Cómo pensar para aprender inglés de forma gratis

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vas a aprender cómo pensar en inglés para aprender rápida y gratuitamente. Porque …¿No estás [email protected] de atascarte cuando hablas inglés? ¿Quieres dejar de traducir? Pensar en inglés es algo que nos preocupa a todos cuando queremos expresarnos en nuestro nuevo idioma. Y además cuando siempre te preguntas ¿Cómo hacen los que aprendieron dos idiomas a la vez? ¿Qué puedo hacer para desatascarme?

Todas estas interrogantes las exploraremos hoy con vosotros y juntos, encontraremos la manera más sencilla de responder a esta frecuente pregunta ¿Cómo dejo de traducir y aprendo a pensar en inglés?

Sin duda ésta es quizás una de las cosas que más preocupa a todas aquellas personas que están aprendiendo un idioma y ya tienen un nivel intermedio o avanzado: Cómo pensar en inglés. Y es en definitiva lo que te va a decir a ciencia cierta si eres bilingüe o no, la manera con la que te desenvuelves en una conversación. Siempre junto a tu capacidad de respuesta, la rapidez con la que le contestes a tu interlocutor y la fluidez con la que mantengas una conversación con un angloparlante,.

Esto es lo que hoy vamos a enseñarte y lo haremos con la ayuda de este interesantísimo vídeo que Carlos ha grabado en el que trataremos de daros consejos prácticos para que de una vez tengáis la fluidez deseada ¡ Vamos a verlo!

All right you all, let’s do it! – Muy bien gente, ¡A por ello!

¿Qué hago para dejar de traducir y aprender cómo pensar en inglés?

Pues bien, para poder sonar bien en inglés se requiere: Pronunciar bien, se necesita tener un buen vocabulario y por supuesto es importantísimo tener fluidez.

Y para ello debemos pensar en inglés, pero … ¿Cómo logro eso? De la misma manera que los músicos. Por ejemplo, los guitarristas logran tocar esos increíbles solos de guitarra, a través de la práctica. En el mundo musical se le llama memoria muscular y todos sabemos que el cerebro es un músculo que se debe ejercitar continuamente para poder desarrollarlo. Hoy os vamos a dar los ejercicios claves para desarrollarlo. Comencemos con el primer ejercicio.

1.1- They want me to help you Quieren que te ayude

Esta frase está pensada con la finalidad de dotaros de agilidad verbal y mental, ya que mezcla una estructura que no es usada en español con un ejercicio de pronunciación que al realizarlo os dará mayor fluidez, cosa que es muy importante. La estructura a la que me refiero es: Want me to, que no la utilizamos en español y que si no la tenemos totalmente interiorizada en nuestra memoria muscular, sería un cuello de botella y nos atascaría a la hora de expresarnos normalmente.

Ahora veamos la pronunciación completa: /thei_uan_mi_ru_help_iu/, Recordad que en TO la T se debe pronunciar igual que R suave española, ya que está entre sonidos vocálicos. Recordad la pronunciación de las vocales en inglés. Veamos ahora algunas variaciones de esta frase:

  • Do they want me to help you? – ¿Quieren que te ayude?
  • They don’t want me to help you – No quieren que te ayude

Y ahora trabajemos esta misma frase pero en diferentes tiempos verbales:

  • Will they want me to help you? – ¿Querrán que te ayude?
  • They didn’t want me to help you – No querían que te ayude
  • They would want me to help you -Ellos querrían que te ayude

Todas ellas las puedes combinar en interrogativa, afirmativa y negativa en todos los tiempos verbales, además puedes cambiar el verbo, en vez de help por ejemplo usa teach con la misma estructura:

  • They want me to teach you – Ellos quieren que te enseñe
  • They don’t want me to teach you – Ellos no quieren que te enseñe
  • Do they want me to teach you? – ¿Quieren que te enseñe?

Y así podéis seguir con diferentes verbos para practicar la estructura ¨Want me to¨ todo lo posible hasta hacerla propia.

1.2- You didn’t think about herNo pensaste en ella

En esta frase trabajaremos un par de cosas: En primer lugar, el uso de los auxiliares ya que no estamos acostumbrados a ellos en nuestro idioma. Y en segundo, la fluidez a través de la pronunciación con ¨About her¨. Así, la clave para poder tener una fluidez correcta en el idioma y sonar como un nativo, radica principalmente en saber pronunciar correctamente y de manera adecuada las diferentes palabras. La unión de palabras es el siguiente paso natural e igualmente importante.

Veamos la pronunciación de esta frase:

You didn’t think about her – /iu_déren_zenk_abaur_eR/ . Recordad que en didn’t, la I es letra clave, luego en about her, la T se convierte en R por el sonido vocálico y la H nos la comemos, ahora veamos variaciones de esta frase, variaciones que son clave y muy importantes para adquirir esa fluidez y soltura que nos llevará a pensar en inglés con total agilidad.

  • Did you think about her? – ¿Pensaste en ella?
  • I thought about her -Pensé en ella

Trabajemos con otros tiempos verbales. Esta es otra gran práctica de fluidez gramatical, el trasladar una frase simple a diferentes tiempos verbales. Es decir, hemos hecho primero la variación uno, que sería afirmativa, interrogativa y negativa, y esto sería un ejercicio posterior, en el que dicha frase la pasamos a diferentes tiempos verbales. Echa un ojo.

  • You think about her – Piensas en ella
  • You’ll think about her – Pensarás en ella
  • You don’t think about her – No piensas en ella
  • You wouldn’t think about her – No pensarías en ella
  • You have thought about her – Has pensado en ella
  • Would you have thought about her? – ¿Habrías pensado en ella?
  • Have you thought about her? – ¿Has pensado en ella?

Practica con más frases que te puedas inventar, o consúltame si quieres que te de ideas. Deja comentarios abajo.

1.3- Will she give me the money?¿Me dará ella el dinero?

Con esta tercera frase trabajaremos de nuevo dos aspectos fundamentales: La construcción de la la frase ya que estamos utilizando ¨Give me the¨ que no lo utilizamos de esa manera en español, como además la pronunciación. Que, como hemos dicho anteriormente, es fundamental a la hora de sonar bien y tener una fluidez adecuada.

Así que veamos ahora la pronunciación de esta frase: /uel_shi_gev_mi_the_mani/? Recordad la letra clave I y el sonido de la Sh, ahora algunos ejemplos:

  • She will give me the money – Ella me dará el dinero
  • She wont give me the money – No me dará el dinero
  • Would she give me the money? – ¿Me daría el dinero?
  • Did she give me the money? – ¿Me dio el dinero?
  • Has she given you the money? -¿Te ha dado el dinero?

Bien, pues así puedes hacer con todos los tiempos verbales que queráis, la idea es practicar las estructuras y la pronunciación hasta que te salgan sin pestañear.

Recordad que vuestro cerebro es un músculo que hay que ejercitar y que si lo ejercitáis correctamente, él se acostumbrará a decir las cosa de cierta manera. Así, la próxima vez que tengáis que hablar con alguien, seguramente usaréis estas estructuras o sus variaciones sin tener que pensar en ellas y con naturalidad. Muy bien chicos, es todo por hoy y ya sabéis ¡A pensar en inglés! Bye-bye!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis