Cómo describir una imagen en inglés: palabras y expresiones

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Describir una imagen en inglés es algo que debes saber hacer sin lugar a dudas. Esto porque describir en inglés es una de las partes más frecuentes en los exámenes de inglés. Una descripción puede medir tus habilidades de soltura y fluidez, de cantidad de vocabulario que manejas y otras destrezas.

También es importante que sepas describir una imagen en inglés aunque no sea porque te estás preparando para un examen. Simplemente puedes estar en una situación cualquiera que requiera una descripción. Así que toma nota y sigue leyendo. 

Además, debes saber que para describir en inglés el tiempo verbal que usamos generalmente es Present continuous. En este vídeo que dejamos a continuación podrás ver las diferencias entre Simple present y Present continuous. 

Describir una imagen en inglés

Describir una imagen en inglés te puede servir para poner en práctica tus habilidades con el idioma. Además puede ayudarte a ampliar tu vocabulario. Veamos cómo empezar: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Empieza por lo general

Describe el tipo de imagen que ves. Puedes iniciar con una visión general de la imagen que estás viendo, pensando en que la otra persona a la que le hablas no sabe de qué se trata. Intenta iniciar con una frase de este tipo: 

  • I can see a picture… – Puedo ver una foto…
  • I can see a photograph… – Puedo ver una fotografía…
  • I can see an image of… – Puedo ver una imagen de… 
  • This is a picture of… – Esta es una foto de…
  • There is… – Hay .. 
  • There are… – Hay…
  • The picture shows… – La foto muestra…

La idea es que describas de una manera general lo que ves en la foto en una o dos frases. 

  • There are some boats in a beach – Hay varios botes en una playa
  • There are some monkeys in a tree – Hay varios monos en un árbol
  • In the image we can see a pink house with a lot of trees- En la imagen podemos ver una casa rosada 

Describir una imagen: presenta los detalles en inglés

Aquí lo importante es que no te trabes sino que continúes hablando con seguridad de lo que puedas observar. Por ejemplo, puedes hacerte algunas preguntas rápidamente en tu mente y usar las respuestas para describir la imagen. Por ejemplo, ¿quién aparece en la foto? En este caso, puedes intentar decir algo de este tipo: 

  •  In the middle of the picture, there is a woman with a red dress – En el medio de la foto hay una mujer con un vestido rojo
  • There is a happy couple with a child – Hay una pareja feliz con un bebé

También puedes hablar de lo que está pasando en la foto. Si es una foto de personas, ¿qué están haciendo? ¿Practican algún deporte? Determinar qué actividad hacen puede servirte para hablar de la foto

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • There is a couple dancing – Hay una pareja bailando
  • There are four men playing soccer – Hay cuatro hombres jugando fútbol
  • This image might be a celebration of that blonde woman’s birthday – Esta imagen puede ser una celebración del cumpleaños de la mujer rubia

Si no hay personas en la imagen, puedes intentar hablar del clima si es una foto de un espacio al aire libre. También puedes aventurar alguna opinión sobre lo que piensas que sea. 

  • It seems summer because it´s a sunny day – Parece verano porque es un día soleado
  • She seems to be sad – Ella parece triste
  • There is a baby crying. Maybe he is crying because he is hungry – Hay un bebé llorando. Quizás él está llorando porque tiene hambre

Consejos adicionales para describir en inglés

Si estás preparándote para un examen, lo mejor que puedes hacer es practicar. Esto es lo que te dará seguridad. Intenta no ponerte nervioso y respirar profundo. ¡Los nervios no son tus mejores aliados en una ocasión así!

Intenta entonces mantener la calma y usar tu imaginación. Piensa en lo que podría estar pasando en el momento en que se tomó la imagen y habla sobre ello. Recuerda que en estos casos evalúan también la seguridad que demuestres a la hora de hablar. Además, es muy posible que si estás calmado puedas ver detalles de la foto con más atención y podrás hablar de ellos con más fluidez. 

Antes de terminar este post, queremos recordarte que describir una imagen te puede resultar de mucha utilidad en inglés. Así que es bueno que adquieras vocabulario para describir diferentes cosas que pueden estar a tu alrededor. En este artículo, comentamos acerca de describir los sabores de una comida. ¡No te lo pierdas! 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis