¿Cómo evitar responder ok en inglés todo el tiempo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este post preparamos una serie de sinónimos de Ok en inglés. Esto porque si bien cuando dices Ok en inglés estás expresando acuerdo con lo que se dice y es totalmente correcto, siempre será mejor encontrar otras alternativas. La idea es que cuentes con más amplitud en el lenguaje. Y a su vez, con un mayor vocabulario podrás también tener una mejor fluidez en la conversación

Es importante que vayas ampliando tu vocabulario en inglés siempre que tengas la oportunidad. Así poco a poco tendrás un mejor uso del inglés y ganarás mucha más confianza cuando hables en este idioma. Por ejemplo, ¿conoces cuántas alternativas a la palabra Travel hay en inglés? En este otro post podrás encontrar una serie de sinónimos de Travel en inglés. ¡Chequéalos y amplía tu vocabulario!

Sinónimos de Ok en inglés

Empecemos con esta lista de sinónimos de Ok en inglés, tomando en cuenta que algunos son más formales que otros. Esto lo deberás tener en cuenta al momento de expresar tu acuerdo o asentimiento con lo que se está diciendo en diferentes contextos. Es decir, no será lo mismo decir Ok en inglés en una reunión de trabajo que en una reunión informal de amigos. 

Okey-doke 

Esta es una exclamación informal que servirá como alternativa a decir Ok en inglés. Fíjate que se trata de un término bastante relajado. Es decir, que podrás usarlo en un ambiente informal para expresar tu asentimiento o acuerdo con algo. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Do you want us to order a pizza? – ¿Quieres que pidamos una pizza?
  • Okey-doke – Okey , de acuerdo

All right

Se trata de otra exclamación para expresar acuerdo que podemos usar como una alternativa de Ok en inglés. Al igual que ocurre con okey dokey, este es un sinónimo de Ok en inglés en un sentido más informal. Lo podemos usar para indicar que estamos de acuerdo o comprendemos algo que se nos está diciendo. Incluso para preguntar a alguien si está de acuerdo con algo que proponemos. Por ejemplo, este podría ser un ejemplo: 

  • We’ve got to get up early, all right? – Tenemos que levantarnos temprano, ¿de acuerdo? 
  • Can you do it? – ¿Puedes hacerlo?
  • Oh, all right – Oh, ok

Cool

Es otro término informal que podemos usar para indicar aprobación o acuerdo y como sinónimo de Ok en inglés. La palabra Cool tiene igualmente el significado de Fresco, pero también la podemos usar informalmente para indicar que algo nos gusta mucho o es de nuestro agrado. Por ejemplo, chequea en los siguientes ejemplos de conversaciones: 

  • We’re meeting Jake for lunch and we can go on the yacht in the afternoon – Nos reuniremos con Jack para almorzar y podremos ir al yate en la tarde
  • Cool! – ¡Genial!
  • Can you come at 10.30 tomorrow? – ¿Puedes venir a las 10:30 mañana?  
  • That’s cool – Eso es genial

You bet

En este caso, se trata de una expresión informal que podrás usar como una alternativa para indicar que estás de acuerdo o que alguien ha hecho una suposición correcta. Por ejemplo, chequea este intercambio de frases: 

  • Are you nervous? – ¿Estás nervioso?
  • You bet! – ¡Puedes apostar!

Antes de continuar con palabras que son sinónimos de Ok, chequea este vídeo donde encontrarás diferentes maneras de decir adiós. Te servirá para ampliar tu vocabulario y no decir siempre Bye. Recuerda que para ganar fluidez en tus expresiones en inglés, debes aprender primero diferentes frases. ¡Toma nota!

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Sinónimos de Ok en inglés para contextos formales

Right on

Este adjetivo también podrás usarlo como una alternativa a decir Ok en inglés. En el inglés británico es utilizado para expresar acuerdo con ciertas expresiones o tendencias políticas, por lo que puede utilizarse en contextos más formales. Su uso está perfectamente naturalizado en el inglés americano en una conversación de este tipo: 

  • What about playing soccer tomorrow? – ¿Jugamos fútbol mañana?
  • Right on! – ¡Seguro!

I agree with you

Esta expresión es muy frecuente entre los nativos del inglés. Es una expresión que podrás usar como alternativa a decir Ok en inglés en un contexto más formal y estará perfecta. Por ejemplo, chequea esta posible conversación: 

  • This shop is quite expensive – Esta tienda es bastante costosa
  • I totally agree with you! – Estoy de acuerdo contigo

Sound good for me

Se trata de una expresión para indicar igualmente que se está de acuerdo con una propuesta determinada. Con ella podrás contar con una manera un poco más sofisticada para expresar tu asentimiento con algo y será un perfecto sinónimo de Ok. Por ejemplo, podrás usarla de la siguiente manera, notando que la traducción literal no es frecuentemente usada en español: 

  • Do you want eat pizza? – ¿Quieres comer pizza?
  • Sounds good for me! – ¡Muy bien!

¿Te ha resultado de utilidad nuestro post para conocer otros sinónimos de Ok en inglés? ¡Esperamos que si!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://read01.com, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis