Cómo hacer notar la diferencia en la pronunciación “of” de la de “Off”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Existen muchos casos en el inglés de palabras que vemos que se escriben casi igual, y por lo tanto pensamos o asumimos que se pronuncian casi igual, incluso, podemos a llegar a pensar que suenan exactamente igual y este es el caso de la pronunciación de of y off.

De nuevo queremos recalcar que en YouTalk nos gusta enfocarnos en la pronunciación de nuestros estudiantes como punto principal del aprendizaje. Esto se debe a que no solo hará que el estudiante pronuncie bien, sino que mejorará su capacidad de comunicarse en inglés.

Con una mejor pronunciación, el estudiante podrá comprender mejor cuando un nativo le hable, o cuando escuche información en la TV, en un programa de radio, o durante algún viaje.

Por ello, hemos preparado este artículo en el que veremos y nos enfocaremos en la correcta pronunciación de of y pronunciación de off ya que mucha gente piensa que suenan igual pero no es el caso, así que veamos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Transcripción fonética de of

La pronunciación de of transcrita fonéticamente es /əv/. Observa que la o se pronuncia como una shua –es decir, suena como la e en the— y, aunque no se note tanto, la f suena como una v. La razón es que se trata de una f con un sonido suave.

Esto se nota mucho más cuando escuchamos frases como point of view / punto de vista o glass of water / vaso de agua. Por ello siempre es importante mantener practicando tu pronunciación en inglés con frases u oraciones completas que le den contexto a las palabras.

Pronunciación de off

La pronunciación de off transcrita fonéticamente es /ɑːf/ y cómo podemos ver tanto el sonido de la vocal, como el de las consonantes es diferente a la pronunciación de of. El sonido /ɑː/ es más bien como el de una a abierta, como en father o clock.

En este caso, la f es más fuerte y se pronuncia como la f que conocemos en español, en foca o fuego. Esta palabra la encontramos en expresiones comunes como take it off / quítatelo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Diferencias en la pronunciación de of y off

Ambas palabras son preposiciones y off también puede ser un adverbio. Aunque en español una f o una ff no representaría una gran diferencia en absoluto de pronunciación, en la fonética inglesa la f y la doble ff sí representa un cambio en la pronunciación de las palabras. La f suave se asemeja más a una v en español y la ff se mantiene fuerte sonando como la f que conocemos en español.

Además, no es solo el cambio que se hace con la f y la ff; como podemos ver la o de ambas palabras representa diferentes sonidos. En el caso de of, la o simboliza una shua mientras que en off la o representa el sonido que podríamos llamar o como a. Esto hace que la o suene diferente en cada palabra.

Ejemplos de cómo pronunciar of y off

Ahora veamos ejemplos de frases con ambas palabras en las que podemos identificar la diferente pronunciación de of y off.

Como ya sabemos y hemos dicho of es una preposición y podemos encontrarla para indicar muchas cosas. Por ejemplo:

  • Berlin is the capital of Germany / Berlín es la capital de Alemania
  • I will let you know my point of view / Te dejaré saber mi punto de vista
  • Can you give me a glass of water? / ¿Puedes darme un vaso de agua?
  • I want to introduce you a friend of my childhood / Quiero presentarte a un amigo de mi niñez

Con off lo más común que veamos es la formación de phrasal verbs, como take off, cut off, get off y otros más que veremos en el día a día del habla inglesa. Algunos ejemplos son:

  • Take off my jacket / Quítate mi chaqueta
  • Turn off the light / Enciende la luz
  • Get off my sight / Sal de mi vista
  • She brushed off my adivce / Ella no consideró mi consejo
  • The thieves made off before the police arrived / Los ladrones escaparon antes de que llegara la policía

Sin embargo, con off se forman en inglés muchas expresiones idiomáticas que irás conociendo poco a poco, a medida que se vaya ampliando tu conocimiento del idioma. Por ejemplo

  • He would be better of working for another company / Estaría en una mejor situación trabajando para otra compañía
  • She had a toothache on and off for a couple of weeks / Ella ha tenido un dolor en el diente algunas veces durante un par de semanas
  • Knock it off, I am not in the mood / Basta ya, vale. No estoy de humor.

Los hispanohablantes solemos confundir mucho estas dos palabras. Para evitarlo, es necesario que practiques mucho. Una vez que sepas pronunciar correctamente ambos sonidos, te será mucho más fácil percibir la diferencia cuando otros estén hablando.

Esperamos que estas explicaciones acerca de cómo debe ser la correcta pronunciación de of y la correcta pronunciación de off te sirvan de gran ayuda.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis