¿Cómo aprender inglés desde casa? Consejos prácticos para estudiar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres estudiar inglés en casa, pero no sabes cómo organizarte? En este artículo preparamos una lista de consejos prácticos para estudiar inglés en casa. Desde cómo organizar tu tiempo hasta prácticos tips relacionados con la mejor manera de aprender para que aproveches tu tiempo lo mejor posible. 

Hay muchas maneras de hacer que estudiar inglés en casa no sea una tarea tediosa, sino que por el contrario se convierta en una labor fructífera. además, recomendamos que todos los días le dediques una cierta cantidad de tiempo al estudio de inglés en casa. Revisa este artículo y verás cuál es la cantidad de tiempo recomendada para estudiar con éxito inglés en casa

Estudiar inglés en casa: Consejos para organizarte

Fija un horario determinado

Si estás decidido a perfeccionar tu inglés desde casa, lo primero que debes hacer es fijar un tiempo determinado para el estudio. Las horas las podrás arreglar tú mismo de acuerdo a tus necesidades y tiempo del cual dispongas. Para algunas personas, las horas de la mañana son buenas para aprender y para otras las horas nocturnas. En fin que es una cuestión de gustos. Lo que sí importa es que seas constante y cumplas lo que te has propuesto. 

Establece metas realistas

No es conveniente que fijes metas de aprendizaje demasiado exigentes, ya que si no puedes lograrlas podrían generarte cierta cantidad de frustración y a su vez, desmotivar tu estudio del inglés en casa. Puedes empezar por metas sencillas. Por ejemplo, aprender una cantidad x de palabras cada semana.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Eso sí, es bueno que las palabras las aprendas también dentro de un contexto y no como unidades separadas, recuerda que hablamos con frases, oraciones y expresiones que se componen por todos los elementos que ya conocemos. ¡Estamos hablando de las partes gramaticales de las oraciones!

Rodéate de inglés para estudiar en casa

Para aprender inglés desde tu casa, es conveniente que maximices todos los recursos que tengas a mano para reforzar tu aprendizaje. Por ejemplo, coloca tus dispositivos en inglés.

También puedes escribir tu lista de compras en inglés, escuchar noticias y ver series y películas en inglés. Aprovecha cada oportunidad para que te familiarices cada vez más con el idioma inglés. 

Busca gente con inquietudes similares

Seguro encuentras a tu alrededor muchas personas que también desean aprender más y mejor el inglés. Puedes programar algunas charlas virtuales en inglés con amigos para practicar lo que estás aprendiendo. Recuerda que la práctica es la que te ayudará a hablar mejor el inglés. Es que aprender un idioma no es nada más saber gramática y vocabulario. Se trata de poner en práctica en las conversaciones, es decir, aprender a hablar un inglés real. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Busca la diversión para aprender inglés en casa

Las maneras de hacer divertido el aprendizaje del inglés en casa pueden ser muy variadas. Esto dependerá de tus propios gustos y aficiones. ¿Te gusta cantar? Pues busca las canciones de tu cantante favorito en inglés y aprende las letras. Cantando podrás afinar tu oído y seguro aprenderás nuevas palabras al ritmo de tu canción favorita.

Posiblemente te sorprendas cuando empieces a escuchar canciones en inglés y entiendas gran parte de las letras. Esto se debe a que ya has hecho un trabajo para entrenar a tu oído para aprender a escuchar el inglés. 

Utiliza los espacios de tu casa 

En cualquier pequeño espacio puedes colocar cartelitos con lo que necesitas memorizar. En el baño, mientras te estés cepillando los dientes puedes colocar una pequeña pegatina con las palabras que quieras memorizar ese día o esa semana. O en la puerta del refrigerador o sobre la mesa de tu escritorio. Vamos, que los lugares pueden ser mucho, y la intención es que tengas presente siempre al inglés en todo momento

Escucha inglés real

Con esto nos referimos a que debes buscar contenidos en los que haya hablantes nativos del inglés hablando a velocidades normales. Es posible que al principio se te haga un poco difícil entender de qué va el tema de la conversación, pero poco a poco tu oído se acostumbrará al ritmo del habla de los nativos y automáticamente tratarás de imitarlo.   

Que estudiar inglés en casa sea motivante

La intención de estudiar inglés en casa es aprender, pero que el aprendizaje resulte agradable y motivante. No tengas miedo de equivocarte y busca siempre las maneras de hacerlo entretenido.

Y el último consejo que dejamos es que un recurso para aprender inglés puede ser memorizar frases dentro de un contexto determinado, es decir, aquellas frases que puedes decir en un momento y que pueden servir para conversar o para describir situaciones. En este vídeo, dejamos una serie de frases de uso cotidiano que te pueden servir para desenvolverte en el día a día hablando inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis