Cómo hacer una correcta pronunciación de “With”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es normal que conozcamos ciertas palabras en inglés, que sepamos que significan y seamos capaces de reconocerlas cuando las vemos, e incluso cuando las escuchamos. Pero ¿crees que pueden entenderte si viajas al extranjero? La pronunciación de with es una de las cosas que más notamos falla entre los estudiantes de inglés o las personas que están en proceso de aprender este idioma. En este artículo hablaremos de cómo pronunciar correctamente with en inglés.

Te explicaremos su correcta pronunciación y, por supuesto, ejercicios de frases con los que puedas practicar over and over again la correcta pronunciación de with. Veamos.

Conformación de la palabra with

En esta parte, vamos a analizar las letras que conforman la palabra with ¿Por qué esto es importante? porque a pesar de ser una palabra tan corta, with tiene una conformación peculiar y es que todas sus letras son claves o semi-claves. Es decir, que son letras que se pronuncian de manera distinta a como estamos acostumbrados en español e incluso a como estamos acostumbrados que nos enseñen en inglés.

La letra clave i:

Para empezar, debemos decir que la única vocal que posee la palabra with es casualmente la letra i corta, que es una de nuestras letras clave. En nuestro canal de YouTube YouTalkTV aprenderás más sobre ellas pero en resumen, son un conjunto de 5 letras que al saber pronunciar y cambiar nuestra forma de decirlas dentro de palabras y frases, mejoraremos nuestro inglés o dominaremos su pronunciación hasta en un 80%

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Qué pasa con esta letra? pues que siempre que la vemos, la leemos, incluso cuando la transcribimos fonéticamente, la vemos como una i, pero en realidad se pronuncia como una e y esta es la primera razón, por la que fallamos tanto el momento de pronunciarla.

Otro aspecto que nos confunde es que cuando de verdad la i se pronuncia como una i, la vemos escrita y transcrita fonéticamente como una e, como es el caso de need /nid/ y me /mi/ En el caso de la i corta nos pasa en palabras como minute, ya que creemos que debe pronunciarse /minut/ pero sería /menet/ 

Este sonido en una frase sería como en I like it / me gusta: /ailaiket/. El sonido de la i corta suele desaparecer cuando lo precede una e como en el caso de I like it.

¿Cómo sería si pronunciáramos take it off? En la pronunciación correcta no debería haber ni rastros de i al pronunciar la frase, ya que sería /teiketoff/

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La letra semi-clave w

Ahora, veamos el resto de letras que componen la palabra with y como lograremos su correcta pronunciación. Como te explicamos anteriormente, la w es una letra semi-clave ¿Por qué? porque es una letra que normalmente pensamos que se pronuncia como la g española como en agua, pero la verdad es que no.

La w la pronunciaremos como una u, what se pronunciaría entonces /uat/ y así en otras palabras y frases como I would like it – me gustaría que pronunciariamos como /ai uld laiket/ o good wood / buena madera.

Letra semi-clave th fuerte:

Y para finalizar, para lograr una correcta pronunciación de with necesitaremos entender que existen dos tipos de sonidos que se componen de th, un th suave que encontramos en this / este, that / ese, those / esos, donde suena más como una d y la letra th suave como en thanks / gracias, think / pensar o thought / pensamiento.

En el caso de with la th sería fuerte y por lo tanto debería sonar como una z, como en el caso de think /zenk/ y thanks /zenks/

Cómo pronunciar with en inglés

Ahora unamos todo lo que hemos aprendido de cómo se forma la palabra with. ¿Cual crees que sería la forma correcta de pronunciar esta palabra?

¿Crees que sería /güit/, /güet/ o /uit/?

No, la verdad es que la forma correcta de pronunciar with sería /uez/ con un acabado suave al final. Esto de todas formas lo puedes chequear de una manera más completa y práctica en el vídeo que te hemos dejado más arriba.

Ahora, llegó el momento de practicar con frases que nos hagan más notoria la correcta pronunciación de with. Esta frase la hemos tomado de una popular canción de las Spice Girls y estamos seguros de que te divertirás un montón practicando.

  • if you wanna be my lover, you gotta get with my friends /ɪf ju ˈuɑnə bi maɪ ˈlʌvər ju ˈgɑtə gɛt wez maɪ frɛndz/

Esperamos que te haya gustado esta lección tanto como a nosotros y que ahora sepas como pronunciar with en inglés correctamente. Practica siempre repitiendo over and over again frases que te ayuden a mejorar y transformar tu pronunciación.

Antes de irte echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis