Cómo hablar sin atascarse en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguna vez has temido a atascarte al hablar en inglés? No eres el único que tiene este miedo, pero la clave para mejorar el inglés conversacional es la practica. Hablar claro es sumamente importante, por lo que queremos darte las claves para practicar inglés conversacional.

La gramática es una guía para mejorar el inglés conversacional

La gramática es una cuestión básica pero muchas veces los alumnos terminan por poner más el ojo en eso que en el poder hablar inglés de forma fluida. Esto ocurre porque cuando solo se puntualiza en la escritura y la lectura, al hablar tu cerebro solo piensa en las reglas que ha aprendido, lo dificulta la fluidez.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Quizás no lo sepas, pero solo una pequeña parte de los hablantes nativos de inglés saben más del 20% de todas las reglas gramaticales. Muchos estudiantes extranjeros saben más gramática que los hablantes nativos, de hecho. Pero ten en cuenta que lo importante no es saber todas las reglas de memoria, sino el poder hablar fluidamente.

Todas las herramientas son válidas: Películas, canciones, libros leídos en voz alta, audiolibros, etc.

Practicar inglés conversacional con frases útiles

Probablemente conoces las phrasal verbs, que son muy útiles para hablar inglés como un nativo. Esto es vital para no atascarse al hablar, no tanto la cantidad de vocabulario que sepas. A muchos estudiantes se se les enseña mucho vocabulario para crear enunciados al combinar muchas palabras, pero esto lo que genera es una dificultad para lograr naturalidad al hablar porque no conocen ciertas estructuras o frases.

Aunque conozcas 1000 palabras, puede que no sepas decir un enunciado correcto, pero si conoces las estructuras, puedes hacer una gran cantidad de enunciados correctos. Cuando conozcas 1000 frases, verás que podrás hablar inglés fluidamente.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Otra cuestión que evitará atascarte es no traducir del español al inglés, porque en la mayoría de las ocasiones, no hace sentido, lo que sí logran las frases. En lugar de esto, aprende las frases para que no tengas que pensar las palabras que dirás y verás que con práctica, lo podrás hacer de forma automática.

Mejorar el inglés conversacional hablando solo ¡es posible!

Probablemente creas que hablar solo es una idea extraña, pero en realidad es una excelente forma de practicar inglés conversacional. Primero porque te hará sentir más libre de cometer errores y de los nervios. En segundo lugar porque, esto te ayudará a acostumbrar tu oído al sonido de tu propia voz cuando hablas en inglés.

Si no tienes ideas sobre qué temas hablar contigo mismo, puedes empezar expresando tus sentimientos o imaginando conversaciones con una persona. De igual forma, puedes leer artículos en inglés o un libro que te guste y ya hayas leído en español.

Para quitarte los nervios, practica frente al espejo hasta que ya no te sonrojes al hablar. Elije dar discursos sobre temas que interesen por periodos de dos o tres minutos y permítete equivocarte las veces que sean necesarias. ¡Verás que genial es y cómo te ayuda!

Cómo practicar inglés conversacional con la técnica de la imitación

Un truco genial para mejorar tu fluidez es escuchar y, al repetir, imitar. Puedes hacerlo con cualquier audio o vídeo que te guste. Solo tienes que oír cómo habla el locutor, pausar la reproducción y repetir lo que ha dicho, no solo las palabras, sino también la velocidad, el acento y la entonación que utiliza.

Cuando sientas que tiene más dominio de la técnica, hazlo con fragmentos más largos, hasta llegar al punto de poder decirlo con tus palabras. ¡Es un excelente ejercicio que te ayudará a sonar como un hablante nativo!

Habla constantemente en inglés

¡Si tienes la oportunidad de hablar inglés, no la pierdas! La mejor forma de optimizar es practicar, lo que puedes hacer con un compañero con el que mejorar tu inglés conversacional.

Si está dentro de tus posibilidades y ya tieens una base de inglés, aprovecha para viajar a un país de habla inglesa; eso no garantiza que vuelvas a casa siendo bilingüe, pero tendrás práctica asegurada. En tu país podrás encontrar, igualmente, clubes de conversación en los que podrás quitarte la vergüenza y conocer gente nueva.

Acude a fuentes confiables para estudiar inglés y practicarlo

No nos referimos a libros o formas tradicionales de enseñanza, sino a que estudies inglés de fuentes de información que sean usadas por la mayoría de la gente con la que estarás interactuando.

Por ejemplo, si eres estudiante universitario, no te sirve tanto aprender viendo noticias, pero sí otros programas que te ayuden a hablar con fluidez e informalmente. Es importante que entiendas lo que están diciendo, aunque esto es una lección más difícil que debe ser estudiada después de aprender lo básico del inglés.

De igual forma, si eres una persona de negocios, en ese contexto no te servirá de mucho hablar un inglés informal, incluso te podría perjudicar. Por esta razón, es mejor que veas programas en los que se hable inglés más formal o de negocios.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis