivación para seguir aprendiendo inglés.

Por más que sea obvio, hay que decirlo: necesitas estudiar con regularidad. Intenta dedicar todos los días al menos 1 hora para el estudio del inglés. Esta constancia te ayudará mucho a aprender.

Pon metas realistas

Esto puede ser una labor delicada, ya que muchas veces el entusiasmo de empezar algo nuevo nos lleva a fijar metas demasiado elevadas que luego no podremos cumplir. Ante esto, el mecanismo humano más común es la frustración y el subsiguiente abandono de la actividad.

Por eso es preferible que, para aprender inglés sin estrés, te pongas metas cortas y que no sean excesivamente difíciles de conseguir. Por supuesto, esto no quiere decir que no tengas que tener ciertos niveles de exigencia. Hay que remarcar que la clave está en el equilibrio.     

Busca la combinación entre diversión y aprendizaje

Nuevamente la clave está en el equilibrio para lograr un aprendizaje entretenido pero a la vez efectivo. Puede ser que tengas en la cabeza alguna noción de que el aprendizaje para que sea efectivo debe ser rígido.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Sin embargo, podemos asegurarte que hay una gran cantidad de recursos para aprender inglés de forma entretenida, dinámica, sin estrés y con muchos resultados. Realmente te podrías sorprender de la cantidad de formas que hay que son perfectas para fijar el aprendizaje del inglés mientras te diviertes.

Un simple ejemplo de ello es aprender con canciones. Al ritmo de tu canción favorita en inglés, podrás aprender vocabulario, maneras de hablar de los nativos y pronunciación.

Mira series o películas en inglés

Otra recomendación para estudiar inglés sin estrés es que realices actividades cotidianas que impliquen la práctica del idioma, como ver series y películas. Según tu nivel, puedes ver las series o películas con subtítulos en español, con subtítulos en inglés o sin subtítulo alguno.

Para esto vas a necesitar algo de paciencia, porque habrá momentos en los que no entenderás nada. Eso es parte del proceso. Para que sea menos frustrante, mira alguna serie o película que te haya gustado. De esta forma, ya sabrás de qué se trata y podrás enfocarte en escuchar.

Esto te ayudará a entrenar tu oído cada vez hasta que puedas repetir el tono y las estructuras que usan los nativos, simplemente con escuchar cómo hablan. Recuerda que una de las bases de cualquier aprendizaje es la imitación.  

Aprende a abrir espacios para tu aprendizaje.

Además de tomar clases, es necesario para aprender que logres integrar el estudio del inglés en tu vida cotidiana, pero para que no sufras de estrés estas oportunidades no deben ser demasiado exigentes. Por ejemplo, una buena idea la podrás encontrar en este otro post, donde te contamos cómo lograr una experiencia inmersiva en inglés dentro de tu propia casa.

Algo tan simple como cambiar a inglés el sistema operativo de tu móvil o tu ordenador podrá ayudarte a adquirir más vocabulario. Obviamente, esto no es una buena idea si estás aprendiendo desde cero, pero puede ser muy útil si eres un principiante con experiencia o un estudiante de nivel intermedio.

¿Quieres conocer más sobre nuestro método? Pues entonces, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis