Cómo pensar para aprender inglés de forma gratuita

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vas a aprender cómo pensar en inglés para aprender rápida y gratuitamente. Porque …¿No estás [email protected] de atascarte cuando hablas inglés? ¿Quieres dejar de traducir? Pensar en inglés es algo que nos preocupa a todos cuando queremos expresarnos en nuestro nuevo idioma. Y además cuando siempre te preguntas ¿Cómo hacen los que aprendieron dos idiomas a la vez? ¿Qué puedo hacer para desatascarme?

Todas estas interrogantes las exploraremos hoy con vosotros y juntos, encontraremos la manera más sencilla de responder a esta frecuente pregunta ¿Cómo dejo de traducir y aprendo a pensar en inglés?

Sin duda ésta es quizás una de las cosas que más preocupa a todas aquellas personas que están aprendiendo un idioma y ya tienen un nivel intermedio o avanzado: Cómo pensar en inglés. Y es en definitiva lo que te va a decir a ciencia cierta si eres bilingüe o no, la manera con la que te desenvuelves en una conversación. Siempre junto a tu capacidad de respuesta, la rapidez con la que le contestes a tu interlocutor y la fluidez con la que mantengas una conversación con un angloparlante,.

Esto es lo que hoy vamos a enseñarte y lo haremos con la ayuda de este interesantísimo vídeo que Carlos ha grabado en el que trataremos de daros consejos prácticos para que de una vez tengáis la fluidez deseada ¡ Vamos a verlo!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

All right you all, let’s do it! – Muy bien gente, ¡A por ello!

¿Qué hago para dejar de traducir y aprender cómo pensar en inglés?

Pues bien, para poder sonar bien en inglés se requiere: Pronunciar bien, se necesita tener un buen vocabulario y por supuesto es importantísimo tener fluidez.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Y para ello debemos pensar en inglés, pero … ¿Cómo logro eso? De la misma manera que los músicos. Por ejemplo, los guitarristas logran tocar esos increíbles solos de guitarra, a través de la práctica. En el mundo musical se le llama memoria muscular y todos sabemos que el cerebro es un músculo que se debe ejercitar continuamente para poder desarrollarlo. Hoy os vamos a dar los ejercicios claves para desarrollarlo. Comencemos con el primer ejercicio.

1.1- They want me to help you Quieren que te ayude

Esta frase está pensada con la finalidad de dotaros de agilidad verbal y mental, ya que mezcla una estructura que no es usada en español con un ejercicio de pronunciación que al realizarlo os dará mayor fluidez, cosa que es muy importante. La estructura a la que me refiero es: Want me to, que no la utilizamos en español y que si no la tenemos totalmente interiorizada en nuestra memoria muscular, sería un cuello de botella y nos atascaría a la hora de expresarnos normalmente.

Ahora veamos la pronunciación completa: /thei_uan_mi_ru_help_iu/, Recordad que en TO la T se debe pronunciar igual que R suave española, ya que está entre sonidos vocálicos. Recordad la pronunciación de las vocales en inglés. Veamos ahora algunas variaciones de esta frase:

  • Do they want me to help you? – ¿Quieren que te ayude?
  • They don’t want me to help you – No quieren que te ayude

Y ahora trabajemos esta misma frase pero en diferentes tiempos verbales:

  • Will they want me to help you? – ¿Querrán que te ayude?
  • They didn’t want me to help you – No querían que te ayude
  • They would want me to help you -Ellos querrían que te ayude

Todas ellas las puedes combinar en interrogativa, afirmativa y negativa en todos los tiempos verbales, además puedes cambiar el verbo, en vez de help por ejemplo usa teach con la misma estructura:

  • They want me to teach you – Ellos quieren que te enseñe
  • They don’t want me to teach you – Ellos no quieren que te enseñe
  • Do they want me to teach you? – ¿Quieren que te enseñe?

Y así podéis seguir con diferentes verbos para practicar la estructura ¨Want me to¨ todo lo posible hasta hacerla propia.

1.2- You didn’t think about herNo pensaste en ella

En esta frase trabajaremos un par de cosas: En primer lugar, el uso de los auxiliares ya que no estamos acostumbrados a ellos en nuestro idioma. Y en segundo, la fluidez a través de la pronunciación con ¨About her¨. Así, la clave para poder tener una fluidez correcta en el idioma y sonar como un nativo, radica principalmente en saber pronunciar correctamente y de manera adecuada las diferentes palabras. La unión de palabras es el siguiente paso natural e igualmente importante.

Veamos la pronunciación de esta frase:

You didn’t think about her – /iu_déren_zenk_abaur_eR/ . Recordad que en didn’t, la I es letra clave, luego en about her, la T se convierte en R por el sonido vocálico y la H nos la comemos, ahora veamos variaciones de esta frase, variaciones que son clave y muy importantes para adquirir esa fluidez y soltura que nos llevará a pensar en inglés con total agilidad.

  • Did you think about her? – ¿Pensaste en ella?
  • I thought about her -Pensé en ella

Trabajemos con otros tiempos verbales. Esta es otra gran práctica de fluidez gramatical, el trasladar una frase simple a diferentes tiempos verbales. Es decir, hemos hecho primero la variación uno, que sería afirmativa, interrogativa y negativa, y esto sería un ejercicio posterior, en el que dicha frase la pasamos a diferentes tiempos verbales. Echa un ojo.

  • You think about her – Piensas en ella
  • You’ll think about her – Pensarás en ella
  • You don’t think about her – No piensas en ella
  • You wouldn’t think about her – No pensarías en ella
  • You have thought about her – Has pensado en ella
  • Would you have thought about her? – ¿Habrías pensado en ella?
  • Have you thought about her? – ¿Has pensado en ella?

Practica con más frases que te puedas inventar, o consúltame si quieres que te de ideas. Deja comentarios abajo.

1.3- Will she give me the money?¿Me dará ella el dinero?

Con esta tercera frase trabajaremos de nuevo dos aspectos fundamentales: La construcción de la la frase ya que estamos utilizando ¨Give me the¨ que no lo utilizamos de esa manera en español, como además la pronunciación. Que, como hemos dicho anteriormente, es fundamental a la hora de sonar bien y tener una fluidez adecuada.

Así que veamos ahora la pronunciación de esta frase: /uel_shi_gev_mi_the_mani/? Recordad la letra clave I y el sonido de la Sh, ahora algunos ejemplos:

  • She will give me the money – Ella me dará el dinero
  • She wont give me the money – No me dará el dinero
  • Would she give me the money? – ¿Me daría el dinero?
  • Did she give me the money? – ¿Me dio el dinero?
  • Has she given you the money? -¿Te ha dado el dinero?

Bien, pues así puedes hacer con todos los tiempos verbales que queráis, la idea es practicar las estructuras y la pronunciación hasta que te salgan sin pestañear.

Recordad que vuestro cerebro es un músculo que hay que ejercitar y que si lo ejercitáis correctamente, él se acostumbrará a decir las cosa de cierta manera. Así, la próxima vez que tengáis que hablar con alguien, seguramente usaréis estas estructuras o sus variaciones sin tener que pensar en ellas y con naturalidad. Muy bien chicos, es todo por hoy y ya sabéis ¡A pensar en inglés! Bye-bye!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis